Guía Octopath Traveler II

Mazmorras

Castillo de los infiernos

 

 

Esta mazmorra es un poco particular, más que nada por la forma en la que hay que entrar, ya que necesitas tener un grupo activo de 7, teniendo que invitar al menos a 3 personas, lo que significa que en tu grupo tienen que estar si o si 3 de estos personajes: Temenos, Agnea, Partitio u Ochette.

 

Caverna bajo el muro

 

Caverna bajo el muro

 

Cuando hayas reclutado a 3 personas (da igual quienes sean), viaja hasta Llantopétreo y toma la salida del Sur a “Páramo meridional de Llantopétreo”. Ve hacia el Sur y entra en “Caverna bajo el muro” por la parte izquierda bajo el puente (algo que ya te indicamos en Eliteguias durante la sección Explorando Llantopétreo).

 

Caverna bajo el muro

 

Una vez dentro, aparte de guardar la partida en el punto al inicio, en cuanto cruces el puente colgante, este cederá bajo tus pies (por lo de ser 7 personas en lugar de solo 4) y llegarás así a la propia mazmorra.

 

NOTA:

Esto era para romper el puente únicamente, ahora puedes viajar rápidamente a cualquier ciudad/poblado para cambiar a tu grupo favorito, volver aquí (a la inversa el viaje rápido no funciona, pero bueno, tampoco está tan lejos) y bajar manualmente por el puente a modo de escalerilla.

 

Castillo de los infiernos Castillo de los infiernos

 

Pues bien, una vez abajo, ve hacia la derecha y sube las escaleras para encontrarte allí arriba un cofre con Ciruela vigorizante (G) x1.

 

Castillo de los infiernos

 

Regresa a donde aterrizaste y ve hacia el Sur. En esta intersección primero baja por las escaleras de la derecha para encontrar un cofre con Amuleto de ventisca x1. Da media vuelta y ahora baja por las escaleras del Sur.

 

Castillo de los infiernos Castillo de los infiernos

 

En la siguiente intersección, por la izquierda no vas a ningún sitio, así que baja directamente las escaleras al Sur. En la segunda intersección (segunda imagen de arriba), primero baja las escaleras y a la derecha tienes un cofre con Granada energética (M) x1, luego da media vuelta escaleras arriba y ve a la izquierda.

 

Castillo de los infiernos Castillo de los infiernos

 

En cuanto llegues a la siguiente intersección, primero baja por las escaleras de la izquierda y sube por la escalerilla hasta lo alto de la torre en donde tienes un cofre con Asesina de áspides x1. Luego ve por la derecha y asegúrate de prepararte bien y de grabar la partida.

 

Lobo siniestro

 

Continúa avanzando hacia el Sur hasta encontrarte con el jefazo Lobo siniestro.

 

Lo primero que hará será invocar a un par de lobos de guerra pequeños y mientras estos estén activos, el grandullón tendrá las debilidades bloqueadas. Y luego los podrá invocar más veces durante la pelea... en cualquier caso, acaba con ellos nada más verlos.

 

Tiene varios ataques que causarán muchísimo daño, pudiendo eliminar al instante a tus personajes, y luego otro que no hace tanto daño pero te bajará la defensa física y la elemental... O tienes mucho nivel y vida por defecto, o sino usas la “Oración a la salud” de Temenos para asegurarte sobrevivir si recibes uno de estos ataques.

 

Pero deberás tener cuidado cuando esté la batalla avanzada y se ponga en modo contraataque, por que hará todavía más daño de lo habitual (y sin perder su turno al tratarse de un contraataque), así que aprovecha para “buffearte” o curarte. La única manera de que no contraataque es usar habilidades y sin cargar con PI.

 

Cuando veas que está cargando su ataque especial, procura romperle rápidamente los escudos (que por cierto, los habrá aumentado a 11) para evitar que ataque 3 veces por turno.

 

-Debilidades

Lobo siniestro: Lanzas, Hachas, Arcos, Fuego, Viento

Lobo de guerra: Espadas, Dagas, Arcos, Fuego

 

Cuando consigas derrotarlo, recibirás automáticamente el objeto importante “Sagradas escrituras del Sumo Sacerdote”, objeto necesario para el trabajo secundario de Clérigo. Además también podrás abrir el cofre que contiene Piedra de la verdad x1.

 

NOTA:

Este accesorio básicamente te garantiza el mismo efecto que la habilidad “Magia avanzada” de los eruditos, pero de forma automática y permanente, sin tener que gastar turnos en activarla y mantenerla.