Guía Fallout 4

Puntos de acción

Los puntos de acción (PA) miden tu energía física. Se usan para:

-Esprintar

-Realizar ataques potentes

-Realizar ataques y recargar en V.A.T.S.

-Apuntar con firmeza al usar un arma con mira

Al esprintar y apuntar con firmeza consumes PA constantemente. Los ataques potentes y las acciones realizadas con V.A.T.S. consumen cierta cantidad cada vez que se usan. Si marcas a un objetivo con V.A.T.S., la cantidad de PA necesaria para realizar cada ataque se muestra en rojo en tu barra de PA. Las armas con una velocidad de ataque menor suelen consumir más PA.

Cuando tus PA se agoten, no podrás realizar ninguna de estas acciones hasta que no se regenere la cantidad necesaria.

Son muchos los factores que pueden condicionar tus PA:

-La Agilidad determina tus PA totales

-La Resistencia ralentiza el consumo de PA al esprintar

-Un torso incapacitado reduce la recuperación de PA

-Los extras conceden bonificaciones permanentes o situacionales

-Los consumibles pueden otorgar bonificaciones temporales

Tus PA totales aparecen en la pestaña Estadísticas del Pip-Boy. Cuando se agoten, aparecerán en pantalla hasta que se recuperen por completo.