Guía Octopath Traveler II
Personajes
En esta sección en Eliteguias te mostraremos la información sobre cada uno de los 8 personajes principales del juego, y que podremos manejarlos a todos. El funcionamiento de a cual elegir, en qué orden y como funciona todo eso, ya te lo indicamos durante la sección Introducción, aquí solo información sobre estos/as, sus trabajos, habilidades, etc...
Inicialmente solo podrás manejar a uno de ellos en el Capítulo 1, pero luego podrás cambiarlos como quieras (solo puede haber 4 activos en el grupo) en cualquier taberna.
AGNEA
En la región de las Tierras Verdes, la fronda abunda y da gusto verla.
Es ahí, entre sus ramas, donde brillas con luz propia. Te lllamas Agnea Bristarniz y eres una bailarina.
Tú, que actúas en una pequeña taberna de tu humilde aldea, tienes un sueño muy noble:
“Me convertiré en una estrella que haga sonreír a quien me vea. ¡Igual que mamá!”.
Con el pecho henchido de esperanza, emprendes este viaje para ser la mejor versión de ti misma.
Trabajo principal: Bailarín
Armas: Dagas
Atributos iniciales
PV máx.: 225
Atq. fís.: 80
Def. fís.: 66
Precisión: 80
Crítico: 80
PH máx.: 50
Atq. elem.: 96
Def. elem.: 75
Velocidad: 104
Evasión: 88
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Seducir
Atrae a otras personas como séquito.
Acción de senda (Noche) - Rogar
Durante la noche, Agnea puede rogar a otras personas para que le den objetos.
Talento - Función
Según quién te acompañe, recibirás ventajas durante tus bailes.
Potencial
¡Vamos, arriba!
Las habilidades que afectan a una unidad (enemigo o amigo), ahora afectarán al grupo entero.
Historia principal
?????
CASTTI
En la región de las Tierras Portuarias, un barco surca las aguas en un día poco cotidiano.
Es ahí, a bordo, donde te despiertas. Te llamas Castti Florence y eres una boticaria.
La tripulación te ha rescatado tras hallarte a la deriva. No recuerdas nada de tu vida.
Una bolsa con ingredientes medicinales que encontraron junto a ti te da la primera pista.
“Tengo que recuperar la memoria... Descubrir quién soy. Además, hay algo importante que se me escapa”.
Emprendes este viaje en busca de tus recuerdos, fragmentos de una vida tan cercana y distante a la vez.
Trabajo principal: Boticario
Armas: Hachas
Atributos iniciales
PV máx.: 300
Atq. fís.: 88
Def. fís.: 91
Precisión: 80
Crítico: 80
PH máx.: 50
Atq. elem.: 80
Def. elem.: 93
Velocidad: 64
Evasión: 72
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Preguntar
Obtén información de otras personas sobre lugares, objetos escondidos que aparecerán como puntos azules brillantes, equipamiento (armas, armaduras y objetos) nuevo en las tiendas que antes no estaba disponible...), con el único requisito de tener nivel suficiente.
Acción de senda (Noche) - Sedar
Puede administrar somníferos a otras personas para sedarlas, necesitando ciertos objetos para ello.
Talento - Elaborar
Emplea varios ingredientes para preparar objetos curativos (icono de Corazón) u ofensivos (icono de Calavera). En el modo Impulso, se pueden potenciar los efectos añadiendo más ingredientes a la mezcla.
Potencial
Cálculo exacto
Podrás realizar mezclas sin gastar ningún ingrediente.
Historia principal
?????
HIKARI
En la región de Hinoeuma se extienden vastos desiertos acariciados por el viento.
Es ahí donde has nacido. Te llamas Hikari Ku y eres un guerrero.
Eres el príncipe segundo del Reino de Ku, una nación devastada por el conflicto.
Nada te preocupa más que el pueblo llano y cómo poner fin a su indiscriminada matanza.
“Lo que más deseo es un mundo sin guerras ni muerte”.
Junto a tus amigos de viaje, te embarcas en una campaña para cumplir tu propósito.
Trabajo principal: Guerrero
Armas: Espadas, Armas de asta
Atributos iniciales
PV máx.: 325
Atq. fís.: 94
Def. fís.: 106
Precisión: 88
Crítico: 80
PH máx.: 40
Atq. elem.: 72
Def. elem.: 73
Velocidad: 80
Evasión: 64
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Desafiar
Desafía a otras personas a un duelo.
