Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Un nuevo Rider

 

 

Un siniestro destello rojizo ilumina la noche del festival. Ratha Guardián, protector de la isla, desaparece. ¿A qué se deberá este extraño suceso? El jefe Gara ordena a los Riders de la aldea que vayan en su busca, y así dan comienzo tus andanzas como Rider.

 

Lo primero que hay que hacer es elegir tu rider, hombre o mujer, y luego editarlo, eligiendo su tipo de cara, el color de piel, peinado, ojos, boca, maquillaje de la cara, voz y también nombre.

 

Jefe Gara y Kayna

 

Entonces, una vez inicies el juego tendrás una conversación con el Jefe Gara y con Kayna. Al terminar la conversación se te mostrará en pantalla unos avisos con consejos básicos.

 

NOTA:

Estos avisos sobre que el indicador naranja del mapa muestra la ubicación del próximo objetivo importante y que, al hablar con los personajes, los que tienen bocadillos rojos son los que harán avanzar la historia principal, y los que tienen una exclamación, te darán submisiones.

 

Los objetivos de las misiones actuales se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla. Según los vayas completando, se irán eliminando de la lista.

 

Puedes guardar el progreso desde la cama de tu casa en la Aldea de Mahana o bien desde cualquier Gatavana. Pero te en cuenta que también se guardará cada cierto tiempo de manera automática.

 

Kayna

 

Lo primero que tienes que hacer es hablar con Kayna en el punto indicado por la parte Norte de la aldea. Ésta te dará el siguiente objetivo, que es ir a buscar un huevo para obtener un Monstie, además de cederte su propio Monstie, Ranmar. Además, ahora ya puedes acceder al menú de campo para ver los objetos, el mapa y los bestiarios, etc... (aunque por ahora las opciones sean limitadas). Por otro lado, en el juego ya te van dando pistas sobre cada cosa nueva que aparezca, pero si en algún momento quieres volverlas a consultar, puedes hacerlo desde las “Notas Rider” en el menú principal.

 

grupo de monstruos

 

Sal de la aldea por la parte Oeste a la Isla Hakolo y tu compañera ya te indicará que hay una guarida de monstruo en el bosque de Kamuna sur, así que presta atención a las indicaciones que te dan para montar al Monstie (y también para llamarlo cuando esté lejos) y ve hasta esa cueva, que no está muy lejos de tu posición actual... aunque justo junto a la entrada hay un grupo de monstruos (Aptonoth) contra el cual tu compañera te propone que os peleéis para ir practicando un poco el combate, así que presta atención a las indicaciones que te van dando en pantalla (aunque en Eliteguias también te lo resumimos en la correspondiente sección de Combate de la guía).

 

grupo de velocipreys

 

Entra en esa cueva, aunque no estarás en una cueva propiamente dicha, sino en la parte Sur del Bosque. El caso es que ahí tendrás que combatir contra un grupo de Velocipreys, así que presta atención a los nuevos consejos de combate, por que probablemente tengas que curarte ya usando una hierba, además de poder usar ya las Habilidades.

 

saltar por el precipicio

 

Continúa hacia el Sur y tendrás que cruzar el río, momento en el que te explicarán lo de las “Habilidades de monta”, vamos, que para llegar a ciertos lugares tienes que ir a lomos de un Monstie (el tipo de Monstie requerido variará dependiendo de la situación). Pero en este caso, aunque el monstie que ya tienes puede saltar sin más, para poder cruzar el acantilado tienes que saltar estando situado sobre la roca junto al bordillo.

 

Estando ya al otro lado, a estas alturas seguro que ya te has parado a recoger algún que otro objeto, pero ahora te saldrá el aviso en pantalla explicando como recolectar (hierbas, setas, miel minerales, restos de huesos, etc...).

 

Felyne Kulu-Ya-Ku

 

Ahora tendrás que combatir contra el monstruo grande Kulu-Ya-Ku, el cual servirá para introducir nuevas mecánicas de combate como poder atacar a las partes del enemigo con distintos tipos de arma para romperle dichas partes (a partir de ahora podrás cambiar armas y te darán un Martillo), montar en tus Monsties en mitad de una batalla. Bueno, y todo esto no sin antes haberte encontrado con el felyne Navirou.

 

 

 

Ahora que ya tienes el huevo, aparte de que te avisarán de que ya puedes usar la vasija de oración, tu siguiente objetivo será hacer que el huevo eclosione. Para ello dirígete al punto ya indicado en la parte Norte, pasando de largo los establos. El caso es que el huevo ya habrá eclosionado, habiendo nacido un pequeño Kulu-Ya-Ku de él, y tras explicarte las mecánicas principales sobre esto (y que también te resumimos en su correspondiente sección de Huevos y Monsties en la guía), esta misión ya se habrá completado y dará comienzo la siguiente, Un vistazo al mirador.