Guía Octopath Traveler

Historia de Ophilia

Capítulo 1

Hijo pródigo

Al recuperar el control fuera de tu habitación, da unos pocos pasos hacia la derecha y ya estarás en la Capilla. Tras la escena conseguirás la acción de senda “Guiar”, así que ponla en práctica con ese chico que está ahí para acompañarlo al exterior.

Tras más escenas, sal de la iglesia por donde habías llevado al niño antes y en el exterior toma también la salida de abajo. Avanza por el poblado hacia el Oeste hasta que veas otra escena. Ahora sal del pueblo por el Este (no sin antes visitar las tiendas para comprar algo de equipamiento) para llegar a “Camino a la Cueva de Origen”.

Abre el cofre de la parte inferior para conseguir Uva curativa x1 y continúa por el único camino disponible hasta la siguiente intersección en donde por la derecha hay un cofre con 600 monedas. Subiendo por la colina un poco más adelante no hay nada, así que continúa recto hasta el punto de guardado. Abre el cofre de la izquierda que contiene Hierba de claridad x1 y entra en la Cueva de Origen.

Al llegar a la intersección primero ve por la izquierda para conseguir Uva curativa x1. Tras subir las escaleras, primero ve por la parte de abajo para conseguir Ciruela vigorizante x1. Antes de subir las siguientes, baja por una rampa a la derecha para llegar a un cofre con Piedra alma de sombra x1. Al subir por las siguientes escaleras, en cuanto puedas girar a la izquierda, antes de hacerlo ve por un pasaje oculto a la derecha y al final del mismo encontrarás un cofre con Tocado de plata x1. Continua hacia la izquierda y tras una escena, primero ve por la parte de abajo para conseguir Mermelada refrescante x1 y luego comercia con el mercader si lo necesitas, graba la partida y continúa hasta el jefazo.

Jefazo: Guardián de la primera llama

Guardián de la primera llama

-Debilidades: Espadas, Dagas, Báculos, Hielo, Viento

Cuando aparezca el mensaje en pantalla “La llama sagrada aumenta su fuerza”, procura aturdirlo rápidamente a base de debilidades. Aunque aquí el verdadero problema es cuando invoca a las Volutas oscuras, ya que verás el mensaje “Tres turnos más...”, luego dos, uno... y cuando llegue a 0, estos enemigos menores se autoinmolarán causando un enorme daño a todo el grupo, así que nada más las veas aparecer, céntrate en eliminarlas tan pronto como puedas y a ser posible utiliza ataques de Fuego / Luz que hagan daño a todos los enemigos (son las debilidades de estas volutas), y sino hay más remedio pues ve debilitándolas de una en una.