Guía Kingdom Hearts III

Monstruópolis

Al completar el Reino de Corona, aparecerás automáticamente en la nave gumi, con la novedad de que ahora habrás abandonado la galaxia “Vía estrellada” y podrás acceder ya la segunda “Río Brumoso” (para cambiar de una pantalla a otra utiliza los gatillos del mando.

Espantatiburón

Por lo demás, no hay diferencia, tan solo que los enemigos serán de un nivel algo más alto. En cualquier caso, dirígete a Monstruópolis (nivel recomendado 24) para aterrizar allí, no sin antes enfrentarte al Espantatiburón con la nave.

Monstruos S.A.

Monstruos S.A.

Esta vez todo el grupo se habrá transformado en monstruos y para darte la bienvenida, aparte de tus nuevos amigos Sully, Mike y Boo (menos la niña, los otros dos se unirán a tu grupo como invitados), también te esperará un grupo de monstruos sincorazón. El resto no tienen mayor importancia, pero al grandullón procura atacarlo por la espalda.

Tras el combate, abre el cofre del fondo para conseguir el Mapa: Monstruos S.A., y justo al lado a la izquierda tendrás un punto de guardado.

Puertas

En el pasillo ve a la derecha y verás una escena tras la cual tendrás que combatir a unos monstruos nescientes en la Planta de risas. Con la zona finalmente despejada, acércate a la puerta frente a la que se paran tus amigos (la que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y examínala para pasar por ella.

Almacén de puertas

cinta de puertas defendiendo a Boo

Luego viene una sección en la que simplemente tienes que dejarte llevar por los raíles de las puertas mientras disparas a los enemigos. Ten en cuenta que cuando haya una barrera eléctrica, sino quieres dañarte tienes que pulsar el botón indicado para cubrirte tras ella. Al llegar a tierra firme tendrás que combatir contra numerosos enemigos, pero aunque el objetivo en el fondo sea derrotarlos a todos, tienes que centrarte en los que están cerca de Sulley, ya que si los enemigos le golpean, el medidor de risas de la niña se vaciará... y queremos que se llene cuanto antes mejor.

Cuando por fin logres vencerlos a todos y Boo esté contenta, pasa por la puerta que está en la pared para ir a la siguiente zona, graba la partida en el punto de guardado y agárrate a los raíles para montarte otra vez en las puertas. Al llegar a tierra firme tendrás que enfrentarte a otro grupo de enemigos, pero esta vez sin tener que preocuparte por la niña.

Pasa por la puerta de la pared para ir al nivel inferior y aquí simplemente avanza por el único camino disponible hasta que al fondo veas una imagen tras la cual aparecerás en la siguiente zona.

Fábrica

cinta transportadora láser

Antes de nada abre el cofre a los pies de las escaleras para conseguir el Mapa: La fábrica. Entonces avanza por el único camino posible en el pasillo hasta llegar a una sala amplia. Tras la escena, lo que tienes que hacer está claro, esquivar los láseres, pasando por debajo de esos “arcos” pulsando el botón indicado, pero tampoco te pienses que podrás quedarte tras estos mucho rato, ya que acabarán destruyéndose. Y poco más hay que decir... al final sube por unas escaleras y ataca la consola hasta romperla, para abrir con ello la puerta de justo detrás.

Continúa bajando escaleras y al llegar a la siguiente sala, elimina al grupo de enemigos que te estaba esperando. Sigue por el pasillo hasta que veas una escena y se abrirán las puertas del elevador, pero antes de montarte en él, graba la partida ahí mismo.

Fábrica

Al salir del ascensor, ya en el segundo piso, elimina a los enemigos que te están esperando. Continua hacia el Sur y en el siguiente pasillo sube por las primeras escaleras que veas hasta entrar en una sala donde verás una escena. Sí, te esperan más enemigos, pero ahora también habrá paredes eléctricas, que por razones evidentes deberás evitar tocar a toda costa...

