Guía Kingdom Hearts III

Vínculos

 

 

Por un lado tenemos las Atracciones, que son básicamente un “ataque especial” más (como los ataques en grupo, segunda forma, etc...) y luego por otro están los Vínculos (o invocaciones, como prefieras llamarlos), que aunque parezcan lo mismo no lo son. Estos vínculos consisten en invocar a unos personajes reales y no simples estructuras, habiendo 5 de estos disponibles en total.

 

A cada uno lo conseguirás en un mundo distinto y cuando lo usas, independientemente del total de magia que tengas, se vaciaría todo el medidor de PM... pero como habrás podido imaginar, los beneficios merecen la pena, ya que aparte del daño que puedas hacer con cada uno de ellos, se recuperará por completo la VIT de todo el grupo, no solo de Sora.

 

Cando usas uno por primera vez para derrotar a un enemigo, conseguirás el logro/trofeo Unecorazones. En cualquier caso, a continuación te los indicamos todos, por orden cronológico según se van consiguiendo.

 

Los vínculos aparecerán como una opción más en el menú de comandos (igual que Atacar, Magia y Objetos), no tiene nada que ver con los "ataques especiales".

 

Listado de vínculos

 

Globo Marramaguau

 

Globo Marramaguau

 

Este vínculo de Marramaguau se consigue en Villa Crepúsculo, nada más llegar a ese mundo, cuando te explican el uso de los vínculos.

 

Tienes que saltar para que el Marramaguau aumente de tamaño, un nivel por cada salto. Entonces pulsa el botón de ataque para desinflarlo y realizar un ataque contra los enemigos.

 

Bomba de 8 bits

 

Bomba de 8 bits

 

Este vínculo de Rompe Ralph se consigue en la Caja de juguetes.

 

Lo primero será colocar bloques, seleccionándolo al pulsar izquierda o derecha y pulsando el botón de ataque. El brillo que se muestra alrededor del bloque denota su rango de ataque y cuando un enemigo entra en contacto con esa luz, dejará de moverse.

 

Luego tienes que pulsar el botón indicado Triángulo/Y para que Ralph golpee el primer bloque que hayas colocado y provoque una explosión en la dirección del brillo. Si otros bloques se ven envueltos en la explosión, provocará una reacción en cadena. Aprovéchate de ese efecto cuando coloques bloques.

 

Llamarada real

 

Llamarada real

 

Este vínculo de Simba se consigue en Monstruópolis, tras eliminar a todos los enemigos en la segunda zona en la que el escenario está envuelto en llamas.

 

Pulsa el botón de ataque para usar "Rugido Piro++", con lo que aturdirás a los enemigos cercanos, y también puedes pulsar el botón de salto para usar "Salto Piro++" y lanzarlos por los aires. Como movimiento final, pulsa el botón correspondiente para quemar toda el área y dañar a los enemigos que se encuentren en ella.

 

Espectáculo marino

 

Espectáculo marino

 

Este vínculo de Ariel se consigue en El Caribe, no automáticamente, pero si obligatoriamente cuando abres el cofre tras derrotar al Pez gigante sincorazón.

 

Presta atención a los anillos del suelo pulsa el botón de salto en el momento justo para saltar y crear un charco de agua en el suelo. Mientras estás en el aire, pulsa el botón de ataque para disparar agua a los enemigos. Usa el botón de comando especial para que salga agua de los charcos que has creado y dañar así a los enemigos.

 

Disparo de plasma

 

Disparo de plasma

 

Se consigue en San Fransokyo, tras completar el circuito de cazaluz en el que tienes que participar obligatoriamente.

 

Inclina el stick izquierdo y usa el botón de disparo para dibujar líneas sobre el enemigo y crear zonas de daño. Y si además saltas, podrás dibujar esas líneas en el aire. Finalmente pulsa el botón de comando para dañar a todos los enemigos que estén dentro de dichas zonas.