Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del Colegio de Hibernalia

En las entrañas de Saarthal

-La recibirás automáticamente al completar Las primeras lecciones.

NOTA:

Esta misión también tendrá que ver con la Secundaria de Leyenda prohibida, que se activa casi al final de todo.

Reúnete con Tolfdir en las afueras de Saarthal

Saarthal Saarthal

Tolfdir os habrá pedido a ti y al resto de aprendices que os reunáis con él en Saarthal, así que sal del Colegio y dirígete hacia allí. Saarthal como podrás ver, está un poco al Suroeste de Hibernalia. Cuando llegues al lugar indicado frente a la puerta de la excavación, si todavía no hay nadie, lo cual es más que probable, entonces tendrás que esperar un par de horas (utiliza la función de esperar del propio juego). En cualquier caso, tendrás que hablar con Tolfdir.

Sigue a Tolfdir

NOTA:

La puerta tan sólo se abrirá durante esta misión, viniendo aquí por libre no podrás pasar.

Pasa por la puerta para entrar en la Excavación de Saarthal y ve siguiendo a Tolfdir escaleras abajo.

Encuentra a Arniel Gane

Arniel Gane

Sigue la marca del propio juego hasta el Noroeste en donde te encontrarás con Arniel, y habla con él. Dile que Tolfdir te envía.

Busca artefactos mágicos

Este objetivo consistirá en buscar una serie de objetos encantados o mágicos que hay por las ruinas de Saarthal. Hay 4 en total (3 anillos tirados por el suelo y 1 amuleto colgado de la pared) y ya vendrán indicados en el mapa del juego, así que sólo tienes que acercarte a ellos y recogerlos.

En cuanto recojas el amuleto, quedarás atrapado en esa parte. Pues bien, primero acércate a la verja y habla con Tolfdir al otro lado.

Usa el amuleto de Saarthal para escapar de la trampa

Abre tu inventario y equípate con el Amuleto de Saarthal. Entonces lánzale un Proyectil ígneo a la pared en donde habías recogido el amuleto y la destrozarás.

Sigue a Tolfdir

Nerien

Ahora ve siguiendo a Tolfdir por el pasaje que acabas de descubrir. En la siguiente sala aparecerá Nerien, así que escucha lo que tiene que decirte.

Háblale de la visión a Tolfdir

Tolfdir ya te hablará automáticamente tras la visión de Nerien, así que cuéntale lo sucedido, que Nerien te dijo algo sobre un peligro que se avecina y la Orden Psijic.

Sigue a Tolfdir

Draugr Inquieto

Al terminar la conversación, síguele hasta la puerta que está ahí mismo y tendréis que derrotar entre los dos a un Draugr Inquieto y a otro normal. Entonces ya podréis continuar por el pasaje hasta llegar a una puerta cerrada. Activa la palanca para poder pasar y en la siguiente sala con el puente en el centro, tendrás que enfrentarte a varios Draugr normales.

Encuentra el peligro que acecha en Saarthal

Dirígete hacia la puerta al otro lado del fondo y activa las cadenas que están a ambos lados para poder pasar por ella. Avanza por los túneles mientras vas eliminando a los Draugrs hasta llegar a la siguiente puerta en la que tendrás que resolver un puzzle.

Puzle Saarthal Puzle Saarthal

A ambos lados en este pasillo verás una serie de columnas (3 en cada lado) con una serie de dibujos grabados en ellas y tendrás que girarlas para que dichos dibujos queden en un determinado orden, ¿Cual? Pues no hace falta que en Eliteguias se os ponga ningún esquema, por que el dibujo correcto de cada columna ya viene indicado en la parte trasera de la pared; puede que te cueste darte cuenta por que está muy oscuro, pero estar está ahí.

Cuando estén todos correctamente colocados, ya podrás pulsar la palanca junto a la puerta para continuar.

Criatura Draugr

En la siguiente sala, sube la parte superior por las escaleras de madera y enfréntate a la Criatura draugr.

Entonces sigue avanzando hasta encontrarte con otro segundo puzzle. De nuevo sobre cada columna estará el dibujo correcto que tiene que ponerse, pero esta vez será más complicado, ya que ahora cada vez que giras una columna, otra u otras se moverán a la vez.

Puzzle Saarthal

Pues bien, para resolverlo, tienes que ponerlos con su dibujo correcto en el orden que marcan los números de la imagen anterior. Entonces pulsa la palanca para abrir la puerta. Continua hasta la habitación en la que hay un orbe flotante verde y acércate al individuo que está sentado frente a éste.

Jyrik Gauldurson

Jyrik Gauldurson te atacará automáticamente y por más que le golpees verás que no le haces nada de daño, su vida permanece intacta sin importar con que le ataques. Al cabo de un rato Tolfdir se da cuenta de lo que pasa, el orbe es el que le confiere la inmunidad así que el mismo irá a atacar al orbe y en ese momento te dará la señal de que ya puedes atacar, así que hazlo hasta derrotarlo esta vez por completo.

Al derrotarlo, examina su cadáver para conseguir el “Fragmento del Amuleto de Gauldur” (aumenta la magia en 30) y el libro “Escritura del sello”, el cual al leerlo activa una misión Secundaria llamada Leyenda prohibida.

Dicho esto, habla con Tolfdir sobre lo que acaba de suceder.

Habla con el archimago

NOTA:

Antes de salir, inspecciona la zona para coger algunos objetos y sobre todo el “Bastón de Jyrik Guldurson” donde estaba Jyrik sentado al principio.

Cuando estés listo, pasa por la puerta del lado Oeste de esta sala y aparte de abrir el cofre, acércate a la pared con los extraños símbolos brillando, aprenderás el grito “Forma de Hielo” (aprendido, pero aún tendrás que desbloquearlo con una piedra de dragón).

Forma de hielo

Ahora pasa por la siguiente puerta para ir a la zona de la excavación. Activa la palanca en la pared de la izquierda para abrir la puerta y avanza por toda esta zona hasta salir al mapa y poder regresar al Colegio de Hibernalia.

Una vez allí, ve al Salón de los Elementos y entra en las Dependencias del archimago para hablar con Savos Aren.

Savos Aren

Háblale sobre Saarthal y cuéntale lo sucedido con el orbe.

Al acabar la conversación también habrás completado esta misión y activado la siguiente, La letra con sangre entra.

BUGS

Durante el objetivo "Usa el amuleto de Saarthal para escapar de la trampa", cuando lanzas el Proyectil ígneo a la pared para destrozarla, se puede producir un cuelgue del juego. Para solucionarlo prueba a bajarle las opciones gráficas (momentáneamente) si juegas en PC o algo también válido para todas las plataformas es lanzar el proyectil y rápidamente mirar para otro lado para que no veas en pantalla como se rompe la pared. Procura estar cotnra la verja junto a Tolfdir cuando lo lanzas, apuntando al lado izquierdo d ela puerta, entonces dispara el hechizo y gira rápido hacia la izquierda.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MG02

0 -

10 - Reúnete con Tolfdir en las afueras de Saarthal

11 -

20 - Sigue a Tolfdir

25 - Encuentra a Arniel Gane

30 - Busca artefactos mágicos

35 - Usa el amuleto de Saarthal para escapar de la trampa

40 - Sigue a Tolfdir

50 - Háblale de la visión a Tolfdir

60 - Sigue a Tolfdir

65 - Encuentra el peligro dentro de Saarthal

70 - Habla con el archimago