Guía Octopath Traveler II

Tutorial

 

 

En el juego ya te van explicando las cosas según van estando disponibles, pero en Eliteguias también se hará en esta sección, a modo de resumen.

 

Acciones de senda

 

Las acciones de senda son acciones especiales que podrás realizar con ciertos npcs que te encuentres, como pueden ser pedirles información especial, robarles, seducirles, etc... Y cada Personaje tiene una de Día y otra de Noche.

 

Dependerán del nivel del personaje... por ejemplo, con Agnea usas “Rogar” en una persona para pedirle objetos, y ésta tiene dos objetos, uno a nivel 1 y otro a nivel 15... Si Agnea tiene nivel 5 por ejemplo, solo podrás pedirle (sin problemas, eso sí) el objeto de nivel 1, mientras que el otro no podrás pedírselo hasta que tu personaje alcance el nivel 15.

 

Combate

 

El combate en Octopath Traveler II no es que sea excesivamente complicado, pero hay un par de conceptos que mejor tener claros cuanto antes, ya que según avance el juego, como ataques a lo loco y no los domines bien...

 

RUPTURAS

 

Los enemigos tienen ciertas debilidades, que pueden ser a armas o incluso elementos mágicos, pero que no podrás saberlas hasta que las descubras por ti mismo (por ejemplo, si un enemigo es débil a las dagas, no lo sabrás hasta que le ataques con dagas).

 

Pues bien, cada vez que le ataques con una de sus debilidades (la que sea), el enemigo perderá 1 punto de escudo... y cuando estos se le agoten, se producirá una Ruptura.

 

Producirle una Ruptura a un enemigo significa dos cosas:

 

-Éste perderá su siguiente turno.

-Le harás más daño de lo habitual al atacarle.

 

La primera vez que realizas una ruptura recibirás el trofeo La primera ruptura.

 

IMPULSO

 

Inicialmente cuentas con 1 puntos de Impulso, que podrás usar para atacar varias veces extra (una por cada punto) y por otro lado, cada vez que te defiendes (o simplemente pasa un turno), pierdes ese turno sí, pero aparte de pues eso, defenderte, también ganarás un punto de impulso extra.

 

Y la gracia de esto está en saber cuando “perder” el turno para ganar puntos de impulso y cuando usarlos, además de cuanta cantidad usar (y si lo combinas usándolo contra un enemigo con Ruptura, mejor todavía)... añadiendo así un nivel extra de estrategia a cada combate, ya que aunque al inicio pueda no tener demasiada importancia y puedas usarlos como quieras, a medida que va avanzando el juego y los enemigos se vuelven más complicados, te será obligatorio dominar bien este sistema.

 

El mejor ejemplo de esto está en la saga Bravely Default, a la cual si ya has jugado, pues no necesitarás explicaciones extra para Octopath Traveler II.

 

Dicho esto, cuando usas el Impulso en su nivel máximo (aunque un personaje pueda acumular más, el máximo de puntos que puedes usar en un ataque son 4), recibirás el trofeo ¡Impulso al máximo!.

 

POTENCIAL

 

A medida que tu personaje recibe daño o rompes la guardia del enemigo, se irá llenado el medidor de potencial y cuando éste esté lleno, ese personaje podrá usar su acción única (cada uno/a tiene la suya propia).

 

Cambio de hora

 

Al completar el capítulo 1 de cualquier personaje, podrás cambiar del día a la noche y viceversa a tu antojo con tan solo pulsar un botón.

 

Ten en cuenta que los cambios de hora también afectan a las ciudades y que las acciones de senda disponibles también se verán afectada, así que prueba todas las combinaciones. ¡Por la noche te encontrarás con monstruos más fuertes, lo que puede resultarte útil para subir de nivel más rápido!.