Guía Xenoblade Chronicles 2

Torna - The Golden Country

Desarrollo principal

Al recuperar el control al inicio del juego estarás en medio de un combate manejando a Lora y el blade Jin. En el juego ya te irán dando tutoriales, tanto de lo que ya sabías por Xenoblade Chronicles 2 como las nuevas adiciones (que al menos por ahora tienen que ver con el “reposicionamiento”), así que presta atención a los mensajes en pantalla y recuerda que también puedes verlos en cualquier momento en el menú del juego, razón por la cual en Eliteguias tampoco te vamos a explicar todo esto.

Mikhail

A los pocos pasos descubrirás el marcador del “Bosque de Lasaria”, en cualquier caso, sigue avanzando por el único camino disponible y aprovecha para combatir contra enemigos y subir un par de niveles (además de ir practicando las nuevas mecánicas, ya que por muchos tutoriales que leas, lo mejor es ir probándolo por ti mismo/a). Un poco más adelante te encontrarás con Mikhail en una aldea en ruinas.

Campamento

Al recuperar el control, estarás frente a un campamento y el objetivo será conseguir Trucha tornesa x2, Cebolla diabólica x1 y Agriocate x1. Los vegetales están cerca del propio campamento y el pez está al otro lado del lago. Cuando los tengas todos, examina el campamento y tras tener un par de conversaciones, tendrás que crear “Tortillas de trucha”, el único objeto que tienes disponible por ahora.

Árbol marchito

A la mañana siguiente, abre el cofre del tesoro (ya te pararás automáticamente al acercarte) y un poco más adelante tendrás que hacer uso de tus competencias, en este caso “Competencia veloz, Nivel 1” para tirar el árbol y crear un camino; aunque antes de cruzarlo, déjate caer por las rocas para encontrar un cofre del tesoro.

puente

Al entrar en la zona de las “Colinas de Haradd”, verás automáticamente un tutorial sobre los monstruos únicos y no hace falta que en Eliteguias te digamos que tengas mucho cuidado con ellos. En cualquier caso, para continuar ve al punto indicado y aunque no puedas cruzar directamente el puente que hay allí, sí que podrás tirarte al agua y trepar por el otro lado.

Gárgola Mythra y Addam

Tras llegar a la “Campiña de Yorn”, avanza un poco hasta que veas una escena tras la cual tienes que enfrentarte primero a una enorme Gárgola y luego a Mythra y Addam juntos. Cuando logres vencerlos, Haze se habrá unido como Blade de Lora y por otro lado también se habrá unido el piloto Addam y su blade Mythra.

Sigue avanzando al Noroeste hasta la siguiente marca de la misión y verás una escena con la que se habrá activado la misión principal Obstáculos del camino. Continúa hasta la siguiente marca principal y un poco antes se activará automáticamente la misión secundaria Una misión sencilla, además de que te explicarán el funcionamiento del Prestigio.

Gedd

Continúa hasta el puerto de Yanchik y antes de nada, vamos a hacer dos misiones secundarias, Lecciones para pilotos y El cuento de las rocas. Y aparte de esos dos personajes de las misiones, no te olvides de hablar (tanto ahora como a lo largo del juego) con todos los demás que tengan una estrellita amarilla sobre ellos. Cuando estés listo, habla con Gedd para viajar a Gormott.

Aparecerás en la “Cala de Lascham” y aquí tendrás varias personas con las que hablar, un par de vendedores y la misión secundaria Una justiciera peculiar (te va a llevar bastante tiempo). Dirígete hacia Torigoth, más al Este, y por el camino párate en el “Campamento del lago” para comenzar la misión secundaria Doc y la miasma etérica. Un poco más al Este tienes otra más, El rival de Pumpún (aunque esta por ahora es de muy alto nivel, así que déjala para más adelante).

Brighid

Cuando estés listo, dirígete a Torigoth y tras la escena, acércate al Cementerio de Torigoth en la esquina Sureste del mapa para ver una escena. Entonces regresa a Torigoth y tras la escena tendrás que enfrentarte a Brighid (nivel 14) acompañada por 2 Rastreadores arcanos (nivel 10/11). El combate en si no tiene mucha complicación, lo importante es que a partir de ahora se habilitarán los combos, algo que ya deberías dominar perfectamente y que en esta expansión es básicamente lo mismo.

Aparte de eso, tras el combate y las escenas se activará la misión principal Un poder inimaginable y el equipo de Hugo (con los blades Brighid y Egeón) se habrán unido al grupo y también se habrá desbloqueado la opción de cambiar el orden de los equipos y que el que aparezca en primera posición será el que controles directamente.

Tras completar esa misión, ve a la cala de Lascham, por la parte Suroeste del mapa y verás automáticamente una escena. Al recuperar el control, tal y como ya te comentamos En Eliteguias durante esa misión principal anterior, Lora y Haze dejarán momentaneamente el grupo...

