Guía Kingdom Hearts III

Historia

 

 

En esta sección vienen los textos que detallan los acontecimientos de la historia principal del juego dentro de cada uno de los mundos. También podrás consultarla en el Gumífono según vas avanzando en el juego.

 

Historia principal

 

Tras revivir y rodeado de una nueva Organización XIII, el maestro Xehanort ha puesto sus planes en marcha. Pretende forjar un arma llamada la llave espada X y volver a hundir los mundos en la oscuridad mediante el enfrentamiento de los siete custodios de la luz y los trece buscadores de oscuridad de la Organización.

 

Tenemos que encontrar los siete custodios para enfrentarnos a él. Si no lo hacemos, Xehanort irá a por siete corazones inocentes.

 

El mentor del rey Mickey, el maestro Yen Sid, cree que el primer paso es encontrar a los tres portadores de la llave espada perdidos que desaparecieron hace más de una década: Aqua, Ventus y Terra. Cualquiera de ellos podría ser un custodio de la luz.

 

Mientras tanto, Sora ha de liberar el corazón de Roxas que se halla aletargado en su interior. Para lograrlo, necesitará el poder del despertar. El maestro Yen Sid mandó a Sora, Donald y Goofy en un nuevo viaje para tratar de hallar ese poder.

 

Todos se reunieron en la torre de Yen Sid para compartir información. Sora recibió nuevos ropajes y yo me uní al equipo para escribir la crónica de la aventura (¡Pepito Grillo, a vuestro servicio!).

 

Mientras estábamos fuera, Riku y el rey Mickey habían estado explorando el Reino de la oscuridad en busca de Aqua, pero se encontraron con un poderoso enjambre de sincorazón. Sus llaves espada fueron inútiles en esa batalla y se vieron obligados a retirarse a la torre.

 

Sora señaló que no disponíamos de ningún receptáculo en el que alojar el corazón de Roxas y recompletarle. Riku le habló de las réplicas creadas por la Organización XIII. Tal vez una de ellas podría servir, ya que cambian de apariencia para reflejar el corazón que contienen. Eso nos dio algo de esperanza mientras continuábamos hacia el siguiente mundo.

 

Sora sabía que el encontrarse a la Organización XIII en todos los mundos que visitábamos no podía ser buena señal, pero una llamada de Ienzo, de Vergel Radiante, le distrajo.

 

Ienzo y su equipo habían descifrado parte de los dato de Ansem el Sabio, y estos revelaron que el corazón de Sora alojaba no uno ni dos, sino tres corazones diferentes. El primero era Roxas y sospechábamos que el segundo era Ventus. ¿Quién era el tercero? Con otro misterio más por resolver, proseguimos nuestro viaje.

 

Nos pusimos en contacto con el maestro Yen Sid, Riku y el rey Mickey, quienes nos informaron de que os nuevos Siete corazones que la Organización XIII estaba buscando eran siete corazones de pura luz que habían heredado los poderes de las Siete Princesas.

 

Sora sabía que teníamos que darnos prisa para mantener a Rapunzel, Elsa, Anna y Kairi a salvo. Se ofreció voluntario para ir al Reino de la oscuridad para seguir buscando a Aqua, pero Riku le convenció de concentrarse en recuperar el poder del despertar.

 

Por fin habíamos reunido a nuestros siete guardianes. Junto a Sora, Riku y el Rey estaban Axel y Kairi, cuyo entrenamiento con Merlín acababa de concluir, y dos de los portadores de llaves espada desaparecidos, Aqua y Ventus. Todos renovamos nuestra promesa de rescatar a Roxas, Naminé y Terra, quienes seguían fuera de nuestro alcance.

 

Los siete custodios de la luz junto a Donald y Goofy (que suman nueve), se prepararon para su viaje al campo de batalla donde se enfrentarían a la Organizació XIII.

 

Cuando nuestra reunión concluyó, Sora volvió a las Islas del Destino junto a Riku y Kairi. Kairi compartió un fruto paopu con Sora, entrelazando así sus destinos y asegurándose de que ambos seguirían formando parte de la vida del otro, pasara lo que pasara.

 

El Olimpo

 

Cuando el maestro Yen Sid le dijo a Sora que tenía que recuperar sus poderes, sugirió visitar a cierto amigo que había perdido toda su fuerza pero que había logrado recuperarla.

 

Sora sabía exactamente a quién se refería el maestro Yen Sid, y siguió a su corazón hasta el Olimpo. Sin embargo, en lugar del ya familiar coliseo, él, Donald y Goofy encontraron un empinado camino de montaña. Menos sorprendente fue su encuentro con Hades, el dios del Inframundo. Este había liberado a los poderosos titanes que mandaron volando al atrevido trío lejos de la montaña.

 

Sora, Donalg y Goofy aterrizaron en Tebas, donde se encontraron con el hombre al que buscaban: el héroe Hércules. Sin embargo, su feliz reencuentro se vio interrumpido cuando un grupo de sincorazón apareció y prendió fuego a la ciudad. Sin tiempo que perder, Hércules y Sora se separaron para rescatar a los ciudadanos que pudieran estar atrapados en el incendio.

