Guía Octopath Traveler II
Mazmorras
Nido insólito
Viaja hasta “Canalsalobre” y móntate en tu barco (consulta la sección Olfato de mercader), entonces navega hacia el Sur hasta ese punto en el que verás la aleta de un tiburón.
Recibirás en pantalla el aviso sobre que la sensación de peligro es abrumadora y que si quieres continuar, así que responde que sí para enfrentarte al jefazo Tiburón vetusto.
Inicialmente el mayor problema que tiene este tiburón es que aparte de poder hacer gran daño a un único personaje, también podrá aplicar Terror y reducirle la velocidad. Y luego, con su ataque cargado, hará bastante más daño y a todo el grupo, además de curarse de paso. Por último, tras hacerle suficiente daño, cambiará sus debilidades.
-Debilidades
Fase 1: Lanzas, Dagas, Báculos, Fuego
Fase 2: Espadas, Dagas, Hachas, Rayo
Tras derrotarlo ya podrás desembarcar en esa islita para entrar en la propia mazmorra.
Ya en tierra firme una vez dentro, primero ve hacia la derecha para abrir el cofre que contiene Hierba somnífera x1. Luego da media vuelta y sube las siguientes escaleras, asegúrandote de estar bien preparado y de usar el punto de guardado.
Vas a enfrentarte al jefazo Tiranodragón, cuya particularidad, aparte de poder hacer gran daño tanto a un personaje como a todo el grupo, podrá reducir tu PV máximo, reducir el ataque y la defensa de todo el grupo y cegarte... pero lo más curioso, aparte de que tras hacerle suficiente daño cambiará sus debilidades, es que a medida que le vas golpeando con una de ellas, las eliminará (no bloquearlas, sino eliminarlas), complicando bastante las cosas.
-Debilidades
Fase 1: Espadas, Lanzas, Dagas, Hachas, Arcos, Báculos
Fsae 2: Lanzas, Dagas, Hachas, Viento, Luz, Oscuridad
Cuando consigas derrotarlo ya podrás abrir todos los cofres que están ahí y que contienen Viscosidad del dragón putrefacto x1, Punta del tornado x1, Colmillo de la transformación x1, Viscosidad del dragón putrefacto x1 y Arco de la raza ignota x1.