Guía Octopath Traveler II
Trabajos secundarios
En Octopath Traveler II los personajes siguen pudiendo tener un trabajo secundario y mientras que para los suyos iniciales ya vienen por defecto con ellos y no hay que hacer nada, para los secundarios necesitas visitar los correspondientes gremios y conseguir un "Permiso de academia" (al contrario que simplemente visitar los Santuarios en la primera entrega).
También se mantiene el que los trabajos secundarios no podrán repetirse, es decir, si por ejemplo con Agnea elijes el trabajo secundario de Ladrón, luego no podrás volver a elegir como secundario el Ladrón con otro personaje. Los trabajos principales no influyen en esto, es decir, puedes tener sin problemas a alguien con el trabajo secundario de Ladrón en el mismo grupo activo que Throné.
Vale, pero ahora la novedad es que podrás conseguir 2 permisos extra, lo que hace un total de 3 permisos y significa que podrán tener el mismo trabajo (secundario) hasta 3 personajes distintos. Para estas licencias extra tienes que completar encargos para esos gremios.
Las ventajas de tener trabajos secundarios son:
-A mayores de las iniciales, podrás usar las armas del segundo trabajo.
-Tus atributos se verán mejorados.
-Podrás usar sus habilidades, pero solo las normales, divinas y de apoyo, ya que las Habilidades EX son exclusivas del trabajo principal.
Cuando aprendes todos los trabajos secundarios, recibirás el trofeo Maestría laboral.
Trabajos secundarios
A continuación te indicamos la localización de todos los trabajos secundarios.
Bailarín
En el "Gremio de danza" que está en "Sotoburgo", lugar que ya visitamos durante la sección Explorando Sotoburgo.
¡A ver cómo se te da!
-Consigue la habilidad divina de Bailarín con 1 personaje.
¡A bailar en pareja!
-Consigue la habilidad divina de Bailarín con 2 personajes.
Boticario
En el "Gremio de botica" que está en la "Ensenada del embaucador", lugar que ya visitamos durante la sección Explorando Ensenada del Embaucador.
Búsqueda de un brote poco común
Brote de gentilherba x3
-Le puedes Rogar 1 al boticario en ese mismo gremio, por la noche.
-Róbale 1 al explorador en la taberna de Llantopétreo (durante la sección Explorando Llantopétreo).
-Róbale 1 al anciano que está en la "Vieja senda occidental de Trophop" durante la sección Explorando Trophop.
-Róbale 1 al jardinero en la plaza del castillo de Castilluvia, lugar que ya vamos durante la sección Explorando Castilluvia.
-Dentro de un cofre en la mazmorra Ruinas sumergidas.
Búsqueda de un cuerno poco común
Remedio de cornadura de antaño x3
Estos objetos se consigue en la mazmorra Residencia de la familia Verose, en concreto robándoselos a los enemigos "Ciervos infernales".
Cazador
En el "Gremio de caza" que está en la "Vieja senda occidental de Trophop", lugar que ya visitamos durante la sección Explorando Trophop.
El monstruo que mora en las arenas
Necesitas el objeto "Hígado de demonio de las arenas", que lo recibes como recompensa por eliminar al jefazo "Señor de las arenas" en la mazmorra Prisión de las arenas movedizas.
La silueta colosal
Necesitas el objeto "Bigote de monstruo marino", que lo recibes com recompensa por derrotar al jefazo "Amo de los mares", que en Eliteguias ya te indicamos durante la sección de la historia secundaria Una puerta a otro mundo.
Clérigo
En el "Gremio del clero" que está en las "Cataratas fronterizas" y que ya te indicamos durante la sección Explorando Montesapio.
El camino al suo sacerdocio, primera parte
Necesitas el objeto "Amuleto del Sumo Sacerdote", que está dentro de un cofre tras derrotar al jefazo de la mazmorra Manantial de los meteoros.
El camino al suo sacerdocio, segunda parte
Necesitas el objeto "Sagradas escrituras del Sumo Sacedote", que lo recibes automáticamente al acabar con el jefazo "Lobo siniestro" en la mazmorra Castillo de los infiernos.
Erudito
En el "Gremio de erudición" que está en el "Páramo occidental de Petalogélido" y que ya te indicamos durante la sección Explorando Petalogélido.
Búsqueda de materiales de estudio, primera parte
Necesitas "Núcleo mecanomágico de antaño" x5, objeto que tienes que robárselo a los centinelas de la fábrica que visitas durante el Capítulo 2 de Partitio.
Búsqueda de materiales de estudio, segunda parte
Necesitas "Piedra espiritual omnipotente" x5, que tienes que robárselo a los elementales que están por la zona de afuera del gremio.
Guerrero
En el "Gremio de la espada" que está en "Sai" y que ya te indicamos durante la sección Explorando con Castti.
El camino de la esgrima
Tienes que conseguir la habilidad divina de guerrero con un personaje.
Rivalidad cordial
Tienes que conseguir la habilidad divina de guerrero con dos personajes.
Ladrón
En el "Gremio del hurto" que está en el "Cronobanco" y que ya te indicamos durante la sección Explorando Cronobanco.
Deshonor
Joya de los ladrones x1
-Tienes que robárselo a un anciano en Cronobanco, ya descrito durante esa misma sección de Explorando Cronobanco.
El tesoro del ladrón de ladrones
Zafiro del rey de los ladrones x1
-Está dentro de un cofre en la mazmorra Naufragio de la emperatriz.
Mercader
En el "Gremio de mercadeo" que está en la "Sendero meridional de Cavernalia", lugar que ya visitamos durante la sección Explorando Cavernalia.
Encuentro de compañeros
Entrégale 100.000 hojas
Despliegue de maestría
Entrégale 300.000 hojas
Trabajos secretos
Sí, en Octopath Traveler II sigue habiendo “trabajos secretos”, aunque, de nuevo, siguen siendo igualmente trabajos secundarios, pero extra, que nadie más tiene como inicial (y en el propio juego los siguen llamando simplemente “Trabajos secundarios”.
En la primera entrega, para conseguir estos trabajos raros, tenías que derrotar a un jefazo muy poderoso, pero en esta ocasión la cosa se simplifica bastante, ya que para conseguirlos simplemente tienes que hablar con ciertos personajes y ya está.
Hay 4 de estos en total y en Eliteguias te los explicamos a continuación, cada uno en su propia sección. Algunos tienen un “sistema de habilidades” distinto, pero ya te las indicaremos en sus secciones.