Guía Kingdom Hearts III

Necrópolis y la Organización XIII

Aquí en la Necrópolis ya habías estado hace un rato, pero después de la visita al Mundo final y de perseguir al Lich, estarás de vuelta Donald y Goofy.

Páramo inhóspito

En el Páramo, aparte de que puedes volver a visitar el Mundo final con la esfera roja que hay en el centro, así que métete en la cueva, graba la partida y al salir por el otro lado prepárate para combatir contra un jefazo.

Ola infernal

Se trata de la Ola infernal, a la que ya te habías enfrentado en Villa Crepúsculo, solo que esta vez será más mortífera y tendrá bastantes barras de salud. Y poco más hay que decir sobre este jefazo, lo único a tener en cuenta es que una vez avanzada la batalla, tome la forma de un tornado... cuando esté de un color azul puedes atacarle “sin miedo”, pero cuando esté de un color rojizo... ni se te ocurra acercarte, puedes limitarte a simplemente escapar mientras esperas o bien atacarle desde lejos con magia.

Legión misteriosa

Cuando logres derrotarle, verás una serie de escenas tras las cuales los sincorazones habrán formado no una “ola” sino una gigantesca esfera. Pero tú también cuentas con un nuevo as en la manga... la ayuda de la legión misteriosa. Simplemente pulsa de manera repetida el botón Triángulo/Y para atacar. Luego en la segunda fase será más de lo mismo, pero esta vez teniendo que moverte (tan solo de izquierda a derecha) para esquivar los proyectiles que te lanza. Continúa así hasta que puedas asestarle el golpe final.

Al vencerle, ya definitivamente, recibirás la nueva llave-espada Luz estelar.

Dédalo de la divergencia

Dédalo de la divergencia

Antes de nada, utiliza el punto de guardado que tienes justo delante en esta zona, utiliza la tienda moguri si lo necesitas y tampoco te olvides de abrir el cofre que contiene el Mapa: Dédalo de la divergencia.

laberinto laberinto

Al llegar a la intersección tendrás que decidir si ir por la izquierda o derecha para ayudar a un compañero u otro, pero da igual, por que podrás (y tendrás que) ayudar a ambos. La única pega es que una vez entres en uno de los dos pasillos, tendrás que atravesarlo antes de que se cierre el portón del fondo... por la izquierda cubriéndote en los pedestales para evitar que te lleven por delante las paredes móviles, y por la izquierda saltando por las paredes que saldrán de debajo de la tierra.

NOTA:

Al grupo que dejes de segundo, no tendrás que pasar por su “pasillo de obstáculos”.

Organización XIII

Dicho esto, por la izquierda está Riku y tienes que ayudarlo a derrotar a Xigbar, Ansem y una réplica de Riku. Primero céntrate en Ansem, pero sin perder de vista a Xigbar para poder esquivar sus proyectiles. Y por la réplica de Riku en un principio no deberías preocuparte por que estará ocupado con el propio Riku. Aunque en cierto momento Ansem se irá, así que entonces ve a por Xigbar, pero solo cuando este “descanse” entre ataque y ataque.... se podría decir que esta batalla es únicamente contra Xigbar y la copia de Riku (además, para la captura que se hizo en Eliteguias los 3 juntos no se ponían de acuerdo para posar bien).

Organización XIII

Por la derecha está Mickey y tendrás que ayudarlo a derrotar a Larxene, Marluxia y Luxord). Como querrás disminuir el número de enemigos cuanto antes mejor, lo ideal debería ser encargarse primero de Luxord, ya que es el que menos vida tiene y además está la molesta parte de las cartas (recuerda que si no encuentras la verdadera a tiempo, volverá a barajar y aparecerán todas de nuevo...). Para enfrentarte a Larxene es mejor que te centres en bloquear sus golpes y luego contraataaques. Y por último, para Marluxia reserva los ataques mágicos a distancia.

