Guía Dying Light 2 Stay Human

Habilidades

 

 

La Salud y Resistencia ya te la explicamos aparte, aquí vamos a centrarnos solo en las habilidades, las cuales se dividen en dos tipos, habilidades de combate y de parkour, y ambas se mejoran a base de experiencia (cada una tiene la suya propia), la cual se gana o bien realizando ciertas acciones (las de combate pues luchando y eliminando a enemigos, y las de parkour saltando, trepando, etc..) o incluso como recompensa por las misiones.

 

Dicho eso, cuando mejores al máximo las habilidades de combate recibirás el logro/trofeo Maestro del combate y cuando mejores al máximo las de parkour recibirás el de Maestro de parkour.

 

NOTA:

Cuanto más avanzadas sean las habilidades (de ambos tipos), más Exp conseguirás con cada acción y además, ten en cuenta también que durante la noche la ganancia de experiencia será mayor que por el día, así que si necesitas farmear, ya sabes... espera a que anochezca.

 

Habilidades de combate

 

Patada en salto

 

Salta por encima de enemigos que estén distraídos y continúa con una patada.

 

Agarre

 

Usa el ímpetu de atacar a los enemigos para lanzarlos hacia los lados.

 

-Habilidad necesaria: Finta perfecta

-Necesitas 140 puntos de salud

 

Apuñalamiento

 

Acaba rápidamente con un enemigo distraído (es necesario un cuchillo)

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto

-Necesitas 160 puntos de salud

 

Apuñalamiento continuo

 

Después de un apuñalamiento, lanza un cuchillo a otro enemigo automáticamente (es necesario un cuchillo).

 

-Habilidad necesaria: Apuñalamiento

-Necesitas 200 puntos de salud

 

Ataque poderoso

 

Realiza un ataque poderoso que inflige más daño, interrumpe los ataques del enemigo y bloquea.

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto

-Necesitas 120 puntos de salud

 

Bloquear carga

 

Cuando bloquees, carga contra el enemigo frente a ti y suéltalo en el suelo.

 

-Habilidad: Bloqueo perfecto.

-Necesitas 160 puntos de salud

 

Bloqueo de proyectiles

 

Bloquea proyectiles dirigidos a ti, como flechas o cuchillos.

 

-Habilidad necesaria: Bloqueo perfecto

-Necesitas 160 puntos de salud

 

Bloqueo perfecto

 

Realiza un bloqueo perfecto para aturdir a tu enemigo durante más tiempo y activar un efecto de movimiento a cámara lenta que te permite realizar más fácilmente las siguientes acciones.

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto

-Necesitas 120 puntos de salud

 

Desviar proyectiles

 

Esquiva un proyectil dirigido a ti y se envía de vuelta al atacante.

 

-Habilidad necesaria: Bloqueo de proyectiles

-Necesitas 240 puntos de salud

 

Disparo de parkour

 

Ganas la habilidad de usar armas a distancia mientras haces parkour.

 

-Habilidad necesaria: Puntería certera

-Necesitas 220 puntos de salud

 

Disparo en serie

 

Te permite disparar hasta tres proyectiles a la vez.

 

-Habilidad necesaria: Disparo potente

-Necesitas 240 puntos de salud

 

Disparo potente

 

Añade daño perforante y aumenta el daño de todos los disparos con armas a distancia.

 

-Habilidad necesaria: Puntería certera

-Necesitas 200 puntos de salud

 

Eliminación de saliente

 

Acaba rápidamente con los enemigos tirándolos al suelo desde una cornisa.

 

-Habilidad necesaria: Apuñalamiento continuo

-Necesitas 240 salud de salud

 

Finta perfecta

 

Esquiva en el momento adecuado para que tu enemigo quede aturdido.

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto.

 

Golpe terrestre

 

Realiza un ataque poderoso cuando te encuentras en el aire.

 

-Habilidad necesaria: Ataque poderoso

-Necesitas 160 puntos de salud

 

Lanzamiento de agarre

 

Aumenta el ímpetu de los eneimgos con agarre para hacerles caer al suelo.

 

-Habilidad necesaria: Agarre

-Necesitas: 180 puntos de salud

 

Molino

 

Realiza un potente ataque que alcanza a todos los enemigos a tu alrededor.

 

-Habilidad necesaria: Ataque poderoso

-Necesitas 160 puntos de salud

 

Patada a la cabeza

 

Dale una patada en la cabeza a los enemigos que están tirados en el suelo.

 

-Habilidad necesaria: Patada de salto veloz

-Necesitas 180 puntos de salud

 

Patada de salto veloz

 

Añade fuerza a tu patada de salto y haz volar a tus enemigos.

 

-Habilidad: Patada voladora

-Necesitas 140 puntos de salud

 

Patada rápida

 

Lanza una potente patada mientras saltas.

 

-Habilidad necesaria: Patada voladora

-Necesitas 180 puntos de salud

 

Patada voladora

 

Cuando caigas sobre tus enemigos, lánzales una patada potente.

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto

 

Placaje

 

Cae sobre la cabeza de los enemigos, tirándote sobre ellos desde arriba.

