Guía Octopath Traveler

Trabajos

Aunque más adelante en el juego cada personaje pueda elegir un segundo trabajo, inicialmente cada uno tiene el suyo propio. Independientemente del personaje que use un trabajo, cada uno cuenta con sus propias habilidades.

Por cada combate ganarás Puntos de trabajo (PT) y cuando logres reunir los suficientes, selecciona "Habilidades" en el menú y luego "Aprender habilidades" para conseguir algunas nuevas para tu trabajo.

Luego, a medida que vas aprendiendo habilidades, se irán desbloqueando "habilidades de apoyo", las cuales tendrás que activar en "Equiipar habilidades de apoyo". Estas son el equivalente a las habilidades pasivas.

Puedes aprenderlas en el orden que quieras, tan solo ten en cuenta que cada vez necesitarás más PT para desbloquearlas. Por ejemplo no es lo mismo aprender una habilidad al principio (solo 30 PT) que después de haber desbloqueado otras 5.

Y ya por último, hay unas habilidades que inicialmente están bloqueadas y no se les ve el nombre... esas son las conocidas "Habilidades divinas" y se desbloquean una vez has activado todas las demás.

Bailarín

Boticario

Cazador

Clérigo

Erudito

Guerrero

Ladrón

Mercader

NOTA:

Aparte del trabajo principal, cada personaje también puede tener un trabajo secundario tras visitar los correspondientes Santuarios, e incluso hay algunos trabajos secretos... para más información consulta su correspondiente sección de la guía, aquí solo estarán los normales.

-Configugración de personajes y trabajos