Guía Kingdom Hearts III

San Fransokyo

Tras completar el curioso mundo de El Caribe, y ver las correspondientes escenas, dirígete con la nave gumi a San Fransokyo (nivel recomendado 38) en esa misma galaxia del Río Brumoso.

puente de San Fransokyo puente de San Fransokyo

Nada más llegar estarás en un puente frente a un grupo de enemigos que, como es tradición, te darán la bienvenida. Los primeros son normales, pero el segundo grupo constará de varias torretas y aunque puedas atacarlas normalmente, en Eliteguias te recomendamos que primero te cubras en los coches, luego vuelvas a pulsar el mismo botón para deslizarte y, a cámara lenta, dispararles. Después de esto aún vendrá un grandulllón a modo de mini-jefazo. Acaba primero con los enemigos normales y luego céntrate en él. Y a todo esto, contarás con la ayuda de Baymax.

Garaje de Hiro

Garaje de Hiro

Tras la pelea aparecerás en el Garaje de Hiro y recibirás automáticamente el Dispositivo de RA. Aparte de grabar la partida y usar la tienda moguri si quieres, habla con Hiro (el chico de la esquina) y acepta ir a la ciudad.

La ciudad

circuito de Cazaluz

Tendrás que participar en lo que viene siendo una introducción al minijuego Cazaluz. Puede parecer todo muy lioso al principio, pero al menos por ahora no te preocupes por hacerlo bien, con terminarlo ya será suficiente, ya que no hay ningún tiempo a batir ni ninguna puntuación.

Garaje de Hiro

Al terminar recibirás automáticamente el Unecorazones Ohana, que sirve para usar el vínculo de Stitch Disparo de plasma. Habla con Hiro de nuevo cuando estés listo para volver a la ciudad.

La ciudad

Esta vez no tendrás que participar en ningún juego, sino que empezarás con un combate contra un par de enemigos en la calle. Al terminar, abre el cofre que está ahí mismo para conseguir el Mapa: La ciudad, luego trepa hasta lo alto del edificio, teniendo que usar el “Modo ágil” una vez arriba y prepárate para un segundo grupo de enemigos.

Dinosaurio sincorazón

Pero lo peor es que después de esto tendrás que enfrentarte a un jefazo, un gigantesco Dinosaurio sincorazón con 11 barras de salud.

No hay ninguna estrategia definida contra este grandullón y aunque puedas arriesgar y atacar todo el rato seguido, en Eliteguias te recomendamos que vayas con calma preocupándote en todo momento de evitar sus ataques, entre los que se incluyen una llamarada por la boca y sobre todo cuando se pone a dar vueltas a lo loco expulsando varias bolas de fuego. Habrá momentos en los que se quede quieto y es ahí cuando tienes que acercarte y atizarle en la cabeza, cola o lomo, según lo que te pille más cerca.

Cuando le hayas causado el suficiente daño, saltará a la cima de un edificio y tendrás que seguirle hasta allí, pasando de largo las torretas que te encontrarás mientras escalas (no tiene sentido pararte a atacarlas). Esta vez el espacio será muy reducido, pero el jefazo estará todo el rato quieto y lo único que está activo es su cola... atácale siempre a esta, pero estate muy atento a cuando vaya a soltar varios rayos, momento en el que deberás alejarte un poco, no importa si te caes y tienes que volver a trepar parte del edificio.

Tras una serie de escenas, aparecerás de nuevo en la ciudad y te mandarán buscar los microbots y aunque en un principio no habrá ningún tipo de marca ni nada, al cabo de un rato Hiro ya te debería marcar la posición con un marcador, por la esquina Noroeste de la ciudad.

Nota mental:

Siempre que veas una máquina expendedora en la ciudad, golpeala... es una forma fácil y rápida de conseguir platines, 100 por cada una.

amenaza misteriosa

Al recuperar el control tras la escena, intenta atacar a esa extraña criatura pixelada, aunque sin ningún éxito... no te preocupes, tan solo tienes que esperar un poco hasta que veas una escena.

