Guía Octopath Traveler

Historia de Therion

Capítulo 1

Mansión de Ravus

En cuanto salgas de la taberna tras las escenas iniciales, visita las tiendas y con el poco dinero con el que comienzas, compra al menos un arma nueva (una espada, por que en la siguiente pantalla hay un cofre que contiene una “Daga punzante”). Entonces toma la salida del Norte, compra algunas Uvas curativas en la tienda y graba la partida. Ahora dirígete a la mansión Ravus por la salida Este. Tras la escena, abre el cofre para conseguir “Casco de hierro” y graba la partida.

Mercader adinerado Mansión de Ravus

Así sin más no podrás entrar, así que regresa a la ciudad y conseguirás automáticamente la acción de senda “Robar”, la cual vamos a poner en práctica con ese individuo que está en la parte de abajo de la ciudad, junto a la armería. Tendrás que robarle la “Carta de presentación”. Ahora regresa a la mansión y ya podrás entrar en ella., pero por la ventana, en lugar de por la puerta...

Sube las escaleras que tienes justo delante para conseguir Uva curativa x1 en el cofre. Regresa al piso anterior y ve hacia la izquierda hasta toparte con un punto de guardado junto a las escaleras. En este mismo piso, continúa hasta el fondo a la izquierda para abrir un cofre con Ciruela vigorizante x1. Ahora sube las escaleras junto al punto de guardado, gira a la izquierda, pasa de largo el comedor y al fondo hay un cofre con 800 monedas. Ahora pasa por la puerta para ir a la siguiente pantalla.

Antes de subir las escaleras, ve todo a la derecha hasta el fondo, en donde encontrarás un cofre en la habitación con Atuendo eólico x1. Da media vuelta y ahora sí, sube las escaleras. Pasa de largo la habitación y abre el cofre que contiene Uva curativa x1. No bajes las escaleras todavía y sigue hasta el fondo a la derecha para abrir un cofre con Frutos tonificantes x1. Da media vuelta y baja las escaleras. Mira debajo de estas a la izquierda para abrir un cofre con Frasco de polvo aturdidor x1. Cómprale cosas al mercader si lo necesitas, graba la partida y pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo.

Jefazo: Heathcote

Heathcote

-Debilidades: Dagas, Arcos, Fuego, Hielo, Rayo

El mayor problema serán sus criados, ya que tienen bastante vitalidad y deberían ser tu prioridad. Los “powerups” de Heathcote consistirán en que aumentará su evasión y te costará más acertarle, así que cuando esto suceda, o te centras en eliminar a los criados si queda alguno o aprovechas para curarte o incluso solo defenderte, aunque puedes intentar atacarle con impulso si le quedan pocos escudos. Pero la clave aquí sin duda es que antes del combate hayas activado la habilidad “Ladrón de PV” de Therion, ya que no solo realizará dos ataques seguidos con la daga (una de sus debilidades), sino que además se curará con la mitad del daño realizado.

Tras el combate, sal del pueblo por el Norte para completar el capítulo.