Guía Fallout 4

Facciones - Ferrocarril

Camino a la libertad

Camino a la libertad

Cuando estás en Diamond City durante la misión principal Joya de la Commonwealth y te diriges a la Agencia de detectives Valentine, verás a dos individuos hablando en el callejón, así que espera un poco a que termine su conversación y se activará esta primera misión de la facción Ferrocarril.

Swan Freedom Trail

Dirígete a Boston Common, ya marcado (aunque no descubierto en un principio) en el mapa al Noreste de Diamond City y cuando llegues, lo primero es que es muy probable que en el “Estanque de Swan” que está ahí mismo te lleves una sorpresa muy desagradable en forma de un Super Behemoth gigante llamado Swan, el cual aparecerá de repente. En cualquier caso, el objetivo será llegar a esa placa del suelo y examinarla para ver una especie de código en ella.

Pues bien, el objetivo de esta parte de la misión consiste en ir siguiendo el “Freedom Trail” que es esa línea de ladrillos rojos que sale desde esa primera placa. A cada rato te irás encontrando más de estas placas y cada una de ellas tendrá un código que consiste en una letra y un número... La letra indica pues eso, la letra, y el número la posición de dicha letra en un código que vas a tener que utilizar más adelante. No hace falta que hagas todo esto, por que ya te lo decimos en Eliteguias, pero así es la forma correcta de hacerlo.

Freedom Trail Freedom Trail

No va a haber marcas de misión de ningún tipo en el juego y el camino no es que sea evidente del todo, puesto que no es totalmente continuo y en según que partes puede que te cueste algo localizar el siguiente grupo de ladrillos, pero vamos, es bastante intuitivo siguiendo el rastro de sangre/pintura así como mirando en la dirección de los ladrillos. Por lo demás, por el camino te encontrarás básicamente con Necrófagos y Supermutantes.

Old North Church Old North Church

El rastro te acabará llevando a esa iglesia “Old North Church”, pero tal y como ya te comentamos antes, no hace falta ni que sigas paso por paso el rastro ni que vayas leyendo todas, así que si quieres ir directo a la iglesia, fíjate en la imagen que te mostramos arriba a la izquierda.

Old North Church Old North Church

Una vez dentro de la iglesia te mandarán buscar al Ferrocarril, así que pasa por el agujero de la pared y en la siguiente sala grande, tras eliminar a un par de necrófagos, pasa por la puerta del lado derecho por donde está ese dibujo de una lámpara blanca, baja las escaleras y ve hasta el fondo del pasillo, eliminando a unos cuantos necrófagos por el camino hasta llegar a donde tienes que resolver el puzzle.

Desdémona

La parte central tiene una flecha roja, la cual señalará una letra del anillo exterior. Pues bien, tienes que girar el anillo exterior (solo puedes hacerlo en una dirección) colocando una por una las letras correctas e ir pulsando el botón del centro. La palabra es “RAILROAD”. Cuando lo consigas, se habrá abierto un pasaje secreto ahí mismo, ve por él y tras hablar un rato con Desdémona así como con Deacon, completarás esta misión y se activará la siguiente del Ferrocarril, Espías como nosotros.