Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio IV

Floresta de Sunleth - 400 d. H.

La noche le sienta especialmente bien a la Floresta, y te aseguro que aquí no te lo pasarás nada mal recolectando fragmentos gracias a la Escuela de flanes.

Avanza para iniciar una escena. Con Caius sembrando el caos por ahí... ¡no hay nada mejor que detenerse un rato a buscar flanes por el bosque!

Al no haber tesoros nuevos que recoger, tu cometido consiste simplemente en encontrar con Instinto moguri a los cinco flanes que han caído en una brecha temporal.

Catalizadores biológico:

Los monstruos de la zona no son peligrosos (salvo el illuyanka, pero aparece con dificultad), en general, y nada que no puedas superar introduciendo a un sanador de vez en cuando. Algunos de ellos constituyen un buen recurso de catalizadores: el fachán y el unsahganasi aparecen en grupo y sueltan pócimas de maná; el brie, pócimas vitales; el flandrágora, en mayor medida, pócimas prodigiosas.

Unos cuantos combates rápidos por aquí y por allí harán el trabajo de recolección.

El primer flan se halla a escasos pasos del inicio de la misión. Mogu reaccionará rápidamente y obtendrás el fragmento Lapislázuli, junto a la generosa cantidad de 800 PC, que acompañará a cada flan encontrado.

Antes de elegir una yedra, introdúcete por el tronco derecho y avanza por el Brote caprichoso hasta localizar a un flanecillo blanco en la zona más inferior, y recibir el fragmento Cosmoaura.

Vuelve a la Isla de la Venia y examina la yedra izquierda para balancearte a las Profundidades ignotas y revelar al flan entre las sombras, junto al fragmento Berilo. Sigue hacia adelante, atravesando la Cañada a lomos del ente del bosque (puedes saltar la escena desde el menú de pausa).

En el otro lado, sube por los troncos de la izquierda en busca del fragmento Cornalina. Conseguido, date la vuelta y avanza en dirección a Chocolina, que estará tan harta de vernos las caras como nosotros a ella. Al fondo de la zona, salta por la derecha y allí estará el fragmento Celestina.

Una escena te mostrará a los flanes reunidos en familia, listos para su próxima travesura. Dirígete al punto de ruta para vértelas con ellos en una risa de combate cuya singularidad es que los flanes enemigos serán de colores y te entrarán ganas de hacerte con ellos; cosa imposible, por desgracia.

El premio por tan titánica tarea es el fragmento Genes de miniflan y la nada despreciable suma de 2.500 PC, además del Retrosello "Rayo fulminante" y un surtido de catalizadores biológicos de grado 4. ¿Quién dijo que no merecía la pena?

Para finalizar, vuelve al Punto de encuentro y localiza un fragmento fuera de fase sobre el círculo celeste marcado en la explanada. Es el fragmento Gravicita Eta (500 PC), que termina el total de 10.300 PC obtenidos con este recorrido y gracias a los cuales te quedarás próximo a una nueva expansión del Cristarium, si no ha sucedido ya. Llegado el momento, no dudes en adquirir la habilidad exclusiva de cada uno: Flecha Artema para Serah y Jabalina Meteo para Noel.

Habilidades exclusivas:

Al igual que en Final Fantasy XIII, los personajes principales disponen de una habilidad exclusiva a adquirir a partir de la undécima expansión del Cristarium.

Estas habilidades exclusivas consumen todos los segmentos BTC y sólo se pueden realizar una vez por combate. Al existir la posibilidad de cambio de líder, podrás efectuar las dos en un enfrentamiento importante.

Flecha Artema (Serah): Propia de su rol fulminador, la Flecha Artema propina gran cantidad de golpes centrados en aumentar la bonificación por cadena. Su efecto óptimo se produce cuando se han adquirido todos los segmentos BTC.

Jabalina Meteo (Noel): Propia de su rol castigador, la Jabalina Meteo se concentra en provocar el máximo daño, reiniciando la barra de cadena, y siendo más poderosa cuantos más segmentos BTC se posean.

Tanto una como otra ven aumentada en gran medida su potencia durante el aturdimiento, por lo que siempre deberías reservarlas para este momento. La Flecha Artema le da un empujón importante a la bonificación por cadena, multiplicando el daño, mientras que la Jabalina Meteo, por significar el reseteo de la barra, es ideal para acabar el aturdimiento, desencadenándola justo antes de que finalice.

Juntas, forman un gran equipo contra los jefes más poderosos. Cuando un enfrentamiento te dé problemas, llega al aturdimiento y emplea Flecha Artema más el hechizo Bravura para aumentar la potencia de Jabalina Meteo; la mayoría de rivales no logrará resistir este golpe.

Esta es mi última recomendación sobre la adquisición de bonificaciones del Cristarium, pues ya has desbloqueado las más importantes. A partir de ahora, establece el orden de prioridades de la siguiente manera:

-Desbloqueo de los premios de los roles más importantes para cada personaje, en este orden: fulminador, castigador y sanador para Serah; castigador, sanador y fulminador para Noel.

-Desbloqueo del rol restante: inspirador para Serah, obstructor para Noel.

-Aumento de carga para accesorios (+10).

-Desbloqueo de los premios restantes, en este orden: protector e inspirador para Serah; protector, obstructor e inspirador para Noel.

Para finalizar este recorrido, hagamos una breve parada en la Torre Augustia (300 d. H.), ahora que disponemos de la llave para acceder a la Planta 13.