Guía Kingdom Hearts III

El Olimpo

Tras completar el Prólogo y ver una serie de escenas, aparecerás automáticamente en el primer mundo de verdad, El Olimpo (nivel recomendado 4), y ahora tendrás compañía, tus amigos Goofy y Donald.

Monte Olimpo

Monte Olimpo

A los pocos pasos llegarás a una zona en la que te esperan varios tipos de sincorazón... céntrate primero en los pequeños (voladores incluidos) y luego ve a por el gordinflón. Ahora dispones de magia, así que ve acostumbrándote a usarla (algo que ya te recuerdan en el juego), aunque para facilitar las cosas, convendría que tus preferidas las pusieras en los accesos directos para facilitar su uso.

Acércate a la pared del fondo y ya verás en pantalla un mensaje indicándote que cuando te acerques a una pared que brille de manera ténue podrás escalar por ella simplemente moviéndote como al caminar. Dicho esto, sube por la pared junto a la estatua, por la siguiente a la derecha y continúa por el camino de tierra hasta que veas una escena en la que, entre otras cosas, habrás comenzado oficialmente este mundo.

Tebas

Tienda Moguri

Justo delante de ti cuando recuperas el control, tienes un punto de guardado (que por cierto, también recupera vida y magia) y una Tienda Moguri, algo que ya te explicarán en el juego, aunque lo más importante es la parte de Orfebrería (consulta la sección de la guía correspondiente para más detalles).

Sincorazones en Tebas

Avanza un poco y verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a un grupo de sincorazones, todos del elemento fuego, así que aparte de poner en práctica el “Modo acróbata” que ya te indican en pantalla y de usar los espadazos normales, haz un buen uso de la magia de agua.

Tras el combate y otra escena más, graba la partida en el punto que tienes justo delante si lo necesitas y tampoco te olvides de abrir el cofre a la izquierda para conseguir el Mapa: Tebas.

Trío deslizante

Baja por las escaleras y después de eliminar al siguiente grupo de enemigos, aprenderás a usar los ataques en equipo, cuando ves aparecer un comando verde de ataque en equipo sobre el menú de comandos. Mientras que algunos infligen daño a los enemigos, lo que nos interesa ahora es su función para interactuar con el escenario... Por ejemplo ahora tienes que usar “Trío deslizante” para poder cruzar el fuego. Ya lo vas pillando ¿no?.

Baja por los tejados hasta llegar al suelo donde están unos tebanos rodeados de enemigos, a los cuales tendrás que eliminar. Cuando lo consigas, habla con la pareja y te darán una poción. Aquí verás dos grupos de escaleras, así que ve por las que bajan. Utiliza de nuevo “Trío deslizante” para cruzar el fuego y ve por la derecha en cuanto puedas.

Déjate caer por el bordillo para entrar en la zona de los Jardines y primero sube las pequeñas escaleras de la izquierda para derrotar a otro grupo de enemigos, entonces habla con el hombre y te dará una Ultrapoción. Un poco más adelante verás un punto de guardado y un cofre.

Al bajar por las escaleras verás una escena con una chica que está en apuros rodeada de enemigos, así que al igual que con los anteriores, elimínalos, aunque ésta no te dará ninguna recompensa la desagradecida...

pared fuego

En cualquier caso, tras la pelea continúa por el camino y tendrás que desplazarte horizontalmente por esa pared para no caer en el fuego de abajo, mientras además te enfrentas a un grupo de enemigos, aunque puedes pasar perfectamente de ellos. Ya en tierra firme, continúa hasta la plaza en donde está una mujer con su hijo rodeados de enemigos; tras ayudarlos habla con ella y te dará una poción.

Continúa hacia el Norte y un poco más adelante, primero ve por la derecha para ayudar a otra madre con su hija; ésta como recompensa te dará un éter. Date media vuelta y ahora sí, cruza la zona de fuego de la izquierda usando “Trío deslizante”. Primero gira a la derecha y cuando llegues a tierra firme (todavía en medio del fuego, continúa hacia el Noroeste.

Sincorazones

Continúa avanzando hasta que veas una escena, tras la cual tendrás 2:30 de tiempo para eliminar a todos los enemigos, y además a partir de ahora tendrás disponible “Gran magia” y las “Transformaciones”... así que no te limites a los ataques normales y aprovéchate de estas dos cosas para ganar fácilmente antes de que se agote el tiempo.