 

Mientras registraban la ciudad, Sora y sus amigos se encontraron con un par de conocidos que ciertamente no eran griegos. Maléfica y Pete habían venido al Olimpo en busca de una caja negra, pero no prestaron atención a sora en su debilitada condición. Incluso peor fue el encuentro con Xigbar de la Organización XIII, quien sugirió que la búsqueda de Sora para reunir corazones podría ser perjudicial.

 

Aunque esto hizo dudar a Sora, rescatar a los ciudadanos de Tebas era prioritario.

 

Justo cuando parecía que el peligro había pasado en Tebas, unas nubes oscuras comenzaron a arremolinarse alrededor del monte Olimpo en señal de que, tras dieciocho años de maquinaciones, Hades por fin había dado comienzo a su plan. Hércules se apresuró a alcanzar la cima, preocupado por su padre, Zeus, el rey de los dioses.

 

Sora, Donald y Goofy siguieron sus pasos. Escalaron la montaña y, por el camino, le dieron una lección al Titán Roca. Pronto alcanzaron la morada de los dioses y se unieron a la batalla por el Olimpo.

 

Hércules usó su prodigiosa fuerza para liberar a su padre, Zeus. Una dosis de combate inmortal y relámpagos divinos bastó para derrotar a Hades y a los titanes.

 

Aunque Sora no llegó a recibir una respuesta clara a su pregunta sobre cómo recuperar su fuerza perdida, el consejo improvisado de Hércules hizo mella en él. Cuando deseamos ayudar a las personas con todo nuestro corazón tenemos más probabilidades de tener éxito, y esa frase se convertiría en la guía de Sora a partir de aquel momento.

 

Villa Crepúsculo

 

Decidido a ayudar a Roxas, Sora siguió a su corazón hasta Villa Crepúsculo. A pesar de que había incorpóreos y sincorazón en la zona, los locales parecían seguir adelante con sus vidas en paz.

 

No mucho más tarde, nos encontramos con Hayner, Pence y Olette, que seguían de vacaciones de verano. Goofy mostró a los jóvenes una foto de ellos con Roxas. Sorprendentemente, ellos tenían la misma foto, pero sin Roxas. Intrigados, decidieron indagar en el pueblo para ver si alguien más conocía al misterioso joven.

 

Nosotros nos dirigimos a la vieja mansión que se veía en la foto, donde nos reencontramos con Hayner, Pence y Olette. Intentamos utilizar el ordenador de su interior para transportarnos a la Villa Crepúsculo digital de Roxas, pero no funcionó. Ienzo nos llamó desde Vergel Radiante y Sora decidió dejar el complicado asunto en manos de él y de Pence. Mientras trabajaban en una solución, nosotros volveríamos al exterior a seguir otras pistas.

 

Fuera de la mansión, Ansem y Xemnas nos estaban esperando. Intentaron disuadir a Sora diciendo que para liberar a Roxas, su incorpóreo, tendría que entregar su corazón a la oscuridad. Pero Sora no se lo tragó. Ninguno de nosotros lo hizo. Los jóvenes de Villa Crepúsculo y nosotros decidimos seguir deseando que Roxas volviera, con todos nuestros corazones.

 

Caja de juguetes

 

Tras un viaje emocionante a bordo de la nave gumi, llegamos a un extraño nuevo mundo en el que Sora, Donald y Goofy asumieron la apariencia de juguetes. Este nuevo aspecto no les entorpeció a la hora de librarse de los sicorazón que andaban dando problemas.

 

Woody, Buzz y los otros juguetes de Andy vieron la batalla y se presentaron. Contaron que muchos de sus amigos habían desaparecido y que la aparición de los sincorazón había coincidido con la de un extraño vestido con una capucha negra. Sospechamos inmediatamente que se trataba de la Organización XIII y decidimos ayudar a los otros juguetes a buscar pistas en una tienda cercana llamada Galaxy Toys.

 

Poco después de llegar a Galaxy Toys, tuvimos un encuentro desagradable con el joven Xehanort, de la Organización. Explicó que había separado al grupo de Woody de Andy y de los otros juguetes mediante la creación de una copia de su mundo.

 

Peor aún, el joven Xehanort parecía ser capaz de poseer a los juguetes de la tienda, lo que podría explicar por qué algunos de los amigos de Woody habían desaparecido.

 

Sora, Donald y Goofy formaron equipo con Woody y Buzz para luchar contra los juguetes manipulados y rescatar a Rex, Hamm y a los marcianos. Una vez estuvieron todos a salvo, Sora estaba dispuesto a ir tras el joven Xehanort y poner fin a sus planes, pero Buzz insistió en que habían permanecido allí demasiado tiempo y ya era hora de que volvieran a casa a esperar a Andy.

 

Aunque hacía escasos momentos Rex estaba asustado de prácticamente todo, se emocionó al encontrar imágenes de Yozora, el personaje de videojuego con el que había confundido a Sora. Buzz intentó convencerles de nuevo de que tenían que volver a casa, pero era demasiado tarde. El joven Xehanort apareció y decidió llevar el experimento a la siguiente fase: tomó el control de Buzz y le hizo luchar contra sus amigos.

 

Sora consiguió salir de la trampa que el joven Xehanort le había tendido y, junto a Woody y el resto de nosotros fue a rescatar a Buzz.

