Guía Octopath Traveler

Historia de Ophilia

Capítulo 3

Después de haber completado el Capítulo 2 de Ophilia, ve a Doradia en la región de la Costa para comenzar el tercero.

Daniel Obispo Donovan

Ve a la Catedral en el Barrio noble para ver un par de escenas y luego tendrás que encontrar al hijo a la fuga, así que baja por las escaleras para encontrártelo cerca del punto de guardado. Tras hablar con él, Daniel, tienes que Guiarlo e ir con él a la Catedral para hablar con el Obispo Donovan.

Dirígete a la salida sur del pueblo, habla con Mattias junto al punto de guardado si quieres, y luego sal al “Camino a la gruta junto al mar”.

Desde el punto de guardado, ve a la playa de la derecha y abre el cofre que contiene Piedra alma de trueno (M) x1. Ahora ve por la izquierda y en la intersección primero por la izquierda para llegar a un cofre con Amuleto de hielo x1. Da media vuelta y esta vez ve por abajo y primero a la playa de la derecha para abrir un cofre con Botella de polvo venenoso x1.

Ahora continúa por la izquierda y sube por la rampa hacia el Sur para abrir un cofre con Racimo de uvas curativas x1. Continúa hacia la izquierda y en cuanto puedas baja por un camino para llegar a un cofre con Hierba del despertar x1. Sigue por el camino hasta la Gruta junto al mar, no sin antes grabar la partida afuera.

En la intersección primero ve hacia abajo para abrir un cofre con Cesta de ciruelas vigorizantes x1, entonces da media vuelta y ve por la izquierda. Tras cruzar el puente de madera primero ve hacia arriba y por un pasaje secreto hasta llegar a un cofre con Mermelada refrescante x1.

Ahora ve hacia el punto de guardado y desde este a la izquierda, abajo en cuanto puedas y métete por un túnel secreto a la derecha para llegar a un cofre con Gran casco x1. Da media vuelta hasta el punto de guardado y desde éste ve a la derecha y hacia arriba.

Al llegar al puente, primero crúzalo para llegar un poco más arriba a un cofre con Granada energética (M) x1. Entonces da media vuelta y sigue por el camino hasta un cofre que contiene Aceituna de la vida x1. Sigue hasta llegar al puente de más arriba y antes de nada ve hacia abajo para abrir un cofre con Ciruela vigorizante (M) x1.

Cruza ese puente para llegar a un punto de guardado y antes de nada baja por una rampa para llegara un cofre con Monedero lleno de plata x1. Entonces sigue a la derecha para enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Figura sospechosa + Hombre misterioso

Figura sospechosa + Hombre misterioso

-Debilidades Hombre misterioso: Lanzas, Hachas, Luz, Oscuridad

-Debilidades Figura sospechosa: Espadas, Dagas, Fuego, Hielo, Rayo

Al poco rato de empezar, el Hombre misterioso aplicará inmunidad a parte de las debilidades de ambos y la particularidad de la figura sospechosa es que será capaz de curarlos a ambos, así que esta debería ser tu prioridad (a no ser que tengas una clara posibilidad de quitarle rápido las defensas a ambos a la vez).

Por lo demás, el ataque de estos dos individuos será todo mágico, hasta donde se ha podido ver con Luz, Hielo y Fuego, además de un ataque a un miembro de tu grupo que parece físico pero que se basa en el daño mágico. Y por si fuera poco, de vez en cuando se aplicarán mejoras con las que causarán más daño.

La clave, aparte de acabar primero con la figura sospechosa para que no puedan curarse, es disminuir su poder de ataque elemental, para que causen la menor cantidad de daño posible a tu grupo.

Tras el combate, ve hacia la Catedral para ver una serie de escenas con las que habrás completado el capítulo.