Guía Octopath Traveler

Historia de Tressa

Capítulo 1

compañeros de la tripulación

Tras las escenas iniciales ve a hablar con el Pescador en los muelles, momento en el que aprenderás su acción de senda “Comprar”. Tendrás que ponerla en práctica comprándole alcohol al vendedor de licores frente a la taberna... una “Botella de vino” por 50 monedas. Acércate al tumulto en medio del pueblo y luego cuando te dirijas a la salida por el Oeste, te mandarán comprarle mercancía a un compañero de la tripulación pero no lo que ni a cual de los 3 mercaderes.... nada te impide comprarle todo a todos, pero tan solo necesitas una “Hierba adormidera”, que te la vende el de la derecha que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba.

Toma la salida Oeste de la aldea para ir al “Camino a las Minas de Maiya”. En cuanto puedas ir hacia abajo hazlo para abrir un cofre con Uva curativa x1 y en el segundo desvío, también hacia abajo, encontrarás Ciruela vigorizante x1. Continua avanzando hacia la izquierda y al fondo ve primero hacia arriba para conseguir Hierba de claridad x1. Ahora baja las escaleras al sur y primero ve hacia la derecha para abrir un cofre con Uva curativa x1, luego a la izquierda tienes un punto de guardado y la entrada a las “Minas de Maiya”.

Desde la entrada, primero ve por el camino medio-oculto junto al bandido que está durmiendo en el suelo para llegar a un cofre con 1.000 monedas. Entonces continúa hacia el Sur desde el dormilón. En la primera bifurcación ve hacia arriba para conseguir Uva curativa x1, en la segunda hacia abajo para Ciruela vigorizante x1 y en la siguiente hacia arriba/derecha para Piedra alma de trueno x1. Cuando llegues al punto de guardado y al mercader, primero ve por el camino oculto de la izquierda para conseguir Mermelada refrescante x1 y luego sube por las escaleras para enfrentarte al jefazo.

Jefazo: Mikk y Makk

Mikk y Makk

-Debilidades Mikk: Lanzas, Hachas, Rayo, Viento

-Debilidades Makk: Arcos, Báculos, Fuego, Viento

Esta pareja de bandidos no tiene ningún ataque especialmente devastador, pero si uno muy confuso que dificultará bastante la pelea sino prestas atención.

Para empezar, lo ideal sería que hubieras desbloqueado ya la habilidad “Furia comercial” de Tressa, ya que ambos jefazos tienen debilidad al viento y así le quitarás un escudo a ambos de cada vez, pero sino, céntrate únicamente en uno de ellos y no dejes en paz nunca...

… menos cuando veas que va a realizar su ataque especial (con el aviso en pantalla “¡Mi colega me protegerá!”). Tampoco es que pase nada sino lo das parado a tiempo, pero si lo aplica, se defenderán el uno al otro... y eso quiere decir que cuando ataques a Mikk, el ataque lo recibirá Makk... por lo que por ejemplo si quieres quitarle escudos (o simplemente dañar) a Mikk, tienes que atacar a Makk.

Tras el combate entra en tu casa ya indicada y tras más escenas, sal de la aldea por el Este para completar el capítulo.