 

El joven Xehanort intentó convencernos de que la amistad solo es otra manera de sentir la oscuridad y la soledad, pero Wooy sabía que no tenía razón. Fuera o no un juguete, aunque estuviera lejos de él, podía sentir cómo los sentimientos de Andy llenaban su corazón. Sora también lo sabía. Los corazones nos rodean y pueden hallarse en cualquier lugar, incluso en el interior de los juguetes, y la soledad no es más que la forma en que el corazón no olvida esos vínculso e intenta reconectar con ellos.

 

Liberamos a Buzz del contrl del joven Xehanort y juntos nos enfrentamos al sincorazón gigante que apareció.

 

Aunque derrotamos al Joven Xehanort, no logramos restituir el mundo fragmentado de los juguetes. Sora estaba frustrado por ello, pero Woody le hizo ver la parte buena: si el mundo no se hubiera dividido, nunca nos habríamos conocido. Contentos por haber hecho nuevos amigos, partimos con el ánimo alto, hasta el infinito y más allá.

 

Reino de Corona

 

Estábamos disfrutando de un agradable paseo por el bosque cuando vimos pasar corriendo a un hombre seguido por los sincorazón. Se presento como Flynn Rider y p idió a Sora, Donald y Goofy que se encargaran de sus perseguidores. Pero cuando la batalla terminó, Flynn Rider había desaparecido. Buscamos en los alrededores y descubrimos un pasaje secreto que conducía a una torre, totalmente salida de un cuento.

 

Llegamos al pie de la torre justo a tiempo de ver a Flynn bajar de ella junto a Rapunzel, una joven con el pelo larguísimo. Jamás había estado fuera de la torre y su único deseo era viajar al Reino de Corona y ver a sus gentes encender los farolillos. Preocupado por los sincorazón, Sora se ofreció a ayudar a Flynn a escoltarla hasta allí.

 

Avanzamos a buen ritmo, gracias en parte a la valentía de Rapunzel, pero cuando escalamos una colina, encontramos flores llenas de feroces incorpóreos. Sora pidió a sus nuevos amigos que huyeran mientras él, Donald y Goofy se encargaban de la poda de aquella amenaza.

 

Cuando terminó la batalla, Marluxia, de la Organización XIII, se presentó con una petición inesperada: que Sora protegiera a Rapunzel, la valiosa luz de ese mundo.

 

Alguien más estaba buscando a Rapunzel: Madre Gothel, quien vivía junto a Rapunzel en la torre. Sora empezaba a temer por la seguridad de la joven, pero tal vez sospechaba de la persona equivocada. El corcel más tenaz de la guardia real, Maximus, parecía querer ajustarle las cuentas al señor Flynn Rider.

 

Las dulces palabras de Rapunzel convencieron a Maximus de portarse bien, o relativamente bien, con Flynn hasta que llegáramos al reino. Fue un alivio reunirnos con ellos y así poder cuidar unos de otros.

 

Tras una animada ronda de bailes en la bulliciosa plaza de la ciudad nos separamos. Rapunzel y Flynn se adentraron en el lago a bordo de un bote, mientras nosotros observamos el espectáculo de los farolillos desde los muelles.

 

Siempre dispuesto a arruinar el momento, Marluxia apareció acompañado de incorpóreos y ayudó a llevar a Rapunzel con Madre Gothel, lejos de Flynn. Marluxia necesitaba que Rapunzel, uno d ellos nuevos Siete Corazones, se quedara en la torre, donde estaría a salvo lista para ser utilizada por la Organización.

 

Sora se enfureció ante esta revelación, pero Marluxia utilizó sus poderes para sumirle en un sueño profundo antes de que pudiera luchar.

 

Un buen lametón de parte de Maximus trajo a Sora de vuelta a la vigilia, donde Flynn, Donald y Goofy le estaban esperando. Flynn se apresuró a llegar a la torre para liberar a Rapunzel mientras nosotros despachábamos una hueste de incorpóreos.

 

En la torre, vimos caer una capa de la ventana y cómo de ella nació un poderoso sincorazón. Fue una dura lucha, pero salimos airosos.

 

Flynn, que en realidad resultó llamarse Eugene, casi no lo cuenta, pero Rapunzel le salvó la vida gracias a la magia contenida en sus lágrimas. Ella era la princesa perdida que vimos en el mosaico del reino, a quien Madre Gothel había secuestrado cuando era un bebé. También fue Madre Gothel quien llevó la tiara a Rapunzel, en un intento de separarla de Eugene.

 

Eugene y Rapunzel habían encontrado a su amor verdadero y cuidarían el uno del otro. Nos despedimos de ellos, sintiéndonos más fuertes gracias a las nuevas amistades que habíamos forjado y listos para explorar más mundos.

 

Monstruópolis

 

Poco después de aterrizar en la enorme central de energía llamada Monstruos S.A., Sora, Donald y Goofy descubrieron con un sobresalto que ellos mismos se habían transformado en monstruos gracias a la magia de Donald.

 

En el interior, nos alarmamos a ver a dos monstruos con una niña humana, Boo, Sin embargo, nos bastó una mirada para ver lo feliz que estaba Boo y convencernos de que los monstruos, Mike y Sulley, eran amistosos. Cuando los mucho más ariscos nescientes aparecieron en el vestíbulo de la oficina, nos ofrecimos a hacer de exterminadores.

