Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Matadragones

-Se activará justo al completar la misión principal anterior, Sovngarde.

Ayuda a los héroes de Sovngarde a dispersar la niebla de Alduin

Sal del Salón del Valor y cruza el esqueleto-puente hasta el otro extremo. Allí tendrás que utilizar el grito de Despejar Cielos para quitar toda la niebla, mientras los 3 héroes hacen lo mismo. Alduin por su parte, lanzará su propio grito que hará lo contrario, poner más niebla.

Derrota a Alduin

Cuando por fin consigáis despejar toda la niebla, será hora de enfrentarse a Alduin y derrotarlo de una vez por todas.

Alduin

Lo primero que debes hacer es lanzarle el grito “Desgarro de dragones” para que baje a tierra firme, ya que sólo entonces, cuando haya bajado al suelo y esté con la luz azul, efecto del grito, será vulnerable a tus ataques. Entonces, aparte de atacarle con las mejores armas/magia de tu estilo favorito, utiliza también el grito “Aliento de Fuego”. Cuando se le acabe el aliento de “Desgarro de dragones”, vuelve a lanzárselo.

Es importante (al igual que en otras batallas complicadas), que tengas bien preparados tus “favoritos” para poder cambiar rápidamente de gritos/armas.

Al derrotar a Alduin, habrás completado esta misión y empezado el Epílogo, que no viene en el juego como tal sección, pero que en Eliteguias llamaremos así.

BUGS

-Aunque no sea un bug, no podrás saquear el cadáver de Alduin, ni absorver su alma.

-Tras derrotar a Alduin y regresar a Skyrim, puede que uno de los sonidos del dragón permanezca sonando de fondo...

-Cuando regresas a la Garganta del mundo, si utilizas Desgarro de dragones en Odahviing, se volverá hostil, pero será inmortal.

-Tras derrotar a Alduin e ir de vuelta a Skyrim, puede que solo estén allí Paarthurnax y Odahviing. Paarthurnax no tendrá ningún diálogo nuevo y no podrás hablar con Odahviing.

-Tras derrotar a Alduin y ante sde hablar con Tsun, si atacas a uno de los héroes, entrarás en combate con ellos, pero quedarás atrapado allí en Sovngarde, ya que los héroes son inmortales.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ305

10 - Ayuda a los héroes de Sovngarde a dispersar la niebla de Alduin

20 - Derrota a Alduin

120 -

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 5, 12, 15, 30, 60, 80, 100, 140, 190, 210, 220, 250, 260, 300