Guía Octopath Traveler

Historia de Cyrus

Capítulo 2

Tras haber completado el Capítulo 1 de Cyrus, dirígete a Cumbrecantal en la región del Acantilado, para comenzar éste.

Odette escrutando en las Minas

Lo primero que tienes que hacer es ir a la casa de Odette, en la zona de las Minas. Y entonces te mandarán Escrutar a los aldeanos para conseguir información, así que empieza por la propia Odette y luego ve a por el resto, que ya estarán indicados en el juego.

Entonces verás una escena en la que te harán unas preguntas, que tendrás que responder tal y como te indicamos a continuación en Eliteguias.

1 - ¿Dónde tuvieron lugar las desapariciones?

Cerca de la posada

2 - ¿Cuándo tuvieron lugar las desapariciones?

A todas horas

3 - ¿Qué ruta siguió el secuestrador para no llamar la atención?

Las cloacas

entrada a las Cloacas

Ahora tienes que ir a las cloacas... y si has estado prestando atención, sabrás que se accede a ellas por un callejón junto a la posada, tal y como se muestra en la imagen de arriba.

Usa el punto de guardado que tienes delante y luego abre el cofre que ves a la izquierda para conseguir Cesta de ciruelas vigorizantes x1. Un poco más a la izquierda tienes otro cofre con Sable de gallinago x1. Siguiendo hacia la izquierda, al descubierto tienes un cofre con Piedra alma de fuego (M) x1 y en el interior de la sala otro con Granada energética (G) x1.

En la esquina superior izquierda conseguirás Racimo de uvas curativas x1 y en la inferior Frasco de polvo aturdidor x1. Justo en medio tienes un punto de guardado, así que úsalo y luego entra en la siguiente sala para enfrentarte al jefazo.

Jefazo: Gideon

Gideon

-Debilidades Gideon: Espadas, Dagas, Hachas, Luz

-Debilidades Huesos danzantes: Hachas, Báculos, Fuego, Luz

Puede que no los tenga desde el inicio, pero si que los invocará pronto a un par de esqueletos, con los cuales tendrás que acabar pronto por que mientras estén “vivos”, Gideon será inmune a sus debilidades.

Respecto a sus ataques, uno de ellos hace mucho daño físico a un único miembro de tu grupo, otro que simplemente baja las defensas físicas y mágicas, pero el peor es uno que no solo hace daño a todo el grupo, sino que además podrá dejarlos cegados.

Tras el combate sal del pueblo por el Suroeste para completar el capítulo.