Tras la pelea, pasa por la puerta que se abrió en la parte inferior derecha de la sala y tendrás que pasar por otra cinta transportadora con láseres, siguiendo el mismo procedimiento de antes. Al fondo del todo gira a la derecha y en lugar de escaleras, te espera otra cinta más... al fondo de esta segunda ve por la derecha y esta vez ya estarás a salvo. Destroza la consola y pasa por el portón que se abrirá.

defendiendo a Boo

En la siguiente sala tendrás que derrotar a una enorme cantidad de enemigos para hacer reír a la niña, y recuerda que aparte de eliminarlos, también tienes que proteger a Sulley para que el medidor de risa de la niña no descienda, así que procura quedarte siempre cerca de éste para evitar que le ataquen. Al terminar el combate, deberías recibir automáticamente la Chapa de sonrisas, un accesorio con el que deberías equiparte ya.

Planta de energía

sala en llamas

Utiliza el punto de guardado que tienes delante y continúa por el pasillo del Este. Avanza por el pasillo al Este hasta salir al exterior y acabarás llegando en una sala en la que al igual que hace un rato, aparte de los enemigos, también estará el peligro del propio escenario, con la diferencia de que ahora en lugar de electricidad, habrá fuego. La otra diferencia es que ahora podrás apagar dicho fuego si usas la magia de agua, y así poder moverte con algo más de tranquilidad.

Planta de energía Planta de energía

Cuando logres acabar con todos, pasa por la puerta del Sur hasta salir al exterior, donde te esperan unos cuantos enemigos y un helicópotero sobrevolando la zona (ni caso). Al final del todo trepa por una pared brillante, examina la manivela para deslizarte por unas tuberías. Continúa hasta llegar a lo alto y déjate caer por ese agujero para planear y acabar llegando al patio de tanques.

Al aterrizar usa el punto de guardado que tienes ahí mismo y sal al exterior para otra batalla en medio de las llamas. Tras la pelea, recibirás automáticamente el Unecorazones del reino, un objeto que te permitirá invocar a Simba.

Planta de energía

Al recuperar el control tras las escenas, utiliza las cajas para subirte a la tubería y déjate llevar por ella a un enorme silo, en donde te enfrentarás a unos cuantos nescientes. Tras la pelea déjate caer por el bordillo y sube las siguientes escaleras, siguiendo el pringue del pasillo hasta llegar a la siguiente zona.

Almacén de puertas

Usa el punto de guardado que tienes delante y sube las escaleras para ver una escena tras la que te enfrentarás al jefazo final.

Nesciente gigante

Este Nesciente gigante no solo tiene 9 barras de vida sino que además tiene una alta defensa, con lo que los ataques normales con la llave espada le harán poco daño (pero se lo harán).

Inicialmente preocúpate de esquivar sus llamaradas y sobre todo de esquivarlo cuando cargue contra ti varias veces seguidas, ya que si te pilla con estas embestidas podrá encadenar varios ataques seguidos y eso será letal. Para atacar, procura hacerlo por los laterales o por detrás, para evitar problemas. Y cuando aparezcan los tentáculos, céntrate en eliminarlos a ellos primero.

Cuando le hayas causado suficiente daño, tanto el jefazo como el propio escenario se transformarán. En este momento habrá muchos más tentáculos y el jefazo será invulnerable... aquí el objetivo será eliminar a tantos tentáculos como puedas hasta que finalmente todo vuelva a la normalidad. A partir de aquí, repite de nuevo la misma estrategia hasta acabar con él, siendo recomendable poner en práctica el nuevo vínculo de Simba.

Cuando consigas derrotarlo, habrás completado ya este mundo, recibiendo el logro/trofeo El poder de la risa y la nueva llave-espada La clave de la risa.

Ahora puedes hacer el mundo opcional del Bosque de los Cien Acres o bien ir directamente a Arendelle (en Eliteguias te recomendamos lo primero, aunque tampoco hay ningún problema en que lo dejes para más adelante).

¿Qué puedes hacer al terminar este mundo?

-Abrir 22 cofres del tesoro.

-Fotografiar 11 Portafortuna.

-Conseguir 2 Juegos del Reino Clásico.

Consulta la Historia de Monstruópolis.