Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Armas

 

 

En Monster Hunter Stories 2 tu personaje en todo momento podrá llevar hasta un máximo de 3 tipos diferentes de armas encima y luego en mitad de una batalla cambiar de una a otra en cada turno dependiendo de las debilidades del enemigo.

 

Hay varias categorías de armas (espadones, martillos, arcos, etc...), cada una con su estilo y luego todas ellas se pueden dividir en varios tipos según el daño que hagan, Cortante, Contundente o Perforante.

 

Para hacerte con un arma nueva o bien la compras en la herrería de la aldea a cambio de simplemente zenis, o bien primero reúnes ciertos tipos de materiales y haces que el herrero te fabrique una (también tendrás que darle cierta cantidad de zenis en esta ocasión). En ambos casos, luego también podrás mejorarlas a cambio de más materiales.

 

Espada y escudo

 

Un arma cortante acompañada de un escudo que proporciona un buen equilibrio entre ataque y defensa. Te permite usar habilidades cortantes muy dañinas a la vez que mitiga el daño que recibes. Algunas habilidades bloquean o desvían los ataques.

 

Gran espada

 

Un arma cortante que favorece un estilo de combate centrado en los ataques. Las habilidades de carga aumentan el nivel del indicador de carga, lo que permite usar habilidades aún más poderosas.

 

Martillo

 

Un arma contundente ideal para desprender partes de monstruos. Si ganas un cara a cara, el nivel del indicador de carga aumentará, y podrás usar habilidades aún más poderosas. Esta arma también cuenta con habilidades especialmente eficaces contra rivales que sufran los efectos de los estados alterados.

 

Cornamusa

 

Un arma contundente que es idónea para ayudar a tu grupo. Además de los ataques normales, cuenta con varias habilidades para asistir a tus aliados. La melodía de la cornamusa determina qué habilidades tienes a tu disposición.

 

Arco

 

Un arma perforante capaz de provocar estados alterados. Para tener más probabilidades de infligirle un estado alterado a tu rival con el próximo ataque, usa una habilidad de carga. También tendrás la posibilidad de ejecutar un disparo potente justo después del ataque.

 

Las habilidades de carga disponibles dependen del tipo de arco.

 

Disparo múltiple: varios disparos potentes a un solo objetivo.

 

Abanico: alcanza a todos los rivales.

 

Perforante: ideal para disparar a partes concretas de un monstruo.

 

Lanza pistola

 

Un arma perforante que dispara proyectiles. En cada turno, recibes más munición. Si ganas un cara a cara, recibirás munición adicional. Podrás activar distintas habilidades según la cantidad de munición que tengas. Usa una habilidad para ganar un cara a cara y que el indicador de vínculo aumente de forma considerable. Los ataques normales no llenan el indicador.

 

Carga al máximo el indicador de vínculo y podrás usar Fuego de wyvern. Esta habilidad especial agota el indicador de vínculo, pero es sumamente poderosa y afecta a todos los rivales.