Guía Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Guarida de los ancianos

 

 

Una de las novedades que se habrán desbloqueado en el contenido post-game, es la Guarida de los ancianos.

 

Jefe Gara

 

Para poder acceder a esta zona, viaja a “Z. Prohibida: altar (Isla Hakolo)”, asciende por las escaleras y habla con el Jefe Gara, entonces dile que aceptas el desafío para entrar en la Guarida de los ancianos.

 

Guarida de los ancianos

 

Para empezar, habla con ese Guarida S1 que tienes justo delante al inicio, el cual te explicará que el último sector de esta zona alberga un monstruo muy poderoso (como todos los demás también, que son ya de nivel alto) y que para poder avanzar necesitas superar una serie de desafíos.

 

NOTA:

Puedes salir de la guarida y volver a entrar, que no perderás el progreso.

 

Sector de desafío n.º 1

 

Tienes que derrotar a todos los monstruos que ya vendrán marcados y que son 6 en total. Cuando lo consigas, te darán la oportunidad de volver automáticamente junto al guardia, así que hazlo para ahorrar tiempo.

 

Luego ve a la siguiente zona y habla con el siguiente guardia, y así sucesivamente en cada uno de los sectores.

 

Sector de desafío n.º 2

 

En esta zona tienes que (a cualquier monstruo):

 

-Desprender garra x6

-Desprender una parte del cuerpo x7

-Desprender una cola x5

 

Sector de desafío n.º 3

 

El objetivo será conseguir la victoria en los turnos previstos...

 

-Primero contra un Cephadrome en 5 turnos.

-Segundo contra un Monoblos en 10 turnos.

-Tercero contra una Diablos Negra en 15 turnos.

 

Sector de desafío n.º 4

 

Lo mismo que en el desafío nº 2... tienes que desprender partes de monstruos (de cualquiera):

 

-Cabeza x7

-Estómago x7

-Pata x5

 

Sector de desafío n.º 5

 

Tienes que enfrentarte a un Velkhana. Navirou al comenzar el combate te dirá que las nota de tu abuelo deberían ser de gran ayuda... pues si, pero lo que no es de mucha ayuda es decírtelo justo al comenzar el combate, ya que esas notas no están automáticamente en tu inventario, sino que tienes que irlas consiguiendo en los cofres de camino al jefazo... pero para algo estamos en Eliteguias.

 

Sector de desafío n.º 6

 

Otro más de desprender partes de monstruos...

 

-Cabeza x6

-Estómago x6

-Cola x6

 

Sector de desafío n.º 7

 

De nuevo el objetivo será conseguir la victoria en los turnos previstos, pero aquí la cosa se complica respecto al desafío nº 3.

 

-Primer combate: Gravios en 10 turnos.

La clave está en haber forjado armas de agua, además de usar a Kyle como compañero.

 

-Segundo combate: Glavenus en 15 turnos.

Céntrate en golpearle en la cola.

 

-Tercer combate: Agnaktor y Bazelgeuse en 20 turnos.

A Agnaktor atácalo usando un Mitzusune como monstie y golpeándolo con un arma de agua pero solo cuando tenga a tiro su Cabeza. Por otro lado, contra bazel usa un arma cortante y también solo cuando tenga la cabeza a tiro.

 

Sector de desafío n.º 8

 

Al igual que el primer desafío, tendrás que eliminar a los monstruos que ya vendrán marcados, y que en esta ocasión son 5.

 

Sector de desafío n.º 9

 

Exactamente lo mismo que el anterior, lo único que cambia es la dificultad de los monstruos a eliminar.

 

Jefazo final

 

Fatalis

 

Aunque no esté nombrado como tal, será el décimo desafío y consiste en un enfrentamiento contra el jefazo Fatalis (jefazo propiamente dicho, ya que pertenece a la sección de Jefes en el bestiario).