Guía Kingdom Hearts III

Scala ad Caelum

Escalera al cielo

Tras acabar con los miembros de la Organización XIII y ver una serie de escenas, acabarás en esta nueva zona Escalera al cielo.

Adversarios misteriosos

Justo delante de ti tienes un punto de guardado, así que úsalo antes de continuar. Al poco rato de avanzar tendrás que enfrentarte a unos adversarios misteriosos, a los que tendrás que ir persiguiendo por toda la ciudad constantemente. Y lo curioso es que todos comparten la misma barra de salud (bueno, las mismas). Lo único a tener en cuenta es que cuando se hace de noche comenzarán a caer rayos por todo el escenario, así que aunque puedas seguir atacándolos mientras tanto, es mejor que no dejes de moverte y te centres en esquivarlos.

Xehanort blindado

Cuando los derrotes, y sin descanso alguno, tendrás que enfrentarte al jefazo Xehanort blindado, con sus 18 barras de salud.

No estarás a salvo a ninguna distancia de él, ya que de cerca usará poderosos combos y de lejos te lanzará magia de fuego. No intentes esquivar sus golpes, en lugar eso procura bloquearlos e inmediatamente contraatacar, vas a tener que darle siempre prioridad a la defensa antes que al ataque.

Un momento delicado es cuando te quedas rodeado por varios orbes verdes que explotan al cabo de un rato... no te pongas a rodar como un loco y espera justo al último momento para hacerlo. Por otro lado, cuando aparezcan los pilares de fuego, planea todo el rato para evitarlos y olvídate de atacar a Xehanort hasta que se disipe el pilar central.

Xehanort blindado

Tras hacerle el suficiente daño (más o menos la mitad), la pelea tendrá lugar bajo el agua y en este momento podrás adoptar una estrategia más ofensiva que antes (lo cual no quiere decir que puedas atacarle a lo loco). Evita los pilares de fuego cuando estos aparezcan y cuando Xehanort cree una gran bola de fuego explosiva no intentes esquivarla y en lugar de eso aléjate nadando rápidamente.

Xehanort blindado

Cuando le queden unas 4 barras de vida, la pelea se trasladará al aire y será muy parecido a la primera fase, con la diferencia de que ahora no solo será más agresivo sino que además Sora estará solo. Como arma equipa la “Nanoarma”, la cual parece que es la que mejor funciona, sobre todo con sus transformaciones. Luego, vas a tener que, no saber usar, sino dominar el arte del bloqueo + contraataque, ya que sus ataques son bastante difíciles de esquivar. El mayor problema viene con las columnas de fuego... esquivar estas será sencillo (igual que los proyectiles de fuego que lanza), pero mientras el pilar del centro siga activo, será prácticamente imposible hacerle nada, así que limítate a alejarte lo más posible de él.

Xehanort

Cuando consigas derrotarlo no te relajes demasiado, por que aún tendrás que enfrentarte al propio Xehanort.

Uno de sus ataques preferidos es desaparecer y aparecer por el ojo de una cerradura para atacarte rápidamente, lógicamente tendrás que esquivarlo, pero... no te lances sin más a por él tras hacerlo, ya que suele repetir el movimiento hasta 4 veces seguidas... así que presta mucha atención y comienza tu combo de ataques cuando veas que ya no lo hace más (unas veces serán más, otras menos... en Eliteguias no te podemos dar un número concreto).

Lo que ya es un poco más complicado es cuando utiliza su magia de hielo, momento en el que no solo tendrás que esquivar las columnas de luz sino saltar el círculo que se irá cerrando cada vez más, siendo todo esto muy rápido, sin apenas tener tiempo para reaccionar.

En la segunda fase del combate (verás una escena cuando esto pase), te lanzará numerosas bolas de energía desde el aire y esquivarlas será prácticamente imposible, así que prepárate para defenderte/bloquear. Por lo demás, ahora su número de tele-transportes por los agujeros de llave se verá incrementado.

Cuando le quede muy poca vida, Sora cambiará obligatoriamente a la Forma Furiosa y con algunos cambios... podrás atacarle pero no hacerle daño, no podrás bloquear (pero si esquivar) y no podrás curarte (tus compañeros si) ni usar magia. Lo que tienes que hacer es simplemente seguir atacándole hasta que en cierto momento aparezca el comando de “Vuelta a la luz” y úsalo para recuperar tu forma normal. Como nota, aquí en Eliteguias se estuvo rodando por el suelo todo el rato mientras se esperaba una oportunidad de atacar.

Mientras estás en modo Forma Furiosa, aparecerán varios pilares de luz en el centro, así que para minimizar el riesgo, sitúate en la parte más exterior del escenario.

Pues bien, cuando hayas recuperado tu forma, viene la parte más difícil, ya que por un lado tendrás que Bloquear las múltiples sombras que te atacarán físicamente y a la vez Esquiva los rayos de luz que te lanzarán las que se queden en lo alto de los pilares. No ataques ni nada, simplemente bloquea/evade.

En cuanto puedas atacar, continúa haciéndole daño hasta que aparezca el comando “Último rayo” y úsalo para terminar de una vez con todas con él... bueno, casi... en la escena que sigue pulsa varias veces el botón de ataque hasta que puedas usar el comando especial “Trío”. Ahora sí...

NOTA:

Con esto habrás completado el juego y recibido el logro/trofeo Otro capítulo terminado. Entonces, cuando se te presente el Informe de batalla, elige Guardar para pues eso, guardar tus datos de partida completada. Estos datos verás que aparecen con una corona y con es o podrás seguir jugando justo antes de la batalla final para completar cualquier tarea secundaria que te haya quedado por hacer, por que recuerda que en Kingdom Hearts III no hay nada perdible, puedes conseguirlo todo ahora.