 

Dadas las circunstancias, decidimos que la prioridad era llevar a Boo a casa a salvo. Su casa y la empresa de Sulley y Mike estaban conectadas a través de una puerta especial.

 

Sin embargo, el viaje hasta su puerta terminó pronto a causa del sabotaje de Randall, un antiguo empleado al que habían desterrado por sus maquinaciones. Había regresado y ardía en deseos de volver por la puerta grande mediante el poder de las emociones negativas. Mike, Sulley, y todos nosotros nos abrimos paso en la fábrica con la ayuda de la energía generada por la risa de Boo.

 

Mientras avanzábamos hacia el almacén de puertas, nos encontramos con cortes de electricidad, incendios y otros obstáculos pero el vivo intelecto de Sulley (y sus músculos) nos ayudaron a encontrar un atajo.

 

De nuevo volvimos a encontrarnos con Randall quien, celoso del éxito de Sulley y Mike, intentó utilizar un nesciente gigantesco para quitarnos de en medio. Por supuesto, como estás leyendo esto, ya sabes que no funcionó. Sulley y Mike desterraron a su rival una vez más en la fábrica y, esta vez, Sora usó su llave espada para cerrar bien la puerta.

 

Justo cuando Sulley y Mike estaban a punto de mandar a Boo a casa, Vanitas, de la Organización XIII, apareció. Fue él quien trajo a Randal de vuelta y quien le suministró los nescientes para reunir emociones negativas.

 

Reveló que Ventus, uno de los portadores de llave espada desaparecidos, duerme dentro de Sora, tras lo que intentó reunirse con Ventus por la fuerza. Una vez más, la rapidez de reflejos de Sulley salvó la situación y, con un rugido increíble, redujo a Vanitas y salvó a Sora de un destino inimaginable.

 

Con la emocionante búsqueda de la puerta de Boo terminada, nos despedimos de nuestra amiguita y volvió a su habitación. Después, nos despedimos de Sulley y de Mike. Tras compartir unas risas más, les dimos las gracias y retomamos nuestro viaje.

 

Arendelle

 

Nos encontramos en la ladera de una montaña helada, cubierta de nieve. Mientras luchaba contra el frío y contra los sincorazón, Sora vio a una mujer cruzar el mar congelado y encaminarse a la cima de la montaña. Decidimos ir tras ella.

 

Tras presentarse como la reina Elsa de Arendella, sufrimos una emboscada de los sincorazón. Elsa eliminó a un sincorazón con un hechizo de hielo. Fue ese mismo poder, y la posibilidad de acabar hiriendo a alguien con él, lo que la convenció de que debía dejar su reino atrás. Huyó de nosotros y nos pidió que la dejáramos a solas, pero su tristeza y abnegación conmovieron a Sora.

 

Tras aquello, Larxene, miembro de la Organización XIII, apareció e intentó atraparnos en un laberinto invernal. Escapamos y seguimos el rastro de Elsa hasta la Montaña del norte, donde la vimos construir un palacio de hielo magnífico. Pero, de nuevo, Larxene impidió que habláramos con ella. La Organización estaba vigilando a Elsa para ver si se podría convertir en uno de los nuevos Siete Corazones. Con un conjuro, Larxene nos lanzó ladera abajo, donde nos vimos atrapados en una gran avalancha

 

Tras salir de la nieve, conocimos a nuestros nuevos amigos: un muñeco de nieve viviente llamado Olaf; la hermana pequeña de Elsa, Anna, Kristoff, su guía; y Sven, el reno amigo de Kristoff.

 

Anna había venido hasta la montaña para encontrar a Elsa y poner final invierno que afectaba a Arendelle. Le habló a Sora de su infancia y de cómo su hermana y ella habían estado muy unidas, pero habían acabado distanciándose. La elección de Elsa de una vida en soledad le recordó a Sora las acciones pasadas de Riku.

 

Tras el ataque de un grupo de sincorazón, pedimos a Anna y a sus amigos que siguieran hacia el palacio de Elsa mientras nosotros nos encargábamos de la amenaza.

 

Tras ser expulsados del palacio por una enorme criatura de hielo, Anna intentó luchar contra ella, frustrada, lo que desencadenó una avalancha de problemas. Intentamos dar tiempo de huir a Anna a los demás pero, al final, acabamos arrinconados al borde de un precipicio que se derrumbó bajo nuestros pies. Acabar rodando montaña abajo se estaba convirtiendo en algo normal.

 

Sora estaba decidido a habar con Elsa pero, mientras volvíamos al palacio de hielo, vimos a un hombre sospechoso llevándosela a Arendelle. Más adelante nuestro camino se cruzó con el de la criatura de hielo a la que nos habíamos enfrentado antes. Sora se dio cuenta de que también estaba intentando salvar a Elsa, así que unimos fuerzas y nos dirigimos a la ciudad.

 

Kristoff nos contó que Anna también estaba en peligro. Se acababa el tiempo. Kristoff y Sven se adelantaron mientras nosotros intentábamos seguirles el ritmo, cruzando el mar helado gracias a la ayuda de nuestro gélido amigo.

 

Observamos impotentes cómo Anna se lanzó a la defensa de su hermana y acabó convertida en hielo. Un poderoso corazón se formó de la oscuridad que anidaba en el corazón del hombre que las había atacado. Solo hay una forma de detener a los sincorazón, y esa fue nuestra pequeña contribución a la defensa de Arendelle.

