Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Sistema de combate

 

 

Combate

 

Al igual que en la primera entrega de este spin-off, en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, los combates no son en tiempo real como en la saga principal, sino que se desarrollan por turnos. Pero tampoco son los turnos clásicos de toda la vida, sino que aquí básicamente se utiliza un sistema tipo “Piedra-Papel-Tijera” es decir:

 

tipos de ataque

 

Hay 3 tipos de ataque... Potente, Ágil y Técnico... Los ataques potentes vencen a los técnicos, los técnicos vencen a los ágiles, y los ágiles vencen a los potentes. Es algo muy sencillo, pero para que no te líes nunca con esto, en el menú de combate del juego, en la parte donde seleccionas el tipo de ataque, ya lo harás girando una rueda/esquema que te indica claramente a que ataque puede el seleccionado y contra cual es débil.

 

Por ejemplo, en el tutorial del juego, cuando te enfrentas al primer monstruo, un Aptonoth, éste suele usar ataques potentes, así que para conseguir ventaja, deberás usar un ataque ágil.

 

¡Cara a Cara!

 

Eso es lo más importante y básico de los combates, vale, pero hay más cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, si te fijas en los enemigos, estos tienen una línea que muestra quien de tu equipo es el objetivo de dicho ataque... Entonces, si te va a atacar a ti, y en ese momento tú también le atacas a él se producirá un ¡Cara a Cara! o Empate... y, si lo ganas (sigue estando regido por las reglas del “piedra-papel-tijera”), el rival recibirá mucho daño y además llenarás una porción considerable de tu indicador de vínculo.

 

Combate aéreo

 

A partir de cierto momento en la historia, cuando tanto tu monstie como el enemigo son capaces de volar... ese ¡Cara a Cara" pasará a ser un Combate aéreo, en el cual es básicamente lo mismo, pero ahora teniendo que pulsar dos botones de manera seguida y alternativa.

 

¡Ataque doble!

 

Luego, si tanto tú como tu Monstie usáis un mismo tipo de ataque que prevalezca sobre el del monstruo rival, realizaréis entre ambos un ¡Ataque doble!. Estos, además de esquivar el ataque rival, te permiten hacer mucho daño y aumentar bastante el indicador de vínculo.

 

Confrontación

 

A veces se produce una Confrontación especial entre monstruos. Entonces realiza las acciones indicadas, como puede ser pulsar un botón repetidas veces, para animar a tu Monstie. Si ganáis una confrontación, no solo infligiréis daño al rival, sino que también se llenará una cantidad considerable del indicador de vínculo.

 

Habilidades

 

A medida que el medidor de vínculo se va llenando (esa bolita que aparece entre las barras de salud del personaje y el Monstie), en el menú de batalla podrás usar Habilidades, solo si tienes suficientes puntos para ello. Estas habilidades también se dividen en los 3 mismos tipos que los ataques normales y con ellas puedes iniciar un "Cara a cara".

 

Por otro lado, los Monsties suelen actuar de manera automática, eligiendo lo que quieren hacer al comienzo de cada turno, aunque también puedes usar ese medidor de vínculo para darles órdenes y que usen una habilidad concreta.

 

Tipos de arma

 

Hay varios tipos de armas... Cortantes, Contundentes y Perforantes... Y cada tipo de enemigo tendrá una fisiología de arma distinta, siendo necesario usar un determinado arma en consecuencia. Por ejemplo en el tutorial contra el Kulu-Yaku empiezas con un arma cortante, una espada pero luego cuando recoge una piedra tienes que cambiar a un martillo, que es un arma contundente, para poder romperle la piedra y evitar así que la siga usando.

 

partes y fisiología

 

Cuando el indicador de una parte llega a 0 tras tus ataques, dicha parte se desprenderá y aparte de poder luego obtener materiales extra al final del combate, al desprenderlas, puede que consigas derribarlo y también impedir que use ciertas habilidades. En cualquier cosa, bajo la barra del monstruo en pantalla, ya aparecerán indicadores sobre que tipo de arma es mejor utilizar.

