Guía Octopath Traveler

Historia de Ophilia

Capítulo 4

Tras completar el Capítulo 3 de Ophilia, dirígete a Eolino en la región de las Llanuras para comenzar el cuarto.

encarcelados

Lo primero que tendrás que hacer será inspeccionar la aldea, así que simplemente ve al punto indicado para ver una escena, tras la cual aparecerás en una celda... tan solo tienes que examinar la puerta y elegir “Esperar y ver qué ocurre”.

Acércate a la misma casa de antes para ver otra escena y entonces sal de la aldea por el este a la Gruta de ébano.

Justo delante tienes un punto de guardado, así que úsalo. Primero ve hacia arriba para abrir un cofre con Aceituna de la vida (M) x1 y otro con Garrote de gigante x1. Ve hacia la derecha y entre las rocas verás un par de cofres... el de más arriba (Granada energética (M) x1) tienes que meterte por un pasaje a la izquierda y para el de más abajo (Mermelada refrescante x1) por la derecha. Graba la partida en el siguiente punto de guardado un poco más a la derecha y continúa a la siguiente pantalla.

Justo delante tienes un cofre con Racimo de uvas curativas x1 y otro punto de guardado. Primero ve hacia abajo para conseguir una Granada energética (M) x1. Luego ve hacia arriba para abrir un cofre con Ciruela vigorizante (M) x1 por la parte izquierda y otro con Amuleto de tormenta x1 también a la izquierda, un poco más arriba.

Por esa parte de arriba continúa hacia la derecha y llegarás a un cofre con Aceituna de la vida (M) x1, aunque de camino, si te metes en una roca por la parte de abajo llegarás a un cofre que creías inaccesible y que contiene Piedra antídoto x1. Continúa por abajo y tras pasar por un cofre que ves en lo alto, ve primero por el camino de arriba para poder alcanzarlo y conseguir Sombrero adamantino x1.

Continúa hacia la derecha, pero primero por el camino de abajo para llegar a un cofre con 30.000 monedas. Entonces graba la partida en el punto de guardado de más arriba y continúa para ver una escena tras la que tendrás que combatir contra unos enemigos normales (seguidores de Mattias) y luego ya sin descanso al propio jefazo tras unas escenas.

Jefazo: Mattias

Mattias

-Debilidades Mattias: Espadas, Hachas, Hielo, Luz

-Debilidades Sectario superior: Dagas, ???, Fuego, ???

Podrá hacer daño físico a un personaje y de Oscuridad tanto a un solo personaje como a todo el grupo. Luego, después de que se recupere tras haberle roto los escudos, irá aumentando su número (hasta un máximo de 8).

Pero lo peor es que tras cierto número de aturdimientos y cuando le quede poca vida, invocará a un par de Sectarios, bloqueará todas sus inmunidades (hasta que acabes con ellos, así que céntrate en ello primero) y te impedirá usar habilidades mágicas, lo que significa que por ejemplo Cyrus no podrá atacar con su magia y Ophilia no podrá curar con la suya, pero con el resto de personajes y habilidades físicas no habrá problema.

Lo que puedes hacer con estos personajes mágicos, si tienes la opción de ello, es donar sus PI al resto de compañeros para que así puedan usar sus ataques especiales y sacarle más provecho a esos PI. Aunque por suerte en Eliteguias ya se le había hecho mucho daño para cuando entró en esta fase y cayó muy rápido.

Tras el combate estarás dentro de una capilla y tendrás que Guiar a Lianna y cuando estéis automáticamente en el exterior, ve con ella a lo alto de la montaña indicada para ver unas escenas con las que habrás completado este capítulo y toda la historia de Ophilia.