Guía Octopath Traveler

Historia de Cyrus

Capítulo 1

Al inicio del capítulo baja las escaleras y verás otra pequeña escena más, tras la cual aparecerás automáticamente en el exterior. Pero antes de continuar, vuelve a entrar en el Palacio para abrir el cofre de la derecha que contiene Piedra alma de trueno x1, así como los de la derecha para conseguir Uva curativa x1, Ciruela vigorizante x1 y Hierba del despertar x1.

Biblioteca Director

Ahora sí, sal para afuera y dirígete a la biblioteca, en donde tras unas escenas estarás fuera y tendrás que volver a entrar otra vez. Tras esto habrás conseguido la acción de senda “Escrutar”, así que úsala ya con ese guardia que está frente a la puerta. Haz lo mismo con las dos personas que están dentro de la biblioteca, y ya por último, dirígete a la Academia Real, sube al segundo piso y pasa por la puerta para escrutar también al Director Yvon.

Ahora verás en pantalla unas preguntas, que deberás responder como te indicamos en Eliteguias (si no quieres pararte a pensar en la solución):

¿Quién tiene copias de las llaves de los archivos?

El director y el guardia

¿La llave de quién se ha usado para entrar en los archivos?

La del guardia

Lo que significa que el culpable es...

Russell (aquí solo tienes una opción, así que no hay fallo).

Estudio subterráneo

Habiendo completado ya el “prólogo”, date una vuelta por la ciudad y compra un arma mejor y algunos objetos curativos si lo necesitas. Cuando estés listo, desde la Puerta del Palacio, ve a la parte derecha pero en lugar de subir las escaleras como si fueras a la Academia Real, pasa por esa apertura en la parte inferior para entrar en el Estudio subteráneo.

Nada más entrar ve a la izquierda para abrir un cofre con Uva curativa x1. En la siguiente intersección primero ve hacia arriba para conseguir Hierba de clamor x1. En la siguiente intersección un poco más a la izquierda tras girar la esquina, para continuar tienes que ir por la derecha, pero antes ve por arriba y hay dos caminos secretos, uno un poco más delante a la derecha que lleva a un cofre con Atuendo eólico x1 y otro al fondo a la izquierda con Ciruela vigorizante x1.

Ahora sí, ve por el camino de la derecha mencionado antes. Toma el primer desvío a la derecha para conseguir Hierba de luz x1. Continúa hasta donde está el Vendedor ambulante y el punto de guardado, y primero ve por la izquierda para recoger Moneda antigua x1. Luego ve por la derecha pero antes de subir las escaleras, pásalas de largo para llegar a un cofre que contiene Piedra alma de luz x1. Entonces sube dichas escaleras para enfrentarte al jefazo.

Jefazo: Russell

Russell

-Debilidades: Espadas, Dagas, Báculos, Hielo, Viento

Este jefazo es un poco extraño por que, dejando a un lado los ataques físicos (que son los que menos te tienen que preocupar), de los mágicos apenas hay diferencia entre los que te lanza normalmente con el que te lanza cuando se prepara con el típico aviso en pantalla (en este caso “Russel murmura un encantamiento...”)... afectan a todo el grupo y hacen prácticamente el mismo daño.

La cosa se complica cuando le queda poca salud, ya que ahí cuando sale el mismo aviso en pantalla, hará otro tipo de ataque distinto (del mismo elemento de Fuego) pero que hace mucho más daño. Procura aturdirlo siempre que veas que se está preparando para un ataque especial, sí, pero dándole “extrema prioridad” sólo cuando le quede poca vitalidad.

Respecto a las “Volutas de agua”, solo estarán las iniciales y no debería invocar más en todo el combate... En cualquier caso, estas realizan un ataque similar al normal de Russell, con la diferencia que será del elemento Hielo. Estas deberían ser tu prioridad, olvidándote del jefazo hasta que no acabes con ellas.

Tras el combate tienes que ir a la Academia Real para hablar con el director en su habitación del segundo piso. Luego sal del pueblo por el Sureste y ya habrás completado este capítulo.