Guía Kingdom Hearts III

Reino de Corona

Al completar el mundo de la Caja de juguetes habiendo derrotado a su jefazo final, verás una serie de escenas y aparecerás automáticamente en el espacio a bordo de la nave gumi, así que pon rumbo a este nuevo mundo del Reino de Corona (nivel recomendado 14).

El bosque

Sincorazones Torre de Rapunzel

Nada más llegar a esta zona, como de costumbre te darán la bienvenida un grupo de nuevos sincorazones. Al derrotarlos a todos, antes de continuar, asegúrate de abrir el cofre cercano junto a un árbol para conseguir el Mapa: El bosque 1/2. Continua hacia el Sur, por la parte central y verás una escena, al terminar, graba la partida y acércate a la Torre para ver otra más en la que tanto Rapunzel como Flynn se unirán a tu grupo.

torres peludas

Sigue a la pareja hacia el Norte colina arriba y pronto verás una escena tras la que tendrás que enfrentarte a un nuevo tipo de sincorazón con una enorme cabeza peluda blanca, rodeado de varios más de los “normales” y que formará una torre con parte de estos. Primero despeja la zona de los normales y luego céntrate en la torre. Ten en cuenta que a medida que avanza la pelea, irán apareciendo más de estas torres.

El bosque

Continúa avanzando mientras te enfrentas a más sincorazones, incluido una “señorita con paraguas”, hasta llegar a un claro con flores en el que hay un punto de guardado. Primero ve hacia el Este para llegar a un pequeño lago en el que puedes meterte para salpicar a Rapunzel un poco. Luego sube por la colina del lado Oeste y verás a unos conejos que están siendo atacados por unos sincorazón, así que defiéndelos.

Incorpóreos

Tras esto, continúa hacia el Norte, enfrentándote a más enemigos por el camino, hasta que tengas que enfrentarte a unos incorpóreos. Lo peor de todo, es que aparte de haber varios de estos, los ataques físicos no suelen funcionar muy bien la mayor parte del tiempo, así que vas a tener que valerte de la magia hasta que puedas usar atracciones y ataques especiales de grupo.

Después del combate y de que Rapunzel y Flynn dejasen el grupo, avanza hasta llegar a la zona del Pantano y usa el punto de guardado que tendrás justo delante.

hora para no perderse por aquí, lo primero es conseguir el mapa. Pues bien, desde el punto de guardado avanza hasta el río y deshazte de los incorpóreos junto a un gran árbol con el hueco en el centro. Entonces, sin salirte del agua, continúa por el río y en la primera intersección, gira a la derecha y en tierra firme ya verás el cofre con Mapa: El bosque 2/2.

A partir de ahora, simplemente ve hacia el Oeste (antes era imposible orientarse y menos después de un combate). El objetivo será entrar en una cueva, todavía más oscura si cabe, trepar por una pared brillante en la que te esperan unos monos y salir al exterior, ya con mucha más claridad que en la zona anterior.

Al poco rato llegarás al Campamento y verás una escena en la que la parejita se une de nuevo a ti. Al recuperar el control, antes de nada asegúrate de grabar la partida.

columpio con Rapunzel

Continúa avanzando por el Marjal y entonces, tras escalar por una pared, tendrás que columpiarte por la rama del árbol con la ayuda de Rapunzel, teniendo que repetir lo mismo un poco más adelante para entrar en una cueva. El camino es totalmente lineal y en su interior tendrás que enfrentarte a algunos sincorazones. Al salir al exterior, da otro salto con Rapunzel.

Cañón sincorazón

Tendrás que enfrentarte a un jefazo, el cual consistirá en 2 fases. En la primera es un Cañón/torre que vendrá acompañado por varios sincorazones normales y que disparará bombas mientras además gira por el escenario. Primero céntrate en eliminar a los sincorazones mientras esquivas sobre todo las bombas, y luego salta para eliminar al sincorazón que está en la cima del cañón. En la segunda fase el enemigo se transformará en un Caballo que tirará de cada una de las 3 partes del cañón. Ataca solo cuando esté quieto y cuando comience a cargar contra ti, preocúpate más que nada de esquivarlo. A medida que le vas quitando salud irán desapareciendo los “carruajes” y cada vez te debería resultar más sencillo.

campo de flores

Tras el combate trepa por una pared y continúa hasta el Claro de las florecillas. Graba la partida en el punto de guardado un poco más al Este y sube por la colina hasta un campo de flores. A partir de ahí deslízate y déjate llevar hasta la Orilla. Ve un poco a la derecha y verás una escena.

La ciudad

baile en la ciudad

En cuanto llegues a la ciudad, graba la partida justo al inicio y ve a la plaza, en donde tendrás que bailar un poco. Esto es algo que forma parte del minijuego Danza solar que desbloquearás más adelante, pero que ahora tendrás que hacerlo obligatoriamente. En su correspondiente sección en Eliteguias ya te damos más detalles... pero por ahora limítate, de manera resumida a pulsar los botones de tu mando según los colores de los círculos que veas en pantalla (por ejemplo en PS4 si ves un círculo azul, pulsa X), ya que no hay puntuación ni nada y simplemente tienes que llenar como sea la barra.

El Bosque

Al terminar las celebraciones, tendrás que combatir contra un gran grupo de enemigos en la plaza de la ciudad. Luego verás unas cuantas escenas y aparecerás en el bosque, así que ábrete paso entre todavía más enemigos (incluyendo el caballito de antes) hasta ir de nuevo a la Torre. Por si te pierdes entre tanto enemigo, recuerda... siempre hacia el Sur. Tras el último combate a las afueras de la Torre, aprovecha para grabar la partida y entra en ella.

Madre Gothel

Tendrás que enfrentarte al jefazo final de este mundo, Madre Gothel. Esta jefazo es un poco caos y no hay una estrategia clara contra ella...

La única recomendación que te podemos dar en Eliteguias es que vayas bien provisto de objetos curativos y pongas en acceso rápido la magia cura, ya que sus 12 barras de salud y el aumento de dificultad respecto a los jefazos anteriores harán que necesites curarte con bastante frecuencia.

Cuando deje unas plantas/flores en el suelo, no las ataques y procura evitarlas a toda costa ya que si te atrapan te quitarán bastante vida. Y cuando te atrape en una especie de jaulas mientras empiezan a caer bombas, no te limites a simplemente esquivarlas (pero tampoco dejes de hacerlo), sino que tienes que buscar una pequeña salida y repetirlo un par de veces, ya que te volverá a atrapar más de una vez.

Cuando logres vencerle, habrás completado ya este mundo, recibiendo el logro/trofeo Vivieron felices y comieron perdices y la llave-espada Para siempre. El siguiente mundo a visitar será Monstruópolis.

¿Qué puedes hacer al terminar este mundo?

-Abrir 28 cofres del tesoro.

-Fotografiar 9 Portafortuna.

-Conseguir 3 Juegos del Reino Clásico.

-Participar en el minijuego Danza solar.

Consulta la Historia del Reino de Corona.