Acción de senda (Noche) - Sobornar
Soborna a otras personas para obtener información (siempre que cuentes con el dinero necesario).
Talento - Habilidades aprendidas
Adquiere habilidades en los duelos y úsalas en los combates gastando PH. Ten en cuenta que solo puedes tener hasta 5 a la vez).
Potencial
Arrastre de la oscuridad
Podrás utilizar habilidades exclusivas, las cuales además no consumen PH.
Historia principal
?????
OCHETTE
En la isla de Toto'haha moran unas criaturas semihumanas llamadas terios.
Es ahí donde estás con los tuyos. Te llamas Ochette y eres una cazadora.
Vives en la isla con total tranquilidad, salvo por alguna que otra rencilla ocasional con los humanos.
Sin embargo, un día te enteras de que una calamidad conocida como la Noche Escarlata amenaza con arrasar cuanto conoces.
“De acuerdo, maestro. Iré a buscar a esas tres guardianas”.
Emprendes tu viaje con una misión crucial: encontrar a las tres bestias legendarias y salvar tu isla.
Trabajo principal: Cazador
Armas: Hachas, Arcos
Atributos iniciales
PV máx.: 261
Atq. fís.: 97
Def. fís.: 77
Precisión: 97
Crítico: 89
PH máx.: 40
Atq. elem.: 81
Def. elem.: 77
Velocidad: 81
Evasión: 89
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Provocar
Puede provocar a otras personas para que luchen, pero contra los monstruos que has capturado, no directamente contra Ochette.
Acción de senda (Noche) - Cautivar
Puede cautivar a otras personas para que la acompañen.
Talento - Capturar
Puedes capturar a los monstruos una vez debilitados.
Con estos monstruos capturados, puedes provocar a alguien para combatir.
La probabilidad de éxito aumentará cuando el enemigo tenga los PV bajos, haya quedado expuesta su debilidad, presente estados alterados o cuando haya entrado en estado de ruptura.
Ten en cuenta, no obstante, que hay varios enemigos raros cuya probabilidad de captura seguirá siendo baja pese a todo o que, directamente, no puedan ser capturados.
También habrá ocasiones en las que Ochette capturará al enemigo automáticamente después de capturarlo.
Talento - Preparar
Pulsa el botón indicado cuando no estés cerca de ninguna persona y elige a un monstruo capturado para convertirlo en objetos, que pueden usarse en batalla o con la acción de senda "Cautivar".
Esto no es un talento propiamente dicho, pero bueno...
Potencial
Garra de las bestias
Podrás utilizar habilidades exclusivas, las cuales además no consumen PH.
Historia principal
?????
OSVALD
En las Tierras Invernales, todo lo cubre una gruesa capa de nieve.
Es ahí donde te hallas cautivo. Te llamas Osvald V. Vanstein y eres un erudito.
Cumples cadena perpetua en una remota ínsula por un crimen que no cometiste: el asesinato de tu mujer e hija.
Has pasado 1879 días entre rejas, en una celda pequeña y fría como la escarcha.
“Harvey... A ti, que todo me lo has arrebatado, te despojaré de tu vida. Eso lo juro por la mía”.
La sed de venganza crece en tu interior. Te aguarda un largo viaje...
Trabajo principal: Erudito
Armas: Báculos
Atributos iniciales
PV máx.: 200
Atq. fís.: 72
Def. fís.: 78
Precisión: 80
Crítico: 64
PH máx.: 60
Atq. elem.: 104
Def. elem.: 99
Velocidad: 72
Evasión: 80
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Escrutar
Puedes escrutar a otras personas para obtener información.
Acción de senda (Noche) - Arrebatar
Puedes arrebatarles las posesiones a otras personas (lo mismo que robar, pero con combate por medio).
Talento - Estudiar al enemigo
Puedes descubrir una debilidad del enemigo al iniciar el combate.
Potencial
Convergencia taumatúrgica
Podrás concentra hechizos que afectan a todos los enemigos en un único objetivo, volviéndose así mucho más poderosos.
Historia principal
?????
PARTITIO
En la región de las Tierras Salvajes, todo cuanto se atisba es secano y más secano.
Es ahí donde creciste. Te llamas Partitio Yellowil y eres un mercader de 24 años.
