Guía Final Fantasy XIII-2

Episodio I

Nueva Bodhum - 003 d. H.

Concluida esta introducción, el control pasa a Serah, que despierta tras un alterado sueño en la Sede de NORA. Configura la cámara a tu gusto y atiende a la explicación sobre la Base de datos, una de las opciones más interesantes del menú, que pasa a estar disponible a partir de ahora.

Un aviso en pantalla te dirige fuera de la habitación para continuar, pero antes puedes echarle un vistazo al menú principal, abriéndolo con el botón Triángulo/Y. De momento no hay demasiados apartados disponibles, poca cosa que investigar. Si tienes un archivo de guardado de Final Fantasy XIII, verás en la lista de Objetos clave un Cristal eterno que lo acredita. La Base de datos se estrena con algunas fichas que sirven de repaso del argumento y explican algunos términos, como fal'Cie y lu'Cie, que a menudo llevan a confusión. El conjunto de Datos útiles repasa el apartado jugable; lo típico que nadie se lee, pero, si no jugaste al título anterior, tal vez aprendas algo nuevo.

Por las aberturas de la persiana se percibe la contienda del exterior, así que sal para averiguar qué sucede. Al poco de abrir la puerta se estrena el sistema de eventos conocido como "¡Decide!".

¡Decide!:

Los momentos "¡Decide!" tienen lugar durante conversaciones y vídeos, y te permiten elegir una respuesta de entre cuatro posibles, que afectará al subsiguiente diálogo. Tras cumplir determinados requisitos (haber realizado cierto número de "¡Decide!" en una localización), obtendrás una recompensa, que suele consistir en un ornamento; un objeto cuya función es meramente decorativa, del que hablaremos cuando llegue el momento.

Las consecuencias de tu respuesta llegarán a ser más importantes una vez bien avanzada la partida. De momento, las repercusiones no son serias y no hay posibilidad de que pierdas permanentemente una recompensa por no haber elegido cierta respuesta.

Todas las recompensas pueden llegar a obtenerse (excepto una concreta que comentaré cuando sea necesario), así que no te preocupes y disfruta de estos pequeños momentos respondiendo lo que te apetezca.

Algo a tener en cuenta es que dado que los "¡Decide!" tienen lugar durante vídeos, saltar dichos vídeos implicará perder la posibilidad de responder. Como las recompensas se reciben por alcanzar un número de ellos, no te conviene saltarte ningún vídeo si quieres conseguirlas.

Tras tu respuesta, la Base de datos se actualizará para ofrecerte una explicación sobre este sistema. Dirígete al punto de ruta para salir al exterior; este símbolo con una exclamación en su interior marca el siguiente objetivo y puede consultarse en el mapa, por si te desvías de tu destino.