Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Cactilión

-VIT: 100.000

-Vulnerabilidad destacable: Daño físico (x2), Daño mágico (x2), Daño de fuego (x2) Defensa↓ (70%), Espíritu↓ (70%)

-Botín normal/raro: Cristal prodigioso (100%) / -

-Formaciones recomendadas: Ataque Delta (CAS, FUL, PRO), Grupo de choque (CAS, PRO, CAS), Lakshmi (SAN, PRO, SAN), Premeditación-Z (PRO, OBS, INS), Solidaridad (CAS, PRO, SAN), Vanguardia mística (FUL, PRO, FUL)

-Momento en el que aparece: Estepa de Archylte - Era incierta

El cactilión tiene un ataque físico y mágico brutal, y no dudará en azotar a tu grupo con su característico Mil espinas, que provoca, lógicamente, 1.000 puntos de daño, además de los perjudiciales estados Dolor y Amnesia. Dicho esto, personajes que no superen los 2.000 de VIT no tendrán demasiadas posibilidades en este combate, a menos que utilices de tanque a un protector que reciba todos los golpes mientras intentas derrotarlo lo más rápido posible.

La tortuga búnker en nivel 20 rozará los 4.000 de VIT, así que es una opción ideal para una estrategia en la que no te separarás nunca del monstruo protector, para no correr riesgos.

Empieza con Premeditación-Z, controlando a Serah manualmente para afectarle con AntiCoraza y AntiEscudo; tienes un 70% de probabilidades, será fácil. La configuración zonal garantizará que Noel utilice habilidades para proteger a todo el grupo al mismo tiempo; Coraza++ es la más importante.

Con los estados dispuestos en ambos equipos, pasa a Solidaridad para curar a la tortuga búnker y continúa con cambios entre Ataque Delta y Vanguardia mística, buscando aumentar la bonificación por cadena. Siempre que necesites curar al protector a partir de ahora, hazlo con Lakshmi, sólo cuando se encuentre a un Mil espinas de caer debilitado.

Lo más probable es que acabes con él antes de llegar a aturdirlo, ya que tiene un punto de aturdimiento muy alto. Si lo consigues, selecciona Grupo de choque-C y descarga todos tus golpes más las habilidades exclusivas de los personajes, de tenerlas desbloqueadas.