Guía Octopath Traveler

Historia de H'aanit

Capítulo 2

Después de completar el Capítulo 1 de H'aanit, dirígete a Petrófico en la región de Tierras Altas para comenzar éste.

Guardaespaldas de Nathan

Lo primero que tienes que hacer es ir a la taberna. Luego sigue a Hägen hasta que éste se tope con el Guardaespaldas de Nathan, al cual tienes que Provocar y ganarle en combate. Ahora tienes que salir del pueblo por el Norte a la “Senda del Bosque Espectral”.

barrera de madera misteriosa criatura de madera

Nada más empezar tienes un cofre en la parte de arriba con 5.000 monedas y un punto de guardado. Por abajo no hay nada, así que continúa directo por la derecha hasta que te topes con una barrera de madera por la que no puedas pasar. Da media vuelta y tras la escena, tendrás que acercarte a la misteriosa criatura de madera (ese árbol que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba) y Provocarlo para enfrentarte a un mini-jefazo (no creo que esto pueda considerarse un jefazo propiamente dicho).

Jefazo: Antiguo

Antiguo

La dificultad es que H'aanit estará ella sola y en un duelo, lo que como ya sabes, significa que solo podrá atacar mediante las criaturas. Con atacar con Linde debería ser suficiente, tan solo presta atención a cuando cargue su ataque especial... en ese momento o bien usas criaturas que dispongan de ataque doble, o sino las tienes, pues simplemente asegúrate de tener tu salud al máximo y cúrate rápido. Por lo demás, el único consejo que te podemos dar es que lleves algunos objetos capaces de curar veneno.

Tras la pelea ya se habrá desbloqueado el camino, así que avanza por ahí, sin olvidarte del cofre que contiene Mineral de oro engañoso x1 y un poco más a la derecha, ve por el camino de arriba para llegar a otro que contiene Hierba de clamor x1. Entonces continúa a la derecha hasta el Bosque Espectral.

Al inicio tienes un punto de guardado. En la intersección ve primero por arriba y a la izquierda para llegar a un cofre con Mermelada refrescante x1, un poco a la derecha y al fondo tienes otro con 6.000 monedas, el siguiente desvío te lleva a Monedero lleno de cobre x1.

Por esa parte de arriba y todo a la derecha tienes un punto de guardado pero antes aún quedan una cosa que recoger. Habiendo tocado ya el límite por el margen derecho, ve todo hacia abajo y métete por entre una roca por la parte izquierda, junto a una columna destruida, para llegar a un cofre con Amuleto de fuego x1. Ahora sí, ve a ese segundo punto de guardado y tras usarlo, sigue a la derecha para enfrentarte al jefazo.

Jefazo: Señor del Bosque

Señor del Bosque

Debilidades Señor del Bosque: Espadas, Hachas, Fuego, Luz

Debilidades Treant sollozante: Hachas, Fuego, Rayo

Debilidades Señor del Bosque (segunda fase): Lanzas, Dagas, Hachas, Fuego, Oscuridad

Debilidades Espora tóxica: Dagas, Fuego, Viento

Debilidades Señor del Bosque (tercera fase): Arcos, Báculos, Fuego, Viento

Debilidades Fungoide revoloteantes: Lanzas, Hielo

El ataque especial de este enemigo es bastante particular, ya que en lugar de solo limitarse a realizar un ataque devastador (que lo hará, dejando a un personaje con 1 solo punto de salud), cambiará por completo sus debilidades (en un principio serán fijas, no aleatorias).

Respecto a los esbirros, ya desde el principio le acompañarán un par de Treant sollozantes, al entrar en la segunda fase, unas Esporas tóxicas y en la tercera al menos en Eliteguias no invocó a nadie, pero según el usuario AticGamesRguez, invoca a 2 "Fungoides revoloteantes". Seguirá así indefinidamente, aunque tras la tercera fase, volverá de nuevo a la primera y volverá a repetirse todo el proceso.

Por lo demás, sus ataques físicos causan daño a un único personaje, mientras que luego tiene otro que hace daño de rayo a todo el grupo y es el realmente peligroso, así que procura llevar protección contra ese elemento.

Al terminar el combate, ve a la casa de Natalia en “Valles de Petrófico” y tras la escena, dirígete a la salida Oeste del pueblo para ver una escena tras la que recibirás Uva curativa x1, Ciruela vigorizante x1 y Granada energética x1, completando además el Capítulo.