NOTA:

Gran magia

Al usar magias en los enemigos, se irá llenado un medidor sobre el menú de comandos y cuando lo esté del todo, se mostrará un comando de situación, que es un nivel superior de la misma magia, más potente y que no consume PM. Además, al derrotar a un enemigo por primera vez con esto, recibirás el logro/trofeo Gran hechicero.

Transformaciones

Al hacer daño a los enemigos con la llave espada, también se irá llenando un medidor sobre el menú de comandos y cuando esté lleno del todo, se mostrará un Comando de transformación. Al activarlo, tus ataques serán más potentes y podrás terminar el combo con un ataque todavía más fuerte, pulsando el mismo botón que usaste para activarlo

Sincorazón gigante de piedra

Cuando logres vencerlos verás una escena y al terminar, avanza por el único camino posible, destrozando a golpes una pared en el interior de un edificio, y una vez afuera comenzará la pelea contra un jefazo.

Se trata de un Sincorazón gigante de piedra (ni idea de cómo se llama, pero en Eliteguias lo bautizaremos con ese nombre) y además vendrá acompañado de varios sincorazones normales. Primero encárgate de los pequeños para que no molesten, luego el principal ataque a tener en cuenta son las atracciones, en este caso el Barco pirata, el cual deberías usar nada más tenerlo disponible.

Aparte de eso, siempre que tengas algún ataque especial disponible (ya sea gran magia, transformaciones, o ataques en grupo.... resumiendo, “ataques especiales”) úsalo, pero para atizarle con ataques normales, procura hacerlo siempre por la espalda para evitar en la medida de lo posible sus golpes.

NOTA:

Si durante un combate los enemigos quedan marcados con un círculo verde a su alrededor y los atacas, aparecerá un comando de atracción, así que pulsa el botón correspondiente para utilizarlos. La que uses dependerá del mundo en el que estés. En cualquier caso, al derrotar por primera vez a un enemigo con una, recibirás el logro/trofeo Todos a la feria.

No hay que confundir esto con los Vínculos/Invocaciones, algo que desbloquearás un poco más adelante en el siguiente mundo.

Tras el combate, graba la partida junto al moguri que tienes delante y sal por ahí mismo al Monte Olimpo.

Monte Olimpo

sincorazones de agua

Avanza río arriba hasta encontrarte con un grupo de enemigos del elemento agua, momento en el que verás una escena en la que el río se vacía casi por completo. Entonces, sigue avanzando río arriba hasta que no puedas más, da media vuelta y trepa por las rocas que ahora quedan a tu derecha.

Nada más trepar por la primera pared, abre el cofre de la izquierda junto al árbol para conseguir el Mapa: Monte Olimpo. Entonces continúa trepando por las paredes del lado opuesto.

Gusano de arena

Salta por el agujero y aunque por poder puedas ir por cualquier lado, ya que ambos llevan al mismo sitio (y los coleccionables ya te los explicaremos aparte), en Eliteguias vamos a ir por la izquierda. Pues bien, sigue trepando por ese lado hasta llegar a una cueva y al salir al exterior por el otro lado, te enfrentarás a un gusano de arena y unas pequeñas bolas con pinchos... primero céntrate en las bolas, pero atacándolas en la cara, ya que sino tus ataques rebotarán en los pinchos, y deja al gusano para lo último.

Trepa por la pared justo debajo de la estatua y continúa por el camino hasta llegar a una cueva (donde se cruzan ambos caminos), entonces continúa hacia el Oeste y verás dos escenas, tras las cuales comenzará una pelea contra otro jefazo.

Titán Roca

Se trata de un Titán Roca 0que está en lo alto de la montaña y lo primero como podrás comprobar, será llegar hasta él, trepando por las paredes brillantes mientras vas esquivando las rocas que te la0nza, y enfrentándote a un par de sincorazones mientras vas por tierra firme.

Cuando finalmente llegues junto a él, atácale a cualquiera de las piernas hasta que se quede sin energía y luego dirige tus ataques a la otra.

Con ambas piernas destrozadas, acércate a los puntos brillantes que aparecen y podrás usarlos para trepar hasta lo alto del titán, pudiendo atacarle a una de las dos cabezas, da igual cual. El objetivo aquí no será tanto dañarlo, sino esperar al momento en el que puedas usar la atracción “Tren mágico”... con esta ya en marcha, dispárale constantemente a cualquier parte del Titán, prestando atención a cuando aparezcan círculos en él, entonces apunta a estos para hacerle todavía más daño.