Has vivido muchos altibajos tras llegar a una nueva tierra; desde vivir en la abundancia, hasta caer en la miseria. Tu astuta mirada va más allá del pueblo minero: quieres salir ahí fuera y ver qué te depara la vida.
“¡Márchome, pues! ¡Volveré cuando no quede ni rastro de pobreza en este mundo!”.
En compañía de tus compadres y comadres viajantes, te echas el hatillo al hombro para cumplir tu sueño.
Trabajo principal: Mercader
Armas: Armas de asta, Arcos
Atributos iniciales
PV máx.: 275
Atq. fís.: 88
Def. fís.: 93
Precisión: 80
Crítico: 72
PH máx.: 50
Atq. elem.: 88
Def. elem.: 92
Velocidad: 72
Evasión: 72
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Comprar
Compra objetos a otras personas (el único requisito es tener el dinero suficiente).
Acción de senda (Noche) - Contratar
Contrata los servicios de alguien para que te acompañe (de nuevo, el único requisito es el dinero).
Talento - ¡Buen negocio!
Recibirás ventajas en las transacciones comerciales (tiendas, posadas o con la acción de senda de Contratar) según quién te acompañe.
Potencial
Viva voz
Aumenta al máximo tus PI.
Historia principal
?????
TEMENOS
En la región de las Tierras Escarpadas, se suceden las sierras sin nada que las perturbe.
Es ahí de donde sacas la inspiración. Te llamas Temenos Mistral y eres un clérigo.
Trabajas como inquisidor para la Orden de la Llama Sagrada y te dedicas a tus labores con total parsimonia.
No obstante, todo se viene abajo cuando acabas implicado en un asunto muy turbio y arraigado dentro del clero.
“Diantres... Se me olvida que mi oficio consiste en cuestionarlo todo”.
Emprendes este viaje para resolver el misterio y desenmascarar a los culpables.
Trabajo principal: Clérigo
Armas: Báculos
Atributos iniciales
PV máx.: 225
Atq. fís.: 80
Def. fís.: 92
Precisión: 80
Crítico: 56
PH máx.: 65
Atq. elem.: 96
Def. elem.: 121
Velocidad: 64
Evasión: 64
Acciones únicas
Acción de senda (Dia) - Guiar
Ofrécete a guiar a alguien.
Acción de senda (Noche) - Interrogar
Interroga a alguien para que te diga lo que sabe (durante el combate, deberás provocar una ruptura para que sea posible)
Talento - Sentencia del plenilunio
De noche, infligirás un efecto perjudicial a todas las unidades enemigas al inicio del combate.
Potencial
Sentencia
Podrás reducir los puntos de escudo del enemigo con cualquier ataque tuyo, sin que importen sus debilidades.
Historia principal
?????
THRONÉ
En la región de las Tierras Radiantes, las luces también tienen sus sombras.
Es ahí, entre estas, donde te ocultas. Te llamas Throné Anguiss y eres una ladrona.
Perteneces a la banda de la Sierpe Negra, una organización muy poderosa entre bastidores.
Como integrante de la misma, tus deberes consisten en dos labores: robar... y limpiar la morralla.
“Otra vez... Siento cómo este maldito olor a sangre me pudre por dentro”.
Emprendes este viaje para escapar de la ciclicidad de tu tormento...
Trabajo principal: Ladrón
Armas: Espadas, Dagas
Atributos iniciales
PV máx.: 261
Atq. fís.: 89
Def. fís.: 79
Precisión: 89
Crítico: 81
PH máx.: 40
Atq. elem.: 81
Def. elem.: 73
Velocidad: 97
Evasión: 97
Acciones únicas
Acción de senda (Día) - Robar
Roba objetos de otras personas.
Ten en cuenta que si fallas varias veces seguidas al robar (ten en cuenta el % de acierto), tu reputación en la zona se resentirá y no podrás robar ni usar ninguna otra acción de senda, a no ser que lo arregles en las tabernas.
Acción de senda (Noche) - Emboscar
Throné puede emboscar a otras personas y dejarlos inconscientes.
Talento - Manto de las tinieblas
Con Throné en tu equipo, si es de noche, nada más comenzar el combate, todos tus aliados tendrán efectos potenciadores.
Potencial
Rastros
Podrás usar dos acciones en un mismo turno.
Historia principal
?????