Guía Kingdom Hearts III

Nave Gumi

La nave gumi es un vehículo que podrás usar para navegar por el espacio, conocido como “Océano entre mundos”. Podrás empezar a usarla tras haber completado la sección de El Reino de la oscuridad, justo antes de ir a Villa Crepúsculo.

En el propio juego ya te darán indicaciones sobre los diferentes controles, el caso es que esta nave no servirá tan solo para simplemente ir del punto A al B, ya que cada viaje es prácticamente un mini-juego en si mismo, pudiendo combatir contra enemigos, recoger multitud de objetos, participar en pequeñas misiones, descubrir secretos etc... hay muchas cosas que hacer, aunque son muy sencillas y es mejor que prestes atención a las indicaciones que te dan en el propio juego, lo entenderás mejor que si te lo explicamos en Eliteguias.

Para desplazarte a una nueva localización no tienes más remedio que viajar manualmente y disfrutar del espacio, pero si quieres regresar a un mundo que ya has visitado tienes la opción de ir manualmente o de realizar un viaje rápido a cualquiera de los puntos de guardado. Para volver a la nave gumi, tan solo tienes que usar uno de esos puntos de guardado y seleccionar la opción “Ir al mapa”.

Cómo subir de nivel

Simplemente recoge todas las esferas flotantes que te vayas encontrando, participa en batallas espaciales para derrotar a enemigos, así como en otras actividades... Cuanto más alto sea el nivel de la nave mejores serán sus estadísticas.

Cómo mejorarla

Planos

Con solo subir de nivel no será suficiente (al menos para los mayores desafíos), tendrás que mejorarla, y la forma de hacerlo es mediante planos, los cuales se consiguen fotografiando constelaciones. Aunque hay otras que se pueden comprar en la tienda gumi.

Ten en cuenta que tras fotografiar las constelaciones, tienes que entra en "Información" dentro del menú de la galaxia y seleccionar "Misiones gumi" para recibir los planos. Luego entra en el editor de gumis, selecciona "Nave principal" y cambia a la categoría "Especiales".

Eso si, aparte de los planos, luego también necesitarás los materiales.

Crea tu propia nave

Sin duda es el mejor método de mejorar tu nave, pero hay una serie de "problemas" para esto:

-Hay un límite de piezas que puedes colocar y para aumentarlo tienes que aumentar de nivel la nave.

-De la misma forma que para los materiales necesarios para poder construir una nave en base a un plano, también necesitarás encontrar piezas primero.

-Tendrás que colocar tú mismo las piezas y esto te va a llevar mucho tiempo, sobre todo si aparte de útil, quieres que quede una nave bonita.

Tesoros

Con la nave gumi también podrás conseguir tesoros (no confundir con los cofres del tesoro que abres con Sora), pero no los encontrarás directamente en el espacio, sino que tienes que participar en las batallas espaciales y terminarlas con un rango A (básicamente, terminarlas muy rápido).

Podrás consultar la lista de tesoros pausando el juego mientras manejas la nave gumi y entrando en "Información - Tesoros". Hay 36 en total... 10 en Vía estrellada, 20 en Río Brumoso y 6 en El Eclipse.

NOTA:

Hay 3 logros/trofeos relacionados con la nave gumi:

-Al conseguir 20 tesoros únicos durante tus viajes, recibirás el de Cazatesoros.

-Al fotografiar todas las constelaciones (esto ya viene explicado en su sección de la guía), recibirás el de Astrónomo.

-Y por último, si derrotas al enemigo secreto Schwarzgeist (también viene en su propia sección), recibirás el de Termosfera.