Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Dying Light 2 Stay Human

Marcadores de la plaga

 

 

Hakon dijo que encontraríamos biomarcadores en un hospital cercano. Pero el caso es que iba a ser peligroso. ¿Debería confiar en él?

 

Tras haber completado la misión anterior, Recobrando fuerzas, el objetivo será reunirte con Hakon en el hospital, así que sal del escondite y verás en pantalla una viso sobre la exploración nocturna... que todo está lleno de infectado y que te muevas por las azoteas a ser posible. Al ir por las calles, tienes que prestar especial atención a los aulladores, ya que estos si te ven alertarán a los demás y dará comienzo una Persecución... en ese caso, busca escondites en los tejados o mejor aún, busca cualquier fuente de luz ultravioleta.

 

Hospital autobus del hospital

 

Dicho esto, el hospital ya vendrá marcado en el mapa al Noroeste, así que aunque tengas cierta libertad, por ahora mejor ve directo a dicha marca. La puerta indicada no se dará abierto, así que tras intentarlo, ve hacia la izquierda, entra en ese autobús y fuerza la puerta de éste para entrar finalmente en el hospital.

 

Hospital

 

Una vez dentro, pasa por la puerta indicada y en esta sala, antes de nada, recoge el recuerdo Carta - Despedida dura en el tablón del fondo (donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha de la imagen). Entonces usa las estructuras cercanas para subir al segundo piso donde te espera Hakon.

 

Hospital Ganzúa

 

Sigue a tu compañero y pronto llegarás a una puerta que está cerrada. Habla con él y recibirás el diseño Ganzúa, así que abre el inventario y crea una. Necesitarás chatarra, pero la encontrarás fácilmente buscando en las papeleras de esta misma sala. Acto seguido tendrás que forzar manualmente la cerradura mediante un “minijuego” que ya te explicarán en el propio juego (en esta ocasión será una de nivel fácil.

 

Hospital

 

Continúa siguiéndolo, sin ninguna dificultad, hasta llegar a una puerta, momento en el que tienes que hablar con él para ayudarle a abrirla. Al abrir la siguiente puerta tendrás una visión y luego podrás contestarle como quieras a Hakon.

 

durmientes del hospital durmientes del hospital

 

Baja las escaleras al piso inferior y llegarás a una sala repleta de mordedores durmientes... para que no te descubran, simplemente avanza agachado, muy lentamente y sin acercarte demasiado a ellos. Fíjate también en que no se alertarán al instante, sino que se empezará a llenar una barrita amarilla y si esto pasa... es cuando tendrás problemas. Recuerda también usar el sentido de supervivencia para poder localizarlos mejor incluso a través de paredes/objetos, algo imprescindible para evitar sorpresas.

 

Hospital

 

Continúa tras tu compañero hasta que bajéis por el hueco de un ascensor. Tú caerás hasta abajo del todo, así que primero intenta subir y no podrás por falta de resistencia (pero tienes que intentarlo para avanzar). Al terminar de hablar con Hakon deberías recibir en pantalla un tutorial sobre la “Llave de acceso del SAI”.

 

Hospital

 

Pues bien, abre la trampilla del techo del ascensor sobre el que estás para poder entrar en éste y tras una inquietante escena, tendrás que atravesar otra zona de durmientes, aunque hay uno de ellos que debe de ser sonámbulo... en este caso, mientras avanzas agachado para no despertar al resto, con este simplemente espera a que vaya por la derecha y tú avanza por la izquierda, hasta pasar agachado por un hueco en la pared.

 

caja del SAI

 

Tras pasar por esta zona de infectados, intenta abrir la siguiente puerta y tendrás una visión, al recuperar el control, abre la caja del SAI que está al fondo para conseguir algunos objetos, pero sobre todo los 3 primeros Inhibidores. Entonces abre el inventario y esta vez te forzarán a mejorar la resistencia (pero recuerda que sirven para mejorar tanto la salud como también la resistencia).

 

Hakon

 

Pasa por la puerta de al lado y saldrás justo donde están el ascensor, así que entra en él, sal por el hueco del techo y trepa hasta el piso superior. Entonces entra en la sala donde está Hakon y habla con él.

 

Por fin conseguirás el biomarcador, pero estarás apunto de convertirte, así que simplemente sigue la marca del objetivo, pasando de largo todos los infectados, hasta llegar al exterior, estando ya a salvo gracias a la luz solar.

 

Hakon

 

Tras la conversación inicial con Hakon (elige las respuestas que quieras), síguelo hasta la barandilla cercana y habla otra vez con él.

 

prismáticos prismáticos

 

Éste te dará unos prismáticos, que sirven para marcar ubicaciones importantes (no es necesario, pero te facilitará las cosas al quedar entonces marcadas en el mapa). Presta atención a las indicaciones en pantalla y úsalos para marcar primero el molino que hay al Este y luego la Iglesia (mira hacia la derecha desde el molino).

 

Entonces abre el mapa y verás que has desbloqueado el nivel de aumento del mundo abierto... vamos, que podrás ver todas las actividades que hayas descubierto, además de poder hacer por fin zoom en el mapa (por lo que no, no había ningún bug, simplemente tenías que esperar un poco). También recibirás otro aviso en pantalla sobre que has desbloqueado el mundo abierto... vamos, que ya tienes libertad para ir a hacer actividades secundarias.

 

En cualquier caso, esta misión ya se habrá comenzado y dará comienzo la siguiente, La única salida.

 

Recompensas

 

250 EXP de combate

1.000 EXP de parkour

Prismáticos

Arma “Corquete”

Diseño Cuchillo arrojadizo

Amuleto de arma Paquete de inhibidores

Chatarra x5

Trapos