Guía Far Cry 3

Elementos de HUD

HUD

Objetivo actual

-Nº 1: Esta es la tarea actual (indicada con el círculo amarillo) que tienes que completar para seguir avanzando en el juego.

-Puedes consultar tu objetivo en cualquier momento desde el menú de pausa. Se te mostrará en la esquina superior izquierda.

-En el mapa encontrarás las nuevas misiones (indicadas por el signo de exclamación amarillo) y los encargos (indicados por el signo de exclamación azul), así como el objetivo actual.

Consejos

-Nº 2: Aquí se mostrarán consejos e información adicional sobre tu objetivo actual.

Puntos de experiencia (XP)

-Nº 3: Al ganar puntos de experiencia, la barra se irá llenando. Cuando esté totalmente llena, ganarás un punto de habilidad que podrás gastar en el menú de habilidades.

Temporizador / Contador

-Nº 4: Muestra un temporizador o un contador, dependiendo de tu objetivo actual.

Indicador de detección

-Nº 5: Aparece rodeando al punto de mira cuando los enemigos empiezan a detectarte.

-Cuanto más cerca estén de detectarte, más se llenará.

-Cuando se llene, brillará intermitentemente para indicarte que te han detectado.

-Se volverá rojo cuando un enemigo te ataque y te hiera.

Objetos saqueados

-Nº 6: Aparece cuando recoges un objeto importante, coges una planta, despellejas un animal o saqueas un cadáver.

Granadas cercanas

-Nº 7: Muestra la posición de las granadas que te han lanzado los enemigos.

Indicaciones de juego

-Nº 8: Las indicaciones de juego te muestran qué acción se va a realizar.

Subtítulos

-Nº 9: Muestra los subtítulos en la mayor parte de los diálogos cuando se activa dicha opción.

Dinero

-Nº 10: Muestra la cantidad de dinero que tienes.

Indicador de guardado / punto de control

-Nº 11: Aparece al guardar la partida o llegar a un punto de control en una misión.

Mensajes

Nº 12: Este recuadro de mensajes te informa cuando:

-Un nuevo tutorial está disponible.

-Se ha desbloqueado nuevo contenido de juego.

-Hay un mensaje importante.

Marcador

-Nº 13: Cuando coloques un marcador en el mapa del mundo, este indicador te mostrará su dirección y posición en el mundo.

Inicio de misión

-Esto aparece cuando inicias una nueva misión.

Punto de mira

-Tu punto de mira indica a qué estás apuntando, e indica tu grado general de precisión con un arma.

-Se volverá rojo cuando apuntes a un enemigo, y verde cuando apuntes a un aliado.

Minimapa

Minimapa

El minimapa muestra:

-El terreno cercano (si has activado la torre de radio de esa zona).

-Los lugares importantes (representados como iconos).

-Indicador del norte (brújula).

Salud / Chaleco antibalas

-Nº 1: Las barras amarillas muestran cuánta salud te queda.

-Nº 2: La barra azul representa la resistencia de tu chaleco antibalas.

Indicadores de minimapa

-Nº 3: El indicador de distancia muestra la distancia en metros que te separa de tu objetivo o marcador actual.

-La flecha que parpadea junto al indicador muestra si el objetivo está por encima o por debajo de ti.

-Nº 4: El indicador de medicina de la esquina inferior izquierda muestra cuánta medicina te queda.

Indicador de arma y postura

Indicador de arma y postura

-Nº 1: Muestra qué arma tienes equipada actualmente y la cantidad de balas que quedan en el cargador.

-Nº 2: A la izquierda está el indicador de agachado, que aparece cuando estás en esta posición.

Armas arrojadizas

-Nº 3: Muestra qué arma arrojadiza tienes equipada (granada o cócteles molotov), y cuántas unidades tienes.