Gort

No te preocupes, tú acércate al buque y esta vez estarás manejando a Lora y Haze solos, y combatiendo contra Gort (nivel 20), que vendrá acompañado por Ulises el Grosero (nivel 18), Curtis el Despreciable (nivel 17) y Archibald el Aciago (nivel 16).

Tras el combate el grupo estará ya al completo de nuevo y apareceréis en el Cementerio de Torigoth, así que acércate de nuevo a la Cala de Lascham para activar la misión principal El niño perdido.

Ahora vamos a aprovechar para hacer algunas secundarias de las que seguramente ya te habrás fijado en el mapa: Lecciones para Blades, Más lecciones (Blades), El rastreador averiado, Al rescate del buceador, Mi primera aventura, El francotirador ardano y Cocina casera.

reunión

Cuando estés listo, ve a la sala de reuniones del buque insignia para ver unas escenas. Luego setará Lora y Jin solos, así que habla con toda la gente y luego busca a Addam por el pasillo Sur para hablar también con él. Ahora estará el grupo de nuevo completo, así que sal del buque y habla con Gedd para regresar a Torna, pero a una nueva zona, Aletta.

En el “Puerto de Aletta” antes de nada mueve las cajas apiladas para descubrir un cofre que, entre otras cosas, contiene un Set de ampliación (para añadir un segundo espacio de alforja a los personajes). Entonces sube las escaleras cercanas para ver una escena, tras la cual se activará la misión principal Comida para el ejército. En cuanto la completes, se habrá activado otra más, El puente de Lett.

Tras completar esa última, regresa a la guarnición militar para ver una escena, tras la cual todos los grupos podrán usar especiales de nivel IV. Ahora vamos a hacer algunas misiones secundarias nuevas: Más lecciones (Pilotos), El tesoro más preciado y Doctor en apuros.

Férizo ofidio

Cuando estés listo, tienes que dirigirte al punto indicado al Suroeste del mapa, subiendo por el puente de más a la izquierda de todos esos que están juntos. A partir de ahí avanza por el único camino disponible hasta que comience la batalla contra un Férizo ofidio de nivel 29.

Lo interesante aquí es que a mitad de la pelea verás una escena en la que se unirá Minoth al grupo, el sexto y último Blade que faltaba (para el equipo de Addam) y además, se introducirán los “Ataques en cadena” (hasta ahora no podías usarlos aunque tuvieras la barra llena).

Tras el combate, acércate al campamento cercano para ver más escenas. Al terminar se activará la misión principal Viaje por las dunas. Cuando la termines, regresa al Sendero de Olnard y continúa por ese camino hasta llegar a la aldea de Hyber en donde verás unas escenas.

Lo primero será hablar con sus habitantes, los cuales ya vendrán marcados en el mapa: Buzz, Benny y Martha. Tras haber hablado con todos, acércate a la posada y habla con Teo para descansar un poco. Al recuperar el control, ahí mismo tendrás disponible la misión secundaria Albóndigas de chacalis.

Cuando estés listo, sal de la aldea por el Norte y sigue el camino hasta llegar a la región de Dannagh. Ve todo a la derecha hasta llegar al “Campamento Dannagh”, en donde aparte de descansar, podrás comenzar la misión secundaria La cruz señala el tesoro. Y aún queda otra misión secundaria más, El secreto de Dannagh.

Auresco

Ahora continúa hacia el Norte hasta llegar a la región de “Auresco, capital real”, entonces entra en la propia ciudad para ver una escena. Al recuperar el control, aparte de hablar con todas las personas nuevas en la ciudad, con quien tienes que hacerlo para poder avanzar es con Clemens en las puertas del palacio.

En este momento te mandarán explorar el mundo para aumentar tu prestigio hasta el nivel 2 y mientras no lo hagas no podrás seguir avanzando en la historia principal. Y esto básicamente significa completar más misiones secundarias... Hasta ahora en Eliteguias en total ya te indicamos 16 misiones pero una de ellas es la de los barriles y otro par puede que no las completases debido al alto nivel de los enemigos, pero no te preocupes, por que en este mismo momento se habrán desbloqueado algunas nuevas:

El niño entomólogo, Un rayo de luz, El reposo del viajero, En busca de los ármix, Hambre insaciable, El gran inventor tornés, y Comercio a la baja. Y eso es todo aquí en Auresco, ahora viaja hasta la Guarnición de Aletta, también en Torna, para hacer otras dos nuevas que están disponibles ahora, Lecciones de fusión y Lazos familiares.