 

Tras la batalla, vimos embelesados cómo Anna se derretía. Fue su acto abnegado de amor verdadero por su hermana lo que rompió el hechizo. Elsa, a su vez, se dio cuenta de que podía controlar su magia gracias a ese mismo amor. Las hermanas demostraron ser dos de los nueve Siete Corazones.

 

Aún no teníamos a nuestros siete custodios, pero Larxene dijo que la Organización estaba lista para el enfrentamiento final. La felicidad de Elsa y Anna duraría poco si no completábamos nuestras filas pronto.

 

El Caribe

 

Allí estábamos, disfrutando de la vida pirata a bordo de nuestra modesta balsa, ¡cuando empezamos a quedarnos sin mar! Las aguas nos arrastraron a una catarata gigantesca y caímos en el abismo.

 

Nos hallamos perdidos en un desierto blanco interminable y, por surrealista que parezca, también nos encontramos la Perla Negra, surcando las arenas. Imagina nuestra sorpresa al ver a su capitán, nuestro amigo Jack Sparrow, persiguiéndola a pie. Pronto nosotros también nos unimos a la persecución del huidizo navío.

 

Alcanzamos una playa en la que encontramos a los amigos de Jack, entre los que había caras conocidas esperándole. Habían venido a rescatarle del Reino de Davy Jones al que había sido condenado tras ser engullido por el Kraken.

 

Arriba, en el mundo de los vivos, Cutler Beckett se había hecho con el cofre que contenía el corazón de Davy Jones. Estaba utilizándolo para manipular a Jones y a su nave, el Holandés Errante, y así tomar el control de los océanos.

 

A bordo de la Perla Negra, Tía Dalma explicó que Jack también deseaba apoderarse del cofre para escapar de la deuda impagada que debía a Jones.

 

En cuanto la Perla escapó del Reino de Davy Jones, se vio asediada por un enjambre de sincorazón voladores. Sora cayó al mar mientras luchaba contra ellos y Donald y Goofy se lanzaron en pos de él. Acabamos en la orilla de una isla solitaria, pero la Perla Negra había desaparecido. El único amigo al que encontramos fue Jack Sparrow, quien insistió en salir a buscar un nuevo barco.

 

En lo más profundo de una cueva submarina, descubrimos un barco magnífico, escondido. Siguiendo las indicaciones de Jack, Sora se hizo a la mar de nuevo, pero pronto nos encontramos con un navío capitaneado por Luxord, de la Organización XIII.

 

Luxord invocó el derecho a parlamento y, tras una corta negociación con Jack, ambos accedieron a disputar una carrera. El premio: información sobre cierta caja negra.

 

Nuestra tripulación ganó la carrera, pero Luxord engañó a Jack para que le revelara la ubicación de la caja de todos modos. Satisfecho, el timador desapareció y, aunque Sora ardía en deseos de perseguirlo, el barco había sufrido muchos daños, así que nos dirigimos a Port Royal para repararlo.

 

Por increíble que parezca, las reparaciones necesitaban de unos extraños cangrejos blancos imbuidos de un poder aún más intrigante. Parecía que la nave en la que habíamos navegado estaba encantada, y eso no era todo.

 

Con la nave reparada, Jack preguntó a Sora qué pretendía hacer con ella. Cuando el joven respondió que quería explorar los mares, libre como el viento, Jack lo reconoció como un auténtico capitán pirata y desapareció. Resulta que el Jack con el que habíamos estado viajando era una aparición enviada por Calypso, la diosa del mar.

 

Sora era libre de navegar allá donde quisiera, pero también sabía que una batalla terrible aguardaba al Jack de verdad y a sus amigos, así que pusimos rumbo a la Cala de los Naufragios para ayudar en lo que pudiéramos.

 

A pesar de las interferencias de Luxord, conseguimos alcanzar a la Perla Negra antes de que fuera demasiado tarde. Nuestros amigos piratas se estaban preparando para un último enfrentamiento contra Beckett. Decidimos dirigirnos al Holandés Errante y ayudar a Jack en su lucha contra Davy Jones.

 

La batalla estaba ganada, pero no sin sacrificios. Para salvar la vida de Will, Jack había atravesado el corazón de Davy Jones con su espada. Así, Will se convirtió en el capitán del Holandés Errante, condenado a estar separado de su amor, Elizabeth, a la que podría ver solo una vez cada diez años.

 

Sora se consoló pensando que un día cada diez años es tiempo suficiente para que dos corazones permanezcan conectados. Tras aquello, abandonamos los mares y retomamos nuestra misión.

 

San Fransokyo

 

Poco después de legar a San Fransokyo, conocimos a un equipo de luchadores contra el crimen llamados Big Hero 6. Hiro, el líder del equipo, entregó a Sora un dispositivo de realidad aumentada (RA) y le pidió que entrenara con ellos tras casi caer derrotados por los sincorazón. Mediante la obtención de datos a través de Sora, Hiro sería capaz de mejorar las habilidades de todos y conseguir cierta ventaja sobre los sincorazón.

 

Siempre dispuestos a ayudar, los llamados Héroes de la llave espada se lanzaron a las calles junto a sus nuevos amigos.