Entonces, verás que hay varias marcas en la ciudad, ya desde el inicio, y el objetivo será ir a cada una de ellos y derrotar a los cuboscuros (cada uno con una forma diferente) para rescatar a tus amigos. Da igual el orden en el que vayas a por ellos, no tiene por que ser el que te indicamos a continuación en Eliteguias, eso sí, date prisa antes de que se les agote la vida.

ayudando a tus amigos

Para rescatar a Go Go tendrás que perseguir a una enorme bola y destrozarla. Pero no lo hagas sin más por que estará en constante movimiento y te costará mantener el ritmo de ataque (en Eliteguias no se probó a destrozarla a espadazos), así que busca una enorme bola roja por la esquina noreste del mapa y aparte de ir más rápido en ella, tan solo con chocar contra el enemigo ya será suficiente.

ayudando a tus amigos

Para rescatar a Honey Lemon tienes que subirte a la azotea de los edificios y destrozar los bultos de colores de los tentáculos. Puedes hacerlo a espadazo limpio o mejor aún, usando la magia que se corresponda con sus colores (rojo: fuego, azul: agua, amarillo: rayo) para agilizar el proceso.

ayudando a tus amigos

Para rescatar a Wasabi, una vez en lo alto de la azotea, usa los ventiladores junto a la esfera para saltar en el aire y poder realizar un ataque en picado sobre ella.

ayudando a tus amigos

Y por último, para rescatar a Fred, engánchate a cada una de las farolas para girar en ellas y destrozar los brazos del cuboscuro, no hace falta atacar, solo girar.

Cuboscuros

Tras haberlos eliminado a todos recibirás automáticamente el Guante del héroe. Entonces súbete a lo alto del edificio cercano para enfrentarte a los Cuboscuros. Así sin más no podrás dañarle, solo podrás hacerlo cuando tenga el núcleo expuesto, algo que sucederá entre ataque y ataque del jefazo, momento en el que ya lo verás flotando por el aire, aunque no hace falta que esté el cubo solo, cuando está dentro de la figura de un ¿corazón? también podrás atacarlo. No hay más estrategia que esa, esquivar mientras esperas al núcleo, atacarlo y repetir hasta quitarle las 8 barras de salud.

Garaje de Hiro

Tras la pelea estarás de nuevo en el Garaje de Hiro, así que aprovecha para guardar la partida, hacer algunas compras si lo necesitas, y cuando estés listo, habla con Hiro para regresar a la ciudad.

La ciudad

Baymax oscuro

Ya te enfrentarás directamente al jefazo final, Baymax oscuro, con 11 barras de salud. Estarás a bordo de Baymax sobrevolando la ciudad mientras le persigues. No te preocupes demasiado por el control por que irá “sobre ráiles”, tú centrate tan solo en esquivar los obstáculos sin dejar de disparar a distancia. Cuando te lance unas cajas podrás esquivarlas o mejor aún, golpearlas con el puño para devolvérselas.

Cuando le hayas causado suficiente daño, Baymax oscuro dejará de huir y comenzará la pelea de verdad, en un escenario delimitado. Mantente siempre a distancia (no le ataques con puñetazos) mientras esquivas sus embestidas (no simplemente moviéndote, sino con el comando de “Regate aéreo”) y le devuelves con puñetazos las cajas que te lance.

Cuando esté disponible el comando especial, asegúrate de usarlo para causarle un gran daño. Y no te olvides de que tanto en la primera como en la segunda fase puedes curarte con el comando “Curaerosol”.

Tras el combate ya habrás completado el mundo y recibido con ello el logro/trofeo Marcar la diferencia, así como la llave-espada Nanoarma. Ahora continuemos en Vuelta al Reino de la Oscuridad y Tierra de Partida.

¿Qué puedes hacer al terminar este mundo?

-Abrir 36 cofres del tesoro.

-Fotografiar 11 Portafortuna.

-Conseguir 3 Juegos del Reino Clásico.

-Participar en el minijuego Cazaluz.

Consulta la Historia de San Fransokyo.