Guía Octopath Traveler

Historia de Olberic

Capítulo 4

Después de haber terminado el Capítulo 3 de Olberic, ve a Vadorriviera en la región de Riviera para comenzar el cuarto.

Hombre del gorro rojo

Al inicio te mandarán inspeccionar el pueblo, así que acércate a la plaza del mismo y luego ve a la derecha a la zona de “Vadorriviera de abajo”. Acércate al punto indicado para ver una escena y luego regresa a la pantalla anterior para desafiar a ese Hombre del gorro rojo enfrente de la taberna y, lógicamente, ganarle.

Tras la pelea, prepárate tal y como te indican en el juego, y luego habla con Harald en el interior de la casa indicada. Entonces, dile que ya estás listo para salir. Tras la escena, pasa por el agujero en la pared cercana al agua para entrar en el Camino oculto.

Justo delante de ti tienes un punto de guardado. Continua a la izquierda y antes de girar la esquina, primero baja por unas escaleras y cruza un pequeño puente para llegar a un cofre con Hierba de valor x1. Da media vuelta y sigue por la parte de arriba. Sigue recto hacia arriba para abrir un cofre con Aceituna de la vida (M) x1, luego da media vuelta y sube por las escaleras de la izquierda.

Tras cruzar un pequeño puente, primero ve por abajo y llegarás a un cofre con Piedra alma de hielo (G) x1. Ahora ve por arriba hasta el punto de guardado. Desde él, primero ve por la derecha, pasando por detrás del muro, para llegar a un cofre tras las rejas con Monedero lleno de plata x1.

Vuelve al punto de guardado y desde éste ve por el camino de abajo para llegar al cofre que contiene Cesta de ciruelas vigorizantes x1. Entonces sube por las escaleras de la izquierda y verás una escena con Harald, tras la cual aparecerás en la Casa del señor.

Usa el punto de guardado que tienes delante y abre el cofre a la derecha en el pasillo para conseguir Uva curativa (M) x1. Continúa a la derecha y llegarás a una sala abierta con otro cofre que contiene Granada energética (G) x1. Da media vuelta y sube por las escaleras junto al punto de guardado.

Entra en el comedor por la primera puerta que ves y abre el cofre para conseguir Monedero lleno de plata x1. Continúa a la derecha por el pasillo y baja por las siguientes escaleras. Pasa de largo la salida en la parte de abajo y sube por las escaleras de la derecha para entrar en una habitación y recoger Amuleto de ventisca x1 en el cofre. Ahora sí, toma esa salida para ir a la siguiente pantalla.

Ve hacia abajo y a la izquierda hasta un punto de guardado. Primero sube por las escaleras de la derecha para abrir un cofre a la izquierda con Piedra clara x1. Luego ve a la derecha para encontrarte un cofre con Ciruela vigorizante (M) x1 al final de pasillo. Si entras en la habitación no verás nada, pero al pasar a la de al lado a la izquierda, habrá un cofre con Destral rúnico x1.

Vuelve escaleras abajo y esta vez desde el punto de guardado sube por las de la izquierda. Abre el cofre junto a la barandilla para conseguir Racimo de uvas curativas x1 y en la habitación no hay nada, así que ve directo a las siguientes escaleras y baja por ellas. Abre el cofre a la izquierda para conseguir Mermelada refrescante x1 y sube por las siguientes escaleras para pasar por la puerta que te lleva a la siguiente pantalla.

Recoge las Cesta de ciruelas vigorizantes x1 en el cofre de la esquina, graba la partida y pasa por la puerta para entrar en los aposentos, en donde tendrás que combatir contra un jefazo.

Jefazo: Werner

Werner

-Debilidades: Dagas, Hachas, Rayo, Viento, Luz

De vez en cuando reducirá la defensa y el ataque (físicos) a todo el grupo, lo que hará que sus siguientes ataques sean aún más letales (uno de gran daño a un personaje, otro doble a un personaje y un tercero que hará daño a todo el grupo).

Daño aparte (es imprescindible o al menos muy recomendable que mantengas en todo momento su poder de ataque físico reducido para que se haga más llevadero todo), sus ataques también causarán un estado que imposibilita usar impulsos, así que en Eliteguias te recomendamos que lleves una buena cantidad de “Hierbas de valor” para usar al menos en tus personajes más potentes para tenerlos listos al quitarle los escudos. Más adelante también podrá usar otro ataque físico a un personaje que lo deja aturdido, pero eso debería de ser el menor de tus problemas.

Cada vez que le rompas los escudos, será inmune a un par de habilidades (sin que estas cambien), aunque más adelante, cuando le quede poca salud, podrá cambiarlas a su antojo en mitad de la pelea. Al inicio serán (o deberían ser) solo dos las inutilizadas, pero más adelante serán 3.

Tras el combate verás unas escenas con las que habrás completado este capítulo y toda la historia de Olberic.