Guía Octopath Traveler

Historia de Tressa

Capítulo 3

Tras haber completado el Capítulo 2 de Tressa, ve al Bastión del Vencedor en la región del Bosque para comenzar el tercero.

mercader vendedor de antigüedades

Nada más empezar te mandarán inspeccionar el pueblo, así que acércate a la taberna para ver otra escena y luego dirígete a la Puerta de la arena para Comprarle el Escudo de Edbart a ese mercader frente a la tienda de armas. Ahora ve a la parte principal del Bastión y habla con ese vendedor de antigüedades para darle el escudo.

Entra en la taberna para ver una escena con Leon y luego sal del pueblo por la parte Suroeste al “Camino a la Gruta Olvidada”.

Primero ve todo recto para abrir el cofre que contiene Aceituna de la vida x1 y luego da media vuelta, pasa de largo el puente y continúa por arriba y por el camino a la izquierda para abrir otro cofre con Piedra alma sombra (M) x1. Ahora sí, cruza el puente. Cruza el siguiente y primero ve por la derecha para recoger Uva curativa (M) x1 en el cofre. Entonces usa el punto de guardado y continúa hacia la izquierda para entrar en la Gruta Olvidada.

Avanza por el único camino disponible y en la intersección ve hacia arriba para abrir los dos cofres que contienen Racimo de uvas curativas x1 y Hierba de luz x1. Ve un poco hacia abajo y en la siguiente intersección gira a la izquierda hasta el cofre que tiene Cesta de ciruelas vigorizante x1. En la siguiente intersección por la derecha no hay nada, así que continúa hacia abajo y a la izquierda para llegar a un punto de guardado.

En la siguiente intersección primero ve por el camino de más arriba para bajar por una rampa y llegar a un cofre con Granada energética (G) x1, luego por el siguiente a la derecha para llegar a otro cofre con Almádena x1. Ahora continúa por la izquierda y tras cruzar un puente de madera, ve a la derecha tras unas rocas para conseguir 15.000 monedas y a la izquierda otro con Aceituna de la vida (M) x1.

Ahora primero ve por el camino hacia arriba y por un pasaje oculto tras las rocas a la derecha para llegar a un cofre con Piedra vital x1. Da media vuelta y ve a la izquierda para grabar la partida, tras lo cual ya podrás avanzar hasta el jefazo.

Jefazo: Tigre dienteponzoña

Tigre dienteponzoña

-Debilidades: Lanzas, Arcos, Fuego, Luz

No tiene ataque especial que se cargue, pero todos sus ataques normales harán un daño físico devastador... un ataque de gran daño a un aliado, otro ataque de gran daño a todo el grupo y otro de daño moderado pero doble y a todo el grupo.

Tiene otro ataque bastante dañino que se irá empeorando a medida que avanza la batalla, que será el veneno, el cual primero solo te va quitando vida, pero después afectará también al PH y los PI... En cualquier caso, la clave para poder sobrevivir a este combate serán la fuerza bruta que tiene el tigre...

Tienes que proteger a tu grupo con habilidades que aumenten la resistencia a los ataques físicos o reducir su fuerza, o mejor aún, ambas cosas. Primero céntrate en eso y en curarte según va haciendo falta, y solo entonces ve a por los escudos, a ser posible con el ataque de las lanzas múltiples de Olberic y/o las flechas de H'aanit, dejando los PI para tus mejores ataques cuando la bestia esté aturdida.

Tras el combate recibirás Eldrita x1 y Carta de Baltazar x1. Al recuperar el control tras las escenas, tienes que hablar con Leon en la taberna y tras eso ya se habrá completado el capítulo.