En ambos casos, procura mantener a tus aliados (Riku y Mickey) siempre con vida, ya que si mueren todavía no habrás perdido, pero lo pasarás mal...

laberinto

Ahora tendrás que entrar en el Laberinto, pero antes de nada, en Eliteguias te recomendamos que actives la habilidad “Planeador” (ya la habías conseguido automáticamente, pero igual no la tenías activada), ya que según que interruptores pulses se abrirán unas paredes u otras y habrá interruptores que no te interese pulsar. El orden es el siguiente:

-Interruptor azul.

-Interruptor verde.

-Interruptor rojo.

-Da media vuelta y pulsa el interruptor azul a la izquierda.

-Ve recto hacia la salida sin pulsar el interruptor rojo.

Estando ya en el giro de la soledad, graba la partida y usa la tienda moguri de al lado si lo necesitas.

laberinto laberinto

De nuevo otros compañeros tuyos estarán luchando contra los miembros de la Organización XIII y tendrás que decidir a quien ayudar primero. Por la izquierda tendrás que saltar por los agujeros de la pared y por la derecha tendrás que evitar las marcas del suelo por que de ellas saldrán columnas y te elevarán en el aire (una opción es habilitar “Planeador”, entonces deja que te pille una columna y ve planeando hasta el final)... Y lo mismo de antes, al ir a ayudar al segundo grupo amigo ya no tendrás que superar el “pasillo-trampa”.

Organización XIII

Por la izquierda están Ventus y Aqua luchando contra Terra y Vanitas. Céntrate en atacar primero a Vanitas y cuando le hayas causado el suficiente daño, se montará en una ola de llaves-espada, así que en ese momento únicamente esquívalo o bien ataca con magia como Electro++. Cuando te quedes a solas con Terra, el ataque con el que más cuidado tienes que tener es cuando llena la zona de magia, dejando un espacio muy reducido por el que moverse... en este momento céntrate únicamente en rodar para esquivar los ataques y procura estar con la salud a tope (no esperes a que baje demasiado para curarte), por que en cuanto desaparezca esa “magia” lo hará dañando irremedidablemente a tu grupo.

Organización XIII

Por la derecha están Kairi y Axel luchando contra Saix y Xion. Céntrate primero en atacar a Saix y el único consejo que te podemos dar es que cuando el medidor de locura mostrado en pantalla se llene, simplemente escapes y no hagas nada hasta que se calme, no por que sea invencible, sino por que estará más alterado de lo normal. En la segunda fase de la pelea aparecerá Roxas y junto a Xion tendréis que enfrentaros únicamente a Saix.

Cuando logres derrotarlos, avanza por el laberinto hasta la Torre de los finales, graba la partida, utiliza la tienda moguri si lo necesitas y trepa por la pared.

Organización XIII

El enfrentamiento final será contra Xemnas, Xehanort joven y Ansem, y por tu parte contarás con la ayuda de Riku y Mickey. El orden ideal para ir a por ellos sería Xehanort joven, Xemnas y por último Ansem, aunque sinceramente, con todo el caos de esta pelea podrás limitarte a centrarte en el que ya esté sufriendo un combo de uno de tus compañeros para hacerle todavía más daño (o cuando el enemigo esté entretenido atacando a tus amigos)... Pero hagas lo que hagas, en general deberás seguir la idea de ir a por ellos de uno en uno y no “repartir el daño”, cuanto antes se reduzcan sus números, mejor.

Cuando el escenario cambie y se llene de llaves-espada, es mejor que no hagas nada y te limites a esquivar los ataques hasta que pase. Y tampoco hay ninguna estrategia específica a seguir es más que nada tener habilidad con el mando, eso y un nivel entre 45 y 50 + o - debería ser suficiente.

Cuando logres vencerlos, habrás completado ya este “capítulo” y recibido el logro/trofeo La batalla final. Ahora continuemos en Escalera al cielo.