Guía Octopath Traveler

Historia de Tressa

Capítulo 4

Tras completar el Capítulo 3 de Tressa, ve a Puertogrande en la región de Costa para comenzar el cuarto.

mercado de Puertogrande bazar de Puertogrande

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la zona del Mercado por la parte Norte para ver una escena entre toda esa gente, entonces tendrás que ir a la entrada del bazar, un poco más al Norte (aunque antes te puedes hartar a robar con Therion...) para ver una escena tras la cual ya estarás automáticamente dentro. Intenta subir por las escaleras de la derecha y tras la escenas tendrás que pasar por la puerta de la izquierda para entrar en las “Alcantarillas de Puertogrande”.

Justo al inicio tienes un punto de guardado. Al llegar a la intersección, primero baja por las escaleras de la derecha para llegar a un cofre con Granada energética (G) x1. Continúa hasta el fondo a la izquierda y... primero abre el cofre que ves a simple vista para conseguir Piedra alma de trueno (G) x1, luego ve por un pasaje oculto justo a la izquierda y sube las escaleras para llegar a otro cofre que contiene Casco imperial x1.

Continúa avanzando escaleras abajo, primero hacia abajo del todo para llegar a un cofre con Daga de legionario x1 y luego da media vuelta y ve por la izquierda hasta llegar a un punto de guardado. Ahora primero baja por las escaleras de la izquierda para abrir un cofre con Piedra alma de viento (G) x1, luego sigue por el camino a la izquierda para ir a una nueva pantalla en la que por aquí solo puedes acceder a un cofre con Escudo de fuerza x1.

Vuelve a la pantalla anterior y sube por las escaleras de más arriba para ir a esa nueva pantalla de la izquierda pero por otra parte. Baja las pequeñas escaleras al inicio para abrir un cofre con Piedra alma de trueno (G) x1. Un poco más adelante sigue recto por la parte alta y abre el cofre con Mermelada refrescante x1. Y justo al lado hay un pasaje secreto que te lleva a un cofre con Lanza de aflicción x1.

Baja por las escaleras y antes de bajar por el último grupo, podrás pasar por debajo de un arco de piedra a la derecha para llegar a un cofre con Túnica de la princesa dragón x1. Ahora sí, termina de bajar las escaleras y al llegar a la intersección, primero ve hacia la izquierda para abrir un cofre en una plataforma elevada con Uva curativa (M) x1.

Abre el cofre que contiene Aceituna de la vida (G) x1 y usa el punto de guardado que está justo al lado. Entonces baja las escaleras y prepárate para enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Esmeralda

Esmeralda

-Debilidades 1: Lanzas, Hachas, Báculos, Viento, Luz

-Debilidades 2: Espadas, Arcos, Fuego, Rayo, Viento

-Debilidades 3: Lanzas, Dagas, Hielo, Viento, Oscuridad

Entre su repertorio normal tenemos ataques físicos a un único personaje, otro físico a un único personaje pero de mayor daño, y varios aleatorios (también físicos) a todo el grupo, además, también podrá reducir la defensa de todos los personajes.

Pero lo peor son las “espadas de colores”, ya que aparte del daño que hagan podrán hacer una de las siguientes cosas:

-Dejarán una marca en el personaje y al poco rato recibirá varios ataques físicos seguidos todavía más potentes, pudiendo matar a personaje al instante.

-Otra será prácticamente lo mismo pero dejando un contador de los turnos que faltan.

-Imposibilitará el uso de ataques físicos.

-Imposibilitará el uso de ataques físicos y habilidades que sean de ataque (las de apoyo podrás seguirlas usando).

Y finalmente, cada vez que le rompas un escudo cambiará las defensas (a partir de la tercera volverá a empezar de nuevo en la primera). Y esas “espadas de colores” se le quitarán o bien cuando acabe la cuenta atrás/recibas el ataque demoledor o bien cuando le rompas los escudos.

Tras el combate ve al escenario del bazar para ver unas escenas con las que habrás completado este capítulo y toda la historia de Tressa.