Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Octopath Traveler

Combate

 

 

El combate en Octopath Traveller no es que sea muy complicado, como por ejemplo en Xenoblade Chronicles 2, pero hay que tener un par de cosas en cuenta para aprovecharlo al máximo y poder sobrevivir.

 

Debilidades de los enemigos

 

Debilidades

 

Todos los enemigos tienen ciertas debilidades a tus ataques, las cuales inicialmente estarán ocultas y para poder verlas, lo habitual es que tengas que atacarle aleatoriamente (con diferentes tipos de armas, magia, etc...), aunque algunos personajes poseen habilidades que revelan estas debilidades. Una vez que hayas descubierto la debilidad, esta ya quedará marcada.

 

Ruptura

 

Ruptura

 

Cuando sepas la debilidad de un enemigo aprovecha para atacarle en consecuencia y cada vez que lo hagas, sus puntos de escudo irán disminuyendo... pues bien, cuando estos lleguen a 0, se producirá una ruptura y el enemigo quedará brevemente en un estado vulnerable a tus ataques.

 

Modo Impulso

 

Modo Impulso

 

Por cada turno conseguirás un punto de impulso (PI), los cuales podrás usar pulsando el botón R, mejorando así tus ataques. Puedes acumular hasta 5 PI, aunque solo podrás usar 3 a la vez como mucho. Por ejemplo, si pulsas R una vez, el personaje hará 2 ataques seguidos en lugar de uno solo y si usa los 3 puntos, podrá atacar 4 veces seguidas.

 

Consejos

 

Aunque cada personaje tenga sus propias particularidades y cada enemigo requiera una táctica en concreto, por norma general deberás buscar las debilidades de los enemigos hasta que entren en “Ruptura” mientras vas acumulando PI y antes de que el enemigo se recupere, gastarlos todos juntos para hacerle la mayor cantidad de daño posible.