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto

-Necesitas 200 puntos de salud

 

Punteria certera

 

Aumenta la puntería en todas las armas a distancia.

 

-Habilidad necesaria: Patada en salto

-Necesitas 160 puntos de salud

 

Salto con placaje

 

Realizar un salto justo después de golpear te da la oportunidad de continuar con un ataque aéreo.

 

-Habilidad necesaria: Placaje

-Necesitas 240 puntos de salud

 

Habilidades de parkour

 

Salto de altura

 

Te permite saltar más alto y alcanzar salientes más altos.

 

Agarrre firme

 

Sube la última cornisa incluso aunque no te quede resistencia y deja de perder agarre cuando te sujetes a una cornisa tras caer desde grandes alturas.

 

-Habilidad necesaria: Salto de altura

 

Aterrizaje activo

 

Reduce el daño de la caída y mantiene el ímpetu.

 

-Habilidad necesaria: Salto de altura

 

Aterrizaje seguro

 

Aumenta la altura desde la que puedes caer sin recibir daño.

 

-Habilidad necesaria: Aterrizaje activo

-Necesitas 140 puntos de resistencia

 

Combo de muros

 

Combina tic tacs o correr por la pared en combos más largos.

 

-Habilidad necesaria: Tic tac

-Necesitas 260 puntos de resistencia

 

Corredor de multitudes

Atraviesa corriendo un grupo de enemigos sin perder ímpetu y reduciendo el daño recibido.

 

-Habilidad necesaria: Corredor de primera

-Necesitas 160 puntos de resistencia

 

Corredor de primera

 

Aumenta la velocidad mientras te mueves entre obstáculos: cuestas, tablas en equilibrio, tuberías por las que subir, huecos en los muros, etc.

 

-Habilidad necesaria: Salto de altura

-Necesitas 120 puntos de resistencia

 

Corredor vertical

 

Corre hacia arriba sobre superficies verticales.

 

-Habilidad necesaria: Tic tac

-Necesitas 200 puntos de resistencia

 

Correr

 

Salta hasta que se te agote la resistencia.

 

-Habilidad necesaria: Saltar

-NEcesitas 180 puntos de resistencia

 

Deslizamiento

 

Desliza mientras corres para, por ejemplo, atravesar agujeros bajos en los muros u otro tipo de pasadizos.

 

-Habilidad necesaria: Corredor de primera

-Necesitas 160 puntos de resistencia

 

Escalada rápida

 

Muévete más rápido en las cornisas si vas hacia arriba o hacia los lados.

 

-Habilidad necesaria: Agarre firme

-Necesitas 140 puntos de resistencia

 

Golpetazo

 

Cargas contra obstáculos y eemigos sin detenerte.

 

-Habilidad necesaria: Saltar

-NEcesitas 200 puntos de resistencia

 

Movimiento de sigilo

 

Aumenta tu velocidad general y la movilidad mientras usas sigilo. Consigue la habilidad de realizar un salto agachado.

 

-Habilidad necesaria: Corredor de primera

-Necesitas 160 puntos de resistencia

 

Potenciador posterior

 

Consigue un pequeño impulso de velocidad después de realizar acciones de parkour específicas.

 

-Habilidad necesaria: Correr

-Necesitas 240 puntos de resistencia

 

Saltar

 

Aumenta tu velocidad de carrera durante un pequeño espacio de tiempo, lo que te permite saltar espacios más grandes, alcanzar salientes más altos o correr durante más rato por las paredes.

 

-Habilidad necesaria: Salto de altura

-Necesitas 140 puntos de resistencia

 

Salto amplio

 

Utiliza cualquier obstáculo como apoyo para saltar más alto.

 

-Habilidad necesaria: Salto de altura

-Necesitas 120 puntos de resistencia

 

Salto de aterrizaje

 

-Habilidad necesaria: Aterrizaje seguro

-Necesitas 200 puntos de resistencia

 

Salto de cornisa

 

Salta mientras subes por los salientes para alcanzar antes la cima.

 

-Habilidad necesaria: Escalada rápida

-Necesitas 200 puntos de resistencia

 

Salto del corredor vertical

 

Salta mientras corres por la pared.

 

-Habilidad necesaria: Corredor vertical

-Necesitas 240 puntos de resistencia

 

Salto deslizante

 

Salta directamente después de deslizarte sin perder ímpetu.

 

-Habilidad necesasria: Deslizamiento

-Necesitas 200 puntos de resistencia

 

Salto doble

 

Alcanza alturas incluso mayores al saltar obstáculos.

 

-Habilidad necesaria: Salto amplio

-Necesitas 160 puntos de resistencia

 

Salto enemigo

 

Salta sobre los enemigos mientras corres/saltas.

 

-Habilidad necesaria: Saltar

-Necesitas 180 puntos de resistencia

 

Salto giratorio

 

Gira 180 grados durante un salto.

 

-Habilidad necesaria: Salto doble

-Necesitas 200 puntos de resistencia

 

Tic tac

 

Corre junto a superficies verticales.

 

-Habilidad necesaria: Salto de altura

-NEcesitas 160 puntos de resistencia