 

Al unir sus fuerzas, Sora, Donald, Gofy y Big Hero 6 se deshicieron de los sincorazón con éxito. Mientras celebrábamos la victoria, Hiro nos explicó que, originalmente Baymax era un robot pensado para el cuidado sanitario, creado por su difunto hermano, Tadashi. Big Hero 6 se formó para cumplir el sueño de Tadashi de ayudar a los demás.

 

La conexión entre Hiro y sus amigos recordó a Sora el vínculo de Roxas con sus amigos Hayner, Pence y Olette.

 

Una nueva amenaza apareció en San Fransokyo: los cuboscuros. Eran inmunes a todos los ataques, y el análisis de Hiro reveló que solo podían ser derrotados si se los atacaba en la unidad central que controlaba el enjambre. Mientras Hiro trabajaba en encontrar el núcleo, los cuboscuros desperdigados amenazaron a los otros miembros de Big Hero 6 antes de converger en un solo lugar.

 

Apareció una figura vestida con una túnica negra. Era Riku o, al menos, alguien que parecía un Riku más joven. Pero este Rikuk oscuro resultó ser una réplica. Admitió que la Organización estaba detrás de la aparición de los cuboscuros y que estaban utilizándolos para investigar la posibilidad de recrear un corazón a partir de datos, mediante el primer chip que Hiro creó para Baymax.

 

Aunque los héroes pudieron derrotar al núcleo de los cuboscuros, las palabras del Riku oscuro afectaron a Sora y a Hiro especialmente.

 

Hiro explicó que el Baymax actual es, en realidad, la segunda versión del robot que su hermano Tadashi había creado originalmente. Eso quería decir que el chip en posesión del Riku oscuro debía ser el del primer Baymax, que se perdió en otra dimensión.

 

Nos enfrentamos al Riku oscuro en el tejado de un rascacielos y vimos con horror cómo invocaba al Baymax original e instalaba el chip de combate que contenía todas las emociones negativas que los cuboscuros habían reunido y transformaba al gentil robot de Tadashi en un arma de guerra.

 

Sora se dio cuenta de lo difícil que resultaba aquello para Hiro. Era necesario detener al Baymax oscuro, aunque seguía siendo el amigo de Hiro, a pesar de la oscuridad. Sora se ofreció valerosamente a detenerlo en lugar de Hiro y él y Baymax 2.0 surcaron los cielos para poner fin a la nueva amenaza que se cernía sobre San Fansokyo.

 

Hiro destruyó el chip y el Baymax oscuro desapareció. Por suerte, aquello no fue el final de la historia. Hiro reparó a su viejo amigo para que el Baymax original pudiera volver a su papel como robot de atención y cuidado personal.

 

Llenos de alegría, nos unimos a Big Hero 6 para dar una cálida y sentida bienvenida a su viejo amigo.

 

Bosque de los Cien Acres

 

De vuelta en la nave gumi, recibimos una llamada de Chip y Chop. Nos dijeron que el mago Merlín quería hablar con Sora por algún motivo. Nos dirigimos a Villa Crepúsculo, donde sospechábamos que lo encontraríamos disfrutando de una taza de té.

 

Tal y como esperábamos, encontramos a Merlín en el restaurante de Minichef. El mago nos enseñó un libro de cuentos, el libro que contenía las aventuras de Winnie the Pooh y de sus amigos. Sora debería haber sido una cara conocida en el Bosque de los Cien Acres pero, por algún motivo, su imagen había desaparecido de la cubierta del libro. Sora decidió visitar el bosque para averiguar qué estaba pasando.

 

“Has vuelto a casa”, dijo Pooh mientras él y sus amigos daban la bienvenida a Sora. Todos parecían estar a salvo y felices, reunidos en torno a la casa de Conejo, así que Sora se dispuso a marcharse. Pero antes de que pudiera irse, le convencieron de ayudar a Conejo con su huerto.

 

Cuando hubieron concluido con la cosecha, Conejo entregó un tarro lleno de miel al oso Pooh, que no cabía en sí de gozo. Pero el siguiente comentario de Pooh preocupó mucho a Sora. Sora se dio cuenta de que Pooh se había olvidado de él por un tiempo y aquello quería decir que su conexión se había debilitado, o que algo la había debilitado.

 

Desde la última vez que había visto a Pooh, Sora había estado a punto de convertirse en un receptáculo para Xehanort. ¿Qué otras conexiones podían haberse roto a causa de ello? Merlín le recordó con una sonrisa que aquello que se pierde siempre puede hallarse de nuevo.

 

El Reino de la oscuridad

 

Cuando volvimos a la nave gumi recibimos una llamada de Chip y Chop con malas noticias: Habían perdido el contacto con Riku y el Rey en el Reino de la oscuridad. Sora dejó que el corazón le sirviera de guía y fuimos tras la puerta que materializó.

 

La puerta nos condujo a las Islas del Destino, donde Sora encontró una llave espada antigua tirada en la playa. Descubrimos una puerta que solo podía llevar al Reino d ella oscuridad y Sora se aventuró a través de ella a solas, dejando que el resto esperábamos ansiosamente su retorno.