Como cualquier ataque especial, el tren mágico tiene un golpe final, pero la clave está en seguir disparando con normalidad y guardar dicho ataque para cuando la barra esté apunto de agotarse, aprovechando así al máximo la atracción. Si lo has hecho bien ya lo matarás solo con la atracción y de manera bastante fácil y sino, repite la misma operación de las piernas para volver a subirte a las cabezas.

Monte Olimpo - Cumbre

Al llegar a la cima en la Cumbre, graba la partida y aparte, en ese mismo momento se habrá desbloqueado el viaje rápido entre los distintos puntos de guardado del mismo mundo. Dicho eso, continúa hasta la siguiente zona.

Reino de los dioses

Sincorazones con armadura

Nada más entrar tendrás que enfrentarte a unos Sincorazón poco tradicionales... y es que aparte de ir todos en grupo, están equipados con una armadura y no podrás dañarlos. Por poder puedes intentarlo con magia, pero es absurdo, ya que le harás un daño insignificante... lo que tienes que hacer es esperar a que tengas disponible la habilidad Trío guardián. Al usarla ya le quitarás la armadura a todos y podrás atacarlos con normalidad.

NOTA:

-Tras el combate habrás desbloqueado el Tiro certero, con el cual al activar el comando, mantén presionado R1/RB y mueve las palancas para fijar el blanco en los enemigos (o en uno solo varias veces), luego pulsa el botón correspondiente para desatar el ataque.

-Estos comandos usan un medidor de Tino y para rellenarlo según se agota, tienes que recoger premios de Tino, usar objetos o simplemente visitar un punto de guardado.

Sube por las escaleras del fondo del Patio y avanza por el único camino posible, enfrentándote a un gusano de arena por el camino. Al llegar a los Pasillos utiliza el punto de guardado y abre el cofre de justo al lado para conseguir el Mapa: Reino de los dioses.

Enfilada especial

Toma la salida del Oeste y elimina a otro gusano de arena. Luego móntate en esa especie de portal para comenzar a deslizarte por la Enfilada especial, en la que lo único que tienes que hacer es mover el cursor de apuntado y disparar orbes de luz a los enemigos, mientras saltas para esquivar sus ataques.

Al aterrizar en la Cordillera nubosa, ve hasta la rampa que hay en la cima y déjate caer por el borde para aterrizar en los Pasillos.

Reino de los dioses

Ve hacia el Noreste hasta que veas una escena tras la que se activará el “Modo ágil”, con el cual cuando apuntas con la mira del Tiro certero, también podrás pulsar otro botón para moverte al instante al lugar que apuntes. Por otro lado, esto no vacía el medidor de Tino. Así que pon en práctica esto para llegar a la cima. Graba la partida y prepárate para el enfrentamiento contra el jefazo.

Tres Titanes

Más bien son 3 jefazos, los Tres Titanes. La técnica que has usado para subir hasta aquí, tienes que volver a usarla para subir a la altura de la cabeza de uno de los dos titanes... y digo dos por que inicialmente solo podrás atacar a dos de ellos. En cualquier caso, céntrate en uno de ellos y no vayas a por el segundo hasta haber terminado con el otro.

Titán Tornado

Cuando hayas derrotado a los dos, comenzará la segunda fase de la pelea, en donde te enfrentarás al tercer Titán, el Tornado. Inicialmente la única forma de dañarlo es con Tiro certero, apuntándole a los “puntos de objetivo”... Pero aparte de eso, céntrate en evitar los escombros que te lance y espera a que empiece a succionarte.

En este momento comenzarás a planear hacia él desde lo alto, de nuevo, procura esquivar los escombros hasta que estés lo suficientemente cerca como para que salga el aviso en pantalla de ATACAR, luego continúa asestándole espadazos en el aire hasta que te lance al suelo y tengas que repetir la misma operación desde el inicio.

Con esto habrás completado el mundo y recibido el logro/trofeo La lucha de los dioses, además de la nueva llave espada El origen del héroe.

Nuestra siguiente parada será El Reino de la oscuridad, aunque muy breve, luego continuaremos en Villa Crepúsculo.

¿Qué puedes hacer al terminar este mundo?

Consulta la Historia de El Olimpo.