En cuanto tengas misiones de sobra completadas, no pares de hacer el resto, por que más adelante aún habrá otro punto en el que necesites cierto nivel de prestigio para seguir avanzando... En cualquier caso, a estas alturas, con todas las misiones que has completado + 2 personas con las que has hablado (consulta la sección de prestigio para más detalles, aunque, resumiendo, serán Benny y Lavinia), tendrás ya 30 personas en tu comunidad.

Gárgola Mahlos

Cuando estés listo, ve a los jardines de Sachsum en el punto indicado de Auresco y tras unas escenas, tendrás que recorrer la ciudad derrotando a 3 enormes Gárgolas de nivel 34. Entonces regresa a os jardines para enfrentarte al propio Mahlos (nivel 40). Tras la pelea, en la que acabará escapando, aparecerán 2 gárgolas juntas y además, de un nivel algo superior a las de antes.

Tras la pelea, habla con Clemens en las puertas del palacio y luego entra para hablar con el rey. Al terminar las escenas, te informarán de que puedes obtener prestigio de la gente que tenga un icono amarillo sobre su cabeza con tan solo hablar con ellos y que no será necesario completar una misión, además de que podrás marcarlos en el menú de prestigio pulsando Y, para localizarlos con más facilidad.

NOTA:

Lo de que no será necesario completar misiones para estas personas con el icono amarillo no es así exactamente... Es decir, a estas alturas ya habrás hecho esto con 2 personas y aunque estas se unan a ti con solo hablar con ellas (en lugar de automáticamente tras completar una misión secundaria), lo harán solo después de haber completado misiones con otras personas, al menos con algunos.. con otro si que es como indican en el juego. En cualquier caso, en la sección de prestigio en Eliteguias ya te damos más detalles sobre estas personas.

Pues bien, ahora sal de Auresco por la puerta trasera, es decir, por la que está en el lado Este ya marcada (vamos a esperar un poco para hacer las nuevas secundarias). Baja en el elevador y entra en la zona Vientre de Torna para ver una escena. Al terminar, ve a la posada Spefan en Auresco y descansa allí.

En este momento te informarán de que tienes que llegar al nivel 4 de prestigio para poder seguir avanzando en la historia, así que vamos con ello.

-Para empezar, puedes añadir a las siguientes personas simplemente hablando con ellas ahora: Clemens, Nalsaz y Dolala.

-Si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, ahora tendrás nivel 3 de prestigio y con ello las siguientes misiones secundarias (aunque algunas ya estaban antes, con nivel 2): Sendero de destrucción, Ceder el testigo, Planes de futuro, Basura forestal (al terminarla podrás “reclutar” a Yrissa), Inventor en ciernes, Aguas poco revueltas, Números rojos, Visitantes inesperados, Ayuda al manitas y Declaración de amor.

NOTA:

A estas alturas ya tendrás nivel 4 de prestigio, pudiendo olvidarte de todo e ir ya al final del juego, pero eso es algo que en Eliteguias no te recomendamos, ya que aún queda mucho por hacer... completar el resto de misiones, derrotar a los Monstruos únicos, y ya de paso, subir algo de nivel.

Pues bien, en este momento, dirígete a la puerta de la ciudad de Auresco y verás una escena, tras la cual vamos a seguir con lo secundario antes de avanzar.

Misiones secundarias: Medidas de seguridad (al terminar esta, podrás hablar con Mini para añadirla al prestigio), Al rescate de Azurda, Escasez de provisiones (ahora puedes reclutar a Clarke y Augustus), Marido a la fuga, Concurso de cocina, Promesa inolvidable, Artista prometedora.

A estas alturas habrás alcanzado ya el nivel 5 de prestigio, así que antes de nada vamos a hablar con Wald Etherlmar para añadirlo directamente. Luego sigamos haciendo secundarias: Penurias de guerra, Duplicidad, En busca de reclutas, El emisario perdido y Rumores y fechorías.

Y seguramente tengas todavía activa la secundaria Una justiciera peculiar... habiendo destrozado algunos barriles con los que te hayas topado por casualidad pero faltándote unos cuantos... Pues bien, ahora es el momento de finalizarla por completo. Y ya por último (al menos por ahora), primero vamos a “reclutar” a Tranc y luego a hacer la misión secundaria El poder del prestigio.

Cuando estés listo, finalmente descansa en la posada y verás una escena. Pero antes de continuar, de nuevo otro pequeño parón para hacer una misión secundaria nueva, la última ya, La promesa. En este momento quedan 6 personas para el círculo de prestigio y por ahora solo podemos añadir 4 más: Elba, Gedd, Piper y Mauna.

Con esto ya estamos listos para el final del juego, así que ve hasta la “Reserva natural de Lotta” en la zona de Dannagh (Torna) y ve por el camino hacia el Este subiendo la “Escalinata sagrada” hasta llegar a la marca para ver una escena.