 

Sora siguió la voz de Riku hasta la orilla oscura, donde encontró a su amigo y al Rey enzarzados en una dura batalla contra Aqua, cuyo corazón había sido consumido por la oscuridad. Sora consiguió vencerla y la sacó del mar cuando comenzó a hundirse en las profundidades. Al final, la maestra Aqua había vuelto al Reino de la luz.

 

Aqua no perdió tiempo y viajó inmediatamente al Castillo del Olvido para despertar a Ventus. Nosotros decidimos acompañarla. A las puertas del castillo, Aqua alzó su llave espada y abrió el castillo, devolviéndolo a su forma origina: La Tierra de Partida.

 

En el interior encontramos a Ventus dormido sobre un trono, pero no estábamos a solas. Vanitas nos había seguido en un intento de tomar e control de Ventus por la fuerza.

 

Aqua luchó valientemente contra Vanitas para proteger a su compañero de entrenamiento y mantenernos a salvo pero las solapadas tácticas de su oponente resultaron ser demasiado para ella. Justo cuando Vanitas alzaba su llave espada para asestar el golpe final, Sora gritó pidiendo ayuda con todo su corazón.

 

Allí, en lo más profundo de su interior, escuchó la voz de Ventus quien reveló que el poder del despertar había estado en el interior de Sora desde el principio.

 

El poder del despertar de Sora devolvió el corazón de Ventus a su cuerpo, cambiando las tornas de la batalla y obligando a Vanitas a retirarse. Reunidos por fin, los dos portadores de la llave espada desaparecidos, Aqua y Ventus, celebraron su reencuentro.

 

Necrópolis de llaves espada

 

Los trece buscadores de oscuridad y los siete custodios de la luz se encontraron en la Necrópolis de llaves espada y la Guerra de las Llaves espada comenzó de nuevo.

 

Sora y los demás derrotaron a batallones de sincorazón, incorpóreos y nescientes ignorantes del verdadero peligro que acechaba. Terra-Xehanort apareció y, de un solo golpe, abatió a Ventus y a Axel. Donald invocó todos u poder mágico para golpear al enemigo pero tamaño esfuerzo consumió toda su energía y se desmayó.

 

Después, una Ola infernal venida del Reino de la oscuridad consumió a todos nuestros amigos. Nuestra luz había expirado antes de poder siquiera destellar. Abrumado, Sora rompió a llorar. “Solo no valgo nada. Hemos perdido.”

 

Justo cuando la sombra nos alcanzaba, Riku le recordó a su amigo que sabía que él no creía eso de verdad.

 

Sora despertó en un mundo en el que solo había cielo y mar. Había visto este lugar en sueños pero esto no era uno de ellos.

 

Conoció a una extraña criatura llamada Chirithy, quien le explicó que estaba en El Mundo final. Aunque el corazón de Sora había evitado ser destruido por completo, su apariencia había quedado fragmentada, por lo que se lanzó a la búsqueda de sus partes para recomponerse.

 

Una vez completo, deseó con todo su corazón salvar a sus amigos y retornó al ejército oscuro que le había consumido.

 

En ese momento, me di cuenta de que yo también seguía allí. Animé a Sora a explorar los mundos que habíamos visitado y a liberar los corazones de nuestros amigos perdidos.

 

Sora fue tras el captor de sus amigos portal oscuro tras portal oscuro, liberando sus corazones uno por uno. Todos, excepto el de Kairi. En aquel momento, Chip y Chop nos dijeron que el camino a la Necrópolis de llaves espada se había vuelto a abrir.

 

Antes de que pudiéramos ir a buscar a Kairi, el joven Xehanort apareció y nos ofreció un consejo enigmático: Sora estaba utilizando el poder del despertar de manera incorrecta, y pagaría un alto precio por ello. ¿Qué quería decir?.

 

Volvimos al lugar de nuestra derrota, donde Sora se reunió con Kairi en medio de la oscuridad de la Ola infernal Kairi no había cesado de tener fe en Sora, y la luz pura de su interior, uno de los nuevos Siete Corazones, había hecho que el corazón de Sora no desapareciera .Lo tomó de la mano y, juntos, abandonaron la oscuridad y llegaron a un lugar conocido: la Necrópolis de llaves espada, momentos antes de haber sufrido la anterior derrota.

 

Si un corazón de luz retiene el más tenue de los brillos siempre será capaz de alzarse y desterrar la oscuridad, de igual manera que el alba destierra a la noche.

 

Así fue como la consciencia latente de Terra despertó y comenzó a luchar contra Xehanort para recuperar el control de su propio cuerpo. Del mismo modo, el poder de los portadores de la llave espada de antaño se manifestó en ayuda de Sora para vencer a la gran Ola infernal. Donald, Goofy y Yen Sid plantaron cara valientemente a un mar de sincorazón.

 

Las conexiones compartidas entre nuestros corazones se convirtieron en nuestro coraje y nuestra armadura para hacer frente a la batalla en la que saldaríamos las cuentas con la Organización XIII de una vez por todas.

 

Riku había estado combatiendo a solas contra el Riku oscuro, Xigbar y Ansem. Este último se retiró cuando Sora se unió a la batalla.

 

Los dos amigos derrotaron al Riku oscuro, quien seguía insistiendo en que nuestro Riku era el falso. Pero el golpe de gracia fue propinado por un tercer Riku: la réplica que vivía dentro del corazón de Riku. A pesar de que podría haberse apropiado del cuerpo del Rikuk oscuro para sí mismo, la réplica se sacrificó para separar al Riku oscuro de su receptáculo y así poder entregárselo a Naminé.

