Guía Kingdom Hearts III

Portales de batalla

Cuando terminas la historia principal (Escalera al cielo) y cargas esa partida guardada, a partir de entonces empezarán a aparecer Portales de batalla en cada uno de los mundos, unos orbes azules con pinchos dentro de los cuales te esperan poderosos enemigos a los que enfrentarte y cuya dificultad va desde 1 a 3 estrellas, pero ya te advertimos que van a suponer un gran desafío... aunque si logras superarlas recibirás buenos premios (entre los que se incluyen los informes secretos), dinero y experiencia.

Hay 14 en total y a continuación en Eliteguias te indicamos la localización de todos ellos.

Portal de batalla 0

-Localización: Transpórtate a "Dédalo de la divergencia - El giro de la soledad" en Necrópolis de llaves espada.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Ninguna

Portal de batalla 1

-Localización: Transpórtate a "Monte Olimpo - Cumbre" en El Olimpo, sube por las escaleras para entrar en "Reino de los dioses - Patio" y lo verás en el centro.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Gemelos llameantes, Informe secreto 1

Portal de batalla 2

-Localización: Transpórtate a "Reino de los dioses - Cúspide" en El Olimpo, sube las escaleras y ya te lo encontrarás allí en el centro.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Cinto cósmico+, Informe secreto 2

Portal de batalla 3

-Localización: Transpórtate a "El pueblo - Vieja mansión" en Villa Crepúsculo y lo encontrarás a las afueras de ésta.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Cristal evanescente, Informe secreto 3

Portal de batalla 4

-Localización: Transpórtate a "Galaxy Toys - Zona de juegos" en Caja de juguetes y estará justo delante.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Omnielixir, Informe secreto 4

Portal de batalla 5

-Localización: Transpórtate a "Galaxy Toys - Galería, 1. piso" en Casa de juguetes y lo verás junto a la puerta de entrada.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Gemelos eléctricos, Informe secreto 5, Pose "En la palma de la mano".

Portal de batalla 6

-Localización: Transpórtate a "El bosque - Claro de las florecillas" en Reino de Corona, ve hacia el Oeste y al llegar a la zona amplia, acércate a la esquina Noroeste de ésta para encontrar allí el portal.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Cristal ilusorio, Informe secreto 6

Portal de batalla 7

-Localización: Transpórtate a "El bosque - Torre" en Reino de Corona, métete en la cueva que está muy cerca al Norte y cuando salgas por el otro lado, ve todo recto hacia el Norte y te econtrarás el portal en esa sección al Noreste, junto a un árbol.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Gemelos aéreos, Informe secreto 7

Portal de batalla 8

-Localización: Transpórtate a "Planta de energía - Patio de tanques" en Monstruópolis, sal al exterior por el Sur y deslízate por la tubería de la izquierda. Al salir estarás en un enorme silo con el portal justo en el centro.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Cristal ilusorio, Informe secreto 8

Portal de batalla 9

-Localización: Transpórtate a "La Montaña del norte - Garganta" en Arendelle, entra en el laberinto por el portal transportador que tienes delante. Engánchate a la columna que está en esa sala para girar en ella y bajar a la Zona media, entonces avanza por el único camino disponible (sin tomar desvíos "raros") y al fondo encontrarás el portal.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Cristal evanescente, Informe secreto 9

Portal de batalla 10

-Localización: Transpórtate a "Alta mar - Archipiélago" en El Caribe, ve hacia el mar y nada o mejor aún, planea, hacia la derecha, bordeando los acantilados hacia el Sureste de esta isla hasta que puedas entrar en una cueva en la que está el portal.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Gemelos acuáticos, Informe secreto 10, Pose "¡Te tengo!".

Portal de batalla 11

-Localización: Transpórtate a "La ciudad - Distrito norte: Día" en San Fransokyo, ve un poco hacia el Norte hasta que puedas subirte en las vías del tren y avanza por los andenes hacia el Oste hasta encontrarte con el portal.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Gemelos yin-yang, Informe secreto 11

Portal de batalla 12

-Localización: Transpórtate a "La ciudad - Distrito norte: Día" en San Fransokyo, trepa por el edificio que está justo al Suroeste del punto de guardado y encontrarás el portal en la azotea.

-Dificultad: 1 estrella

-Recompensa: Gemelos invernales, Informe secreto 12

Portal de batalla 13

-Localización: Transpórtate a "Páramo inhóspito" en Necrópolis de llaves espada, toma la salida Sur y ya te lo encontrarás en el centro.

-Dificultad: 2 estrellas

-Recompensa: Tres estrellas, Informe secreto 13

Portal de batalla 14

-Localización: Transpórtate a "Páramo inhóspito" en Necrópolis de llaves espada, y toma la salida del Norte para encontrártelo allí afuera. Ten en cuenta que aquí Sora se enfrentará él solo al jefazo secreto Infierno oscuro.

-Dificultad: 3 estrellas

-Recompensa: Insignia de cristal, Pose "Papirotazo"