Núcleo anticuer. Torna

Estarás en las “Puertas sagradas de Altana”, así que ve al interior del titán de Torna (una nueva región) y avanza por el único camino disponible hasta llegar a ese “Núcleo anticuer. Torna”, el cual al examinarlo aparecerán varias oleadas de Párisax yuse de nivel 35 y tendrás que derrotarlos para desbloquear el camino.

Cuando llegues al punto de transporte “Fernyiges, 2.ª zona sombría”, en lugar de trepar por la rampa, que es donde está el bloqueo, ve por la parte de abajo y sube por la siguiente rampa. Al llegar al final del camino déjate caer para abajo, por la parte Este de esta zona, y sube por la rampa que está más al Norte por esta parte. Acabarás llegando al segundo núcleo en donde de nuevo tendrás que luchar contra más oleadas de enemigos, y esta vez aparte de los Párisax yuse, también habrá algunos Párisax wisa, de nivel un poco superior. Con todos eliminados, transpórtate al último marcador y esta vez sube por la rampa sin bloqueo.

Núcleo anticuer. Torna

Continúa hasta llegar a “Zirnitra, 3.ª zona sombría” y de frente no podrás ir por que el puente está derruido, así que ve a la derecha (Este según el mapa) y baja las escaleras hasta la zona central, en donde por cierto está el monstruo único Ludd el Solitario. Justo al Norte está el bloqueo, así que ve al Este (desde donde está/estaba el monstruo único) y en la intersección ve a la derecha (Sur según el mapa) para encontrarte con otro núcleo, esta vez un poco diferente pero con los mismos tipos de enemigos.

Regresa a las escaleras y, mirando hacia arriba (Norte), esta vez ve por la izquierda (donde antes estaba la barrera naranja) para acabar llegando al cuarto y último núcleo, en el que como adición a los enemigos de antes, también aparecerán Párisax leguin.

Sube por las escaleras al Norte, ya desbloqueadas para entrar en el “Camino Infinito de Celesta”, grabando la partida cuando salgas al “Pedestal del vuelo”, antes de continuar al Sur para enfrentarte al jefazo final... En el propio juego ya te avisarán de que no hay marcha atrás y que si pierdes volverás a la pantalla de título, así que, de nuevo, GRABA.

Mahlos

En la primera parte de la pelea te enfrentarás a Mahlos (nivel 50) y a dos Artefactos Colosos (nivel 48). Por el momento no hay nada “raro” en esta pelea, tan solo que te centres en eliminar primero a los dos mechas y dejes a Mahlos para lo último.

En la segunda parte es donde empieza lo interesante y esta a su vez se divide en otras dos partes... Para empezar, tu grupo contará con la Sirena “luminosa” y Mahlos con una Sirena “oscura”... y ya no habrá barra de grupo, sino que esta se habrá sustituido por la barra de Sirena y cuando esté llena y la uses, en lugar de un ataque en cadena, tu sirena atacará a la de Mahlos (y al revés también si él la llena antes).

En Eliteguias te recomendamos que antes de haber empezado la pelea te equipes con accesorios que aumenten/mejoren la barra de grupo, ya que tu prioridad será rellenarla lo más rápido posible para usarla 4 veces, momento en el cual comenzará la batalla de verdad o mejor dicho, tradicional, y ya podrás usar los ataques encadena, y lo que es más importante, todos los orbes que le has ido colocando, seguirán ahí, lo cual lo debería dejar listo para rematarlo con un único ataque en cadena.

Gort

Pero no te relajes demasiado, por que ahora quedarás únicamente con el equipo de Lora y tendrás que combatir contra Gort (nivel 53). Tras el combate ya habrás completado la historia principal de Torna: The Golden Country.

NOTA:

Tras acabar con el jefazo final y ver todos los créditos te ofrecerán la oportunidad de guardar la partida, así que hazlo y entonces verás que puedes o bien Continuar jugando o bien comenzar una Partida avanzada nueva... El “NG+” ya te lo explicamos en su correspondiente sección y lo de continuar jugando te pone directamente en el último guardado justo antes de jefazo final para que sigas explorando el mundo, vamos, exactamente lo mismo que en Xenoblade Chronicles 2, no hay un “seguir jugando tras acabar el juego” de verdad.

Ahora veamos lo que se puede hacer ahora mismo, aunque básicamente es hacer todo lo que te haya quedado pendiente, por que realmente no hay nada nuevo...

En Eliteguias por ejemplo en este momento faltaban las Rocas de Barney y los monstruos únicos. Respecto a estos, cuando los elimines a todos, podrás reclutar a Martha. Ahora ve a por los monstruos dorados y cuando los derrotes, podrás añadir al último individuo para el prestigio, Pseudosabio nopon, completando así al 100% esta expansión.

Fecha: 14 Septiembre 2018