 

Xigbar también fue derrotado y, con sus últimas palabras, afirmó que él era más que suficientemente digno de portar una llave espada. Con la lucha concluida, Riku partió tras Ansem, mientras que Sora se dirigió a la siguiente batalla.

 

Cuando Sora legó, encontró al Rey luchando a solas contra Marluxia, Larxene, Luxord y Xemnas. Al ver cómo cambiaban las tornas de la batalla, Xemnas se retiró rápidamente, abandonando a sus compañeros de la Organización, que fueron derrotados uno por uno.

 

Luxord, fortalecido por Xemnas, intentó a trapar al Rey en una de sus cartas, y desafíó a Sora a un último juego. Sora no cayó en su trampa y salió victorioso. Con su último aliento, Luxord elogió al joven portador de llave espada. En cuanto a Larxene, afirmó que nunca había estado realmente de parte del maestro Xehanort, sino que había llegado hasta allí siguiendo a alguien más. La derrota de Marluxia pareció avivar su corazón y devolverle los recuerdos de quien solía ser.

 

Se había conseguido otra pequeña victoria. El rey Mickey fue tras Xemnas y Sora siguió adelante para ayudar a los demás.

 

Ventus y Aqua se hallaban inmersos en sus propias batallas: él, contra Vanitas, ella contra Terra-Xehanort. Sora llegó justo a tiempo para igualar las fuerzas.

 

La máscara de Vanitas se quebró, revelando un rostro idéntico al de Sora. Incluso en sus momentos finales, se negó a aceptar la luz, insistiendo en que la misma está definida por la oscuridad.

 

En cuanto a Terra-Xehanort, Aqua y Ventus intentaban tener cuidado de no dañar el cuerpo de su amigo gravemente, pero Terra-Xehanort no daba tregua en su ataque despiadado. Por suerte, sus vínculos de amistad fueron más poderosos. Con voz ronca, Terra logró hablar con su propia voz después de mucho tiempo, y desterró a Xehanort de su cuerpo de una vez por todas. Los tres amigos, extenuados pero completos, celebraron su muy esperado reencuentro mientras Sora seguía adelante hacia la siguiente batalla.

 

Axel y Kairi aún eran novicios con la llave espada y se notaba mientras trataban de luchar contra Xemnas, Saïx y una tercera persona con túnica negra.

 

Justo cuando Xemnas se preparaba para dar final traidor Axel, la misteriosa tercera figura salió en su defensa. Su nombre era Xion y la conexión que ella y Axel compartían fue suficiente para despertar a Roxas en el interior de su cuerpo e invocarlo a este mundo.

 

Sora y los demás se hallaban en una posición ventajosa, pero Xemnas se negó a desaparecer sin más. Tomó a Kairi y desapareció. Roxas y Xion tomaron el lugar de Axel y Kairi en la batalla y ayudaron a Sora a calmar la furia de Saïx. Antes de desaparecer, Saïx consiguió recuperar su amistad con Axel. A pesar del duro golpe que el secuestro de Kairi le supuso a Sora, sabía que tenía que seguir adelante.

 

Con varias batallas luchadas y ganadas, Sora se unió a Riku y al Rey. No tuvieron más elección que enfrentarse a Xehanort en sus varias formas, ya que este había tomado a Kairi de rehén.

 

Mediante una luz u otra, Xehanort estaba decidido a abrir Kingdom Hearts.

 

Sora, Riku y el Rey demostraron un valor tremendo en su victoria sobre Ansem, Xemnas y el joven Xehanort. Pero estos eran precisamente los combates que Xehanort necesitaba para crear la llave espada X. Tan solo necesitaba uno más.

 

Sora asistió horrorizado al momento en que Xehanort abatió a Kairi.

 

Sora y sus amigos sintieron sus corazones rebosar de ira, pero cuando contraatacaron, se completó el enfrentamiento entre las trece oscuridades y las trece luces, y la llave espada X se materializó.

 

Kingdom Hearts estaba impregnado de oscuridad y el mundo comenzó a desmoronarse a nuestro alrededor pero, aun así, los custodios se negaron a darse por vencidos. El rey Mickey explicó que, si se pudiera apartar a Xehanort de Kingdom Hearts, su poder podría contenerse con la llave espada, por un tiempo. Sora se ofreció voluntario para enfrentarse a nuestro archienemigo él mismo.

 

Con Donald y Goofy a su lado, dos amigos leales que habían permanecido a su lado contra viento y marea, Sora saltó hacia Xehanort para enviar al anciano maestro a través de su propio portal.

 

Scala ad Caelum

 

Aparecimos en medio de un paisaje de ensueño: en una ciudad en la que edificios de un blanco inmaculado se alzaban bajo un cielo azul como un zafiro. El Maestro Xehanort explicó que nos encontrábamos en Scala ad Caelum, la antigua capital de los portadores de llaves espada.

 

Aquí, al final del largo y agotador viaje, nos preparamos para la batalla final en a que frustaríamos las ambiciones de Xehanort, con la esperanza de que, de alguna forma y en algún lugar, podríamos tener la oportunidad de salvar a Kairi.