Guía Fallout 4

S.P.E.C.I.A.L.

De nuevo en Fallout 4 el sistema S.P.E.C.I.A.L. tiene que ver con las estadísticas de tu personaje, aunque ahora en lugar de 40 puntos iniciales, al comenzar el juego podrás gastar solo 21 puntos de atributos en estas estadísticas. Sin embargo, podrás incrementarlas gastando puntos al subir de nivel.

Listado de estadísticas

Listado de todas las estadísticas/SPECIAL principales que hay en el juego.

Mejorar los atributos de S.P.E.C.I.A.L.

Puedes mejorar de forma permanente cualquiera de tus atributos S.P.E.C.I.A.L. Seleccionando el extra con el mismo nombre de la lista de extras. Estos atributos también pueden mejorarse temporalmente si llevas cierto equipo o consumes comida y drogas.

Requisitos de extras

Muchos extras o rangos de extras no podrán obtenerse hasta que no hayas mejorado el atributo S.P.E.C.I.A.L. Necesario. Recuerda que las bonificaciones temporales de S.P.E.C.I.A.L. (como las de las drogas prendas, etc.) no sirven para cumplir los requisitos del extra.

NOTA (gracias al usuario Kraggh, cuya duda sirvió para añadir este dato a la guía):

Los cabezones, además de servir para aumentar estas estadísticas, también te permitirán llevarlas hasta el nivel 11. Pero ten en cuenta que para eso tienes que recoger el cabezón después de haber alcanzado el nivel 10. Si lo haces antes, aumentar aumentarás, pero nunca hasta el nivel 11.

Estadísticas secundarias

Las estadísticas secundarias son las derivadas de las principales y no vendrán propiamente indicadas en el juego. Por ejemplo, cuanto mayor sea tu nivel de Fuerza, más alto será el Daño físico que puedas hacer.

-Puntos de acción

Son derivados de la Agilidad y sirven para realizar acciones con el sistema V.A.T.S. durante el combate. Además ahora podrán utilizarse para esprintar y la rapidez con la que se gastan depende de la Resistencia.

-Peso

Derivado de la Fuerza. Es la cantidad de cosas que puedes llevar antes de no poder correr, saltar ni realizar viajes rápidos de un lugar a otro.

-Resistencia al daño

No es derivado de ninguna estadística. Sirve para reducir el daño recibido por los ataques.

-Resistencia a la energía

No es derivado de ninguna estadística. Sirve para reducir el daño recibido por los ataques de armas de energía.

-Salud

Derivado de la Resistencia. Es la cantidad de vida de la que dispones y cuando se agote se acabará la partida.

-Daño físico

Derivado de la Fuerza. Es el daño que puede hacer tu personaje en combate cuerpo a cuerpo.

-Resistencia a la radiación

No es derivado de ninguna estadística. Sirve para reducir el daño producido por la radiación.