Guía Octopath Traveler

Historia de H'aanit

Capítulo 3

Después de haber completado el Capítulo 2 de H'aanit, ve a Nieveterna en la región de Tierras Nevadas para comenzar el tercero.

Alaic

Dirígete a la casa con el tejado rojo junto a la iglesia para ver una escena. Entonces tendrás que provocar a Alaic ahí mismo y ganarle en combate.

Al ganarle, sal de la aldea por el norte a la “Senda de Bosqueblanco”.

Tras cruzar el puente de madera, primero ve hacia abajo para abrir un cofre con Aceituna de la vida (M) x1. Entonces ve hacia arriba y antes de cruzar el siguiente puente colgante, abre el cofre que contiene Cesta de ciruelas vigorizantes x1. Al otro lado del puente ve hacia arriba hacia el punto de guardado para ver una escena con Alaic y luego ya aparecerás en Bosqueblanco, aunque si quieres puedes dar media vuelta para usar el punto de guardado.

Primero ve a la izquierda para abrir un cofre con 15.000 monedas. Ahora ve hacia la derecha y al llegar a la intersección, ve hacia arriba para abrir un cofre con Aceituna de la vida (G) x1, entonces da media vuelta y ve por la izquierda.

Primero ve todo recto hacia la izquierda y al fondo hacia arriba para abrir un cofre con Racimo de uvas curativas x1. Entonces da media vuelta y en la intersección ve primero hacia arriba a por el cofre que contiene Piedra alma sombra (M) x1 y luego por la derecha para abrir otro con Cesta de ciruelas vigorizantes x1.

Continúa por ese mismo lado y en la siguiente intersección un poco más arriba, primero ve por la derecha para llegar a un cofre con Machete de roca x1, luego da media vuelta hasta el punto de guardado y úsalo por que te vas a enfrentar a un jefazo.

Jefazo: Dragón

Dragón

-Debilidades Dragón: Espadas, Hachas, Arcos, Hielo, Luz

Inicialmente tiene 3 de las debilidades bloqueadas y no hay ni esbirros que matar ni nada con lo que aparentemente desbloquearlas... Lo que tienes que hacer es atacarle con las que si que es vulnerable y cada vez que le rompas los escudos y recobre el conocimiento, verás cómo se desbloquea una de las debilidades.

De los ataques físicos uno causa daño normal y otro bastante elevado (ambos a un solo miembro), pero el peor sin duda es uno que no mata, sino que expulsa al afectado de la batalla... aunque al menos volverá tras unos cuantos turnos. Ten en cuenta que podrá hacerlo más veces a lo largo de toda la pelea.

Más adelante añadirá un ataque de fuego que afectará a todo el grupo, además del clásico cargado con el mensaje “¡El dragón abre bien sus alas!”, tras el cual... no se llevará a uno sino a dos personajes del grupo, lo cual, dependiendo de las circunstancias puede que te deje con tan solo uno... en ese caso, sino lo has podido evitar antes, es primordial que lo aturdas como puedas con dicho personaje antes de incluso curarte (en caso de que veas que están apunto de caérseles los escudos).

Tras el combate, ve a la casa de Susanna para ver una escena tras la cual recibirás Gentilherba x10. Entonces sal del pueblo por el Oeste para ver una escena tras la cual habrás completado ya el capítulo.