Guía Fallout 4

Cuando la libertad llama

Se activa automáticamente al entrar en el Museo de la Libertad (o al menos al acercarse) tas haber completado la misión principal anterior, Fuera del tiempo.

NOTA:

Es más que probable que en este mismo momento hayas avanzado al nivel 2, así que échale un vistazo a la sección de Extras.

Museo de la Libertad Museo de la Libertad

Una vez dentro del museo, el nuevo objetivo será localizar a los colonos atrapados. Deshazte de los saqueadores en la parte alta y acércate a la puerta metálica del fondo, para coger en la maquina de al lado unas cuantas horquillas. Ahora ve por la habitación de la derecha pasando por entre unos cuantos maniquíes y en la parte del gran agujero en el suelo baja por él y piratea el terminal informático para abrir la puerta de seguridad y conseguir un “Núcleo de fusión” al otro lado. Aunque otra opción es forzar la cerradura directamente, tú decides.

Preston Garvey

Sube las escaleras centrales, ve a la derecha para recoger algunas cosas, incluidas las de los cadáveres de los saqueadores que eliminaste antes y avanza por las habitaciones del lado izquierdo (eliminando a más saqueadores por el camino) hasta encontrar otras escaleras que te llevan al siguiente piso. Allí sigue la marca hasta la sala en la que están los colonos, liderados por Preston Garvey, el de los “Minutemen”.

Habla con él para que te cuente lo que está sucediendo y cuando te diga que tiene una idea, escucha lo que Sturges y él tienen que decirte, lo cual resumiendo se trata de conseguir algo que ya tienes si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias, el “Núcleo de fusión” del ordenador que hackeaste antes, así que entrégaselo directamente.

Antes de salir de aquí no te olvides de recoger el Cabezón Percepción así como la revista Diversión RobCo (la cual viene con el propio mini-juego Comando Atómico.

Servoarmadura T-45 saqueadores en Concord

Sal de la habitación y sigue la marca hasta salir al exterior en donde te espera la Servoarmadura T-45, así que métete en ella, recoge la ametralladora que está en el Vertibird y prepárate para despejar Concord de enemigos, los cuales estarán en lo alto de los tejados así como en la calle. Y no te cortes en saltar directamente desde tu tejado a la calle, puesto que con esa armadura no sufrirás ningún daño.

Sanguinario

En cualquier caso, procura no utilizar con ellos la ametralladora puesto que por un lado son bastante sencillos y por otro al poco rato aparecerá un Sanguinario y con esta criatura las cosas ya se empiezan a poner realmente serias. Aparte de utilizar ya la ametralladora sin miedo, en Eliteguias te recomendamos que nada más lo veas aparecer, subas rápidamente por las escaleras al balcón del edificio azul al fondo de la calle por la derecha (estando de espaldas al Museo) y lo ataques desde allí ya que será bastante más seguro así. Procura también no eliminar a ningún saqueador más en cuanto aparezca el bicho, ya que así se distraerá con ellos y no irá a por ti, y no te olvides de que los coches explotan al sufrir demasiado daño, así que aprovecha esto cuando la criatura pase cerca de uno.

Con la zona finalmente despejada, recoge la carne del Sanguinario y no te olvides de registrar los cadáveres de todos los saqueadores para recoger numerosas cosas así como la “Llave del almacén de Corvega”, la cual te servirá más adelante en la siguiente misión.

Al terminar con todo aquí, regresa al museo para informar a Preston en el hall principal. También te hablará Mamá Murphy y ésta te dará la misión Joya de la Commonwealth. Respecto a esta en la que estás ahora, tan solo tienes que seguir a Preston Garvey y al resto de gente hasta Sanctuary, situado como ya sabes al Noroeste.

Ten en cuenta que no tienes por que ir andando con ellos, puedes realizar un viaje rápido hasta el lugar (ya has estado ahí antes) y esperarlos allí. En cualquier caso, cuando hables con Preston allí, habrás completado ya esta misión y activado la primera de la facción de los Minutemen, El primer paso. Aunque para continuar con la historia principal, tienes que hacer que habías activado antes, Joya de la Commonwealth.