 

elegir la parte del cuerpo

 

También hay ciertos monstruos contra los que aparecerá un menú en pantalla para seleccionar específicamente en que parte del cuerpo quieres concentrar tus ataques. Por ejemplo cuando quieres cortarle la cola a uno, abres ese menú cuando se te presente la oportunidad y cambias del cuerpo a la cola.

 

Retirada

 

A veces, cuando derrotas a un monstruo, se levantará y volverá a su guarida. Esta acción se llama "retirada" y es el momento ideal para obtener un huevo de ese monstruo.

 

Cuando un monstruo se retire a su guarida, ésta quedará indicada en el mapa, así que hazle una visita para arrebatarle un huevo.

 

Hay muchas formas de hacer que un monstruo se retire, pero será más factible si lo golpeas con una bola de pintura. Tú consulta los consejos de cada monstruo en la Monstruopedia.

 

Montar en combate

 

Los Monsties no solo servirán para desplazarte y combatir junto a ellos, sino que cuando el indicador de vínculo está lleno, también podrás montarte en él. Al hacerlo, la criatura recuperará una cantidad de salud equivalente a la del Rider, el cual a su vez, recuperará todos los PV. Por otro lado, también aumentará el ataque y la defensa, además de poder seguir usando objetos.

 

habilidades vinculantes

 

Al estar a lomos de un Monstie podrás usar habilidades vinculantes potentes (solo se pueden usar de esta forma), y al ganar un Cara a cara mientras montas, no solo aumentará el nivel de vuestro vínculo, sino que también se reforzarán así las habilidades vinculantes.

 

Tras usar una habilidad vinculante, desmontarás de manera automática. Si te quedas sin salud o pierdes 2 cara a cara, te caerás del Monstie. Sin embargo, no perderás ningún corazón.

 

Y por último, si tu compañero de batalla y tú usáis una habilidad vinculante a la vez, realizaréis una habilidad vinculante doble muy poderosa, que afectará a todos los rivales.

 

Corazones

 

Vale, y a todo esto ¿qué pasa si tanto tú como un Monstie os quedáis sin salud? Pues ahí entran en juego los corazones, que son como vidas extra... Pierdes toda la salud y se consume un corazón... pierdes todos los corazones y se acaba la partida.

 

Ten en cuenta que por cada corazón que pierdas, tu indicador de vínculo se llenará más rápido durante unos cuantos turnos, pero también estarás algo más cerca de la muerte sino te curas a tiempo.

 

Compis

 

Aparte de los Monsties, en ciertos momentos de la aventura también contarás con la ayuda de un compañero (o "compi de batalla"), que es eso, un aliado que lucha junto a ti y te presta su ayuda, usa habilidades y objetos, etc...

 

Estos/as también cuentan con corazones y si alguno de vosotros los pierde todos, contará igualmente como una derrota (no solo cuentan los tuyos y de tus Monsties).

 

Final instantáneo:

Cuando tu nivel sea muy superior al de monstruo con el que te enfrentas, en el menú de batalla pulsa los botones correspondientes a la opción "Final instantáneo", para así vencer de inmediato.

 

Ten en cuenta que esta opción solo está disponible con algunos monstruos, o en batallas de la historia principal o de las submisiones.

 

Batallas entre Riders

 

A partir de cierto momento (misión principal Un extraño en la oscuridad) podrás participar en Batallas entre Riders, lo cual sigue siendo igual que hasta ahora, pero con un par de reglas:

 

-El primero que deje al rival sin corazones gana.

 

-Tanto tu rival como tú podréis usar objetos y habilidades vinculantes.

 

-También ambos, podréis cambiar de Monstie y de arma durante el combate.

 

-No puedes atacar directamente a otro Rider.

 

Y esto básicamente tiene que ver con las misiones multijugador, a las que puedes acceder desde el tablón de submisiones.