Guía Octopath Traveler

Trabajos secundarios y secretos

Trabajos secundarios

Bailarín

Boticario

Cazador

Clérigo

Erudito

Guerrero

Ladrón

Mercader

Mientras que los trabajos normales no hay que hacer nada para conseguirlos, puesto que vendrán con cada personaje, para obtener los secundarios, tendrás que visitar una serie de Santuarios repartidos por todo el juego (en Eliteguias ya te indicamos las localizaciones en su correspondiente sección de la guía).

Una vez conseguidos, ya serán tuyos par asiempre y no tendrás que ir nunca más al Santuario, pero aún tienes que activarlos en el personaje que quieras y ello se hace en la sección "Trabajos" del menú principal.

Ten en cuenta que los trabajos secundarios no podrán estar repetidos y cada uno de ellos solo podrá ser usado por un único personaje... aunque eso no impide que por ejemplo Olberic pueda estar en el mismo grupo que Therion si este eligió Guerrero como trabajo secundario.

Respecto a lo anterior, no te preocupes, por que podrás cambiar los trabajos en la taberna, como si de un cambio de personajes se tratase.

Vale, pero ¿en qué consiste todo esto? Pues en que aunque las acciones de senda y talentos originales no se "traspasen" junto con el trabajo secundario, si que consigues lo siguiente:

-Podrás usar sus armas (más variedad para poder romper escudos).

-Recibirás la mejora correspondiente de atributos. Por poner un ejemplo, si Olberic elige Clérigo como trabajo secundario, verás como aumenta su atributo de ataque elemental.

-Podrás valerte de sus habilidades, aunque eso sí, tendrás que aprenderlas igualmente gastando PT como haces con tu trabajo principal y dichos puntos se comparten, no son independientes para cada trabajo.

-Pero aún queda lo que quizás sea más interesante de todo... las habilidades de apoyo. Tanto si tienes un único trabajo como también uno secundario, solo puedes activar un máximo de 4 habilidades de apoyo a la vez, eso está claro. Pero lo que no está tan claro e igual no te fijaste en ello, es que una vez desbloqueada una habilidad de apoyo, ésta quedará SIEMPRE en la lista, incluso aunque cambies de trabajo, cosa que no ocurre con las normales, con las cuales tienes que tener el correspondiente trabajo secundario equipado.

Resumiendo... elige el trabajo secundario preferido para tu personaje, pero antes desbloquea todas las habilidades de los otros trabajos que te puedan resultar interesantes.

Trabajos secretos

Estos siguen siendo trabajos secundarios, pero al contrario que los "normales", en los que simplemente ibas al Santuario, lo recogías y ya, para estos secretos antes tendrás que enfrentarte a un jefazo especial cuando examines el objeto... son los típicos "jefazos imposibles" que hay en todos los juegos. Por lo que, aunque sean trabajos muy buenos, te va a costar bastante conseguirlos.

Hechicero

Señor de la Guerra

Señor de las Runas

Vidente de las Estrellas

NOTA:

Gracias al usuario jorxvader por las indicaciones sobre estos trabajos.