Guía Fallout 4

La desaparición

Archivo del caso de Earl Sterling

Cuando vayas a la Agencia de detectives de Valentine al inicio de la misión principal Obtener una pista, recibirás el objetivo vario “Comprueba los expedientes de detective” y entonces tendrás que examinar el “Archivo del caso de Earl Sterling” que está sobre el escritorio en esa misma sala para comenzar esta misión secundaria.

Taberna Dugout Vadim Bobrov

Verás que hay dos objetivos, ambos marcados dentro de Diamond City, y de los dos vamos a empezar con el opcional, que es obtener la llave de la casa de Earl Sterling. Para ello dirígete a la marca que te lleva a la Taberna Dugout que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Una vez allí dentro, habla con el camarero Vadim Bobrov y al preguntarle por Earl Sterling ya te dará la llave de su casa.

NOTA:

-Por las afueras de la taberna, deberías recibir el objetivo vario (sino se te activó antes) de “Explora la Combat Zone”, el cual te acabará llevando junto a Cait para reclutarla como compañera.

-Y mientras estás dentro recibirás el de “Visita a Abbot en el Muro”, objetivo que te llevará a la misión secundaria Pintar la ciudad.

casa de Earl Sterling

Ahora si, dirígete a la casa de Earl Sterling, que está muy cerca y desbloquea la puerta con la llave que acabas de conseguir, aunque nada te impide pasar del objetivo opcional y forzar la cerradura directamente (eso si, en ese caso no te podrá ver ningún guardia).

recibo de cirugía

Tendrás que buscar pistas dentro de la casa, aunque no habrá marcas ni nada, así que fíjate en la imagen que te mostramos arriba y recoge el recibo de cirugía que está en el suelo junto al sofá.

Macrocentro de cirugía Doctor Sun

Sal de esa casa y dirígete al Macrocentro de cirugía, el cual está muy cerca, y dentro de Diamond City. Allí tienes que hablar con el Doctor Sun y menciónale lo del recibo, seguido de preguntarle por Doc Crocker.

Entonces, todavía dentro de la conversación, recibirás el objetivo principal de investigar el sótano de cirugía y el opcional de obtener la llave de dicho sótano. Si quieres acceder directamente tendrás que forzar la cerradura cuando Sun no esté delante, pero si quieres que él mismo te de la llave, menciónale lo del acceso al sótano y luego tendrás que sobornarle con 100 chapas, amenazarle o persuadirle diciendo que estás investigando una desaparición. En cualquier caso, examina el rastro de sangre del suelo y abre la trampilla.

Crocker

Una vez en el sótano, verás a Crocker junto al cadáver de Earl Sterling. Al hablar con él elige primero las opciones superiores de conversación hasta que ya no queden más disponibles. Entonces, olvídate de la violenta de la derecha y decide si acabar la situación pacíficamente o arrestarlo... da igual cual de esas dos elijas por que él mismo se acabará suicidando.

Acto seguido aparecerá ahí mismo el Doctor Sun, así que elije la opción sincera para contarle lo que ha pasado. Después sal del sótano y regresa a la agencia de detectives para informar a Ellie y completar la misión.