Guía Octopath Traveler

El mejor equipamiento

 

 

ARMAS

 

En un principio las mejores armas son las “para combate”, aunque dependiendo del personaje y el trabajo elegido puede que te vengan mejor otras (más daño físico, más daño mágico, no tanto daño pero si más velocidad, etc...). En cualquier caso, a continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguirlas, tan solo ten en cuenta que primero tienes que haber completado los Capítulos 4 de todos los personajes y que en un principio solo se pueden conseguir comprándolas con Tressa (con un 10% por ejemplo es muy poco probable robar algo con Therion, pero con 0 % directamente no puedes ni intentarlo).

 

Arco para combate

 

Ataque físico +384

Crítico +186

Atacar: A veces, disminuye la defensa física del objetivo.

 

Ve a S'warkii (en la región del Bosque) y cómpraselo a Z'aanta junto al punto de guardado.

 

También puedes entrar en la taberna de S'warkii y provoca (H'aanit) o desafiar (Olberic) al único con el que puedes interactuar (menos el tabernero).

 

Bastón para combate

 

Ataque físico +212

Ataque elemental +399

Atacar: A veces ralentiza al objetivo

 

Ve a la zona de Río arriba en Puente Santo (región de Riviera), entra en la iglesia y cómpraselo al Obispo Bartolo.

 

Si vas al lugar donde empieza Alfyn, la anciana que stá en el cementerio soltará el bastón si la provocas (H'aanit) o desafias (Olberic).

 

Daga para combate

 

Ataque físico +380

Evasión +140

Atacar: A veces reduce la precisión del objetivo.

 

Ve a Átlasdam (región de las Llanuras), sal por el Este a “Llanuras orientales de Átlasdam”, luego toma la salida del Sur a “Costa septentrional de Aguascalmas” y desde el punto de guardado ve hacia arriba para entrar en “Cala de la Resaca” tras una rocas junto al agua. Entonces acércate a Vanessa Hysel en la parte más al Este para comprársela a ella.

 

También puedes ir Rocaudaz y acercarte a la casa que hay a la derecha de la taberna, en la parte inferior de la ciudad. Habrá un mendigo al cual si derrotas te dejará entrar en la casa. Allí dentro habrá un aldeano anciano al cual si derrotas provocándolo (H'aanit) o desafiándolo (Olberic) podrá soltar la daga.

 

Espada para combate

 

Ataque físico +400

Crítico +150

Atacar: Aumenta las habilidades físicas.

 

Cómprasela a Erhardt dentro de la casa de más al Oeste en Termalia (región de Solealia).

 

Provoca (H'aanit) o desafia (Olberic) al guardia en las puertas de la mansión en Rocaudaz.

 

Hacha para combate

 

Ataque físico +350

Ataque elemental +250

Equipar: Aumenta el daño de rayo y de hielo infligido.

 

Ve a la puerta de la arena en Bastión del Vencedor (región del Bosque) y cómprasela a Ned.

 

Entra en la taberna de Átlasdam y el guardia soltará el hacha al derrotarlo tras provocalo (H'aanit) o desafiarlo (Olberic).

 

Lanza para combate

 

Ataque físico +390

Crítico +148

Atacar: A veces ciega al objetivo

 

Primero completa la misión Mikk y Makk, honrados hasta el final, entonces ve a Aguscalmas (región de Costa) y cómprasela a Capitán León por la parte de los muelles.

 

En el lulgar donde empieza Tressa, en la casa que hay bajando las escaleras enfrente de la taberna habrá una anciana que soltará la lanza si la provocas (H'aanit) o desafias (Olberic).

 

ESCUDOS

 

Para los escudos pasa lo mismo que con las armas, así que vamos a poner como “el mejor” al siguiente:

 

Escudo para combate

 

Defensa física +132

Evasión -88

Equipar: PV y PH recuperados tras cada acción

 

Ve a Marsálima (región Solealia) y cómpraselo a Grieg el Inquebrantable, que está subiendo las escaleras junto a la tienda de objetos.

 

Opcionalmente, en el lugar donde empiezas con Ophilia, la persona que hay al lado de la montaña en la cual subimos con Ophilia y su herman, podrá soltar el escudo si la derrotas al provocarla (H'aanit) o desafiarla (Olberic).

 

PIEZAS DE ARMADURAS

 

Túnica de la llama

 

Ve a Eolino y la mujer que está antes de entrar en el camino de la zona final de Ophilia (bajando por los molinos) te dará la túnica si la provocas (H'aanit) o desafias (Olberic).