Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Hay un total de 18 habilidades (también conocidas como "Perks") y a medida que las vas usando, aumentan de nivel, lo cual a su vez también hace que aumente el nivel del personaje. Por lo que no hay experiencia, simplemente tienes que utilizar las habilidades cuanto más mejor.

El valor inicial normal de las habilidades es de 15, aunque dependiendo de la raza de tu personaje, ciertas habilidades empezarán con un valor superior. A parte de con el uso, el nivel de las habilidades podrá incrementarse leyendo libros de habilidades o mediante entrenadores.

Ventajas

Cuando entras dentro de cada una de las habilidades, verás una especie de árbol astral con una estrellas luminosas que representan a las Ventajas, las cuales al activarlas concederán una serie de ventajas (de ahí el nombre) a la habilidad a la que pertenezcan.

¿Cómo seleccionar las ventajas?

-Cada vez que aumentas de nivel consigues un punto que podrás utilizar para seleccionar una ventaja de la habilidad que quieras. Pero no podrás elegir todas desde un principio, ya que esas “estrellas luminosas” verás que están conectadas por una línea, así que para poder activar una ventaja, antes tienes que haber activado la que está justo antes siguiendo la línea (el orden es desde abajo hacia arriba).

-Otro de los requerimientos es que para cada ventaja necesitas un determinado nivel de habilidad.

Ten en cuenta también que una vez seleccionada una ventaja, no podrás volver atrás, así que piensa bien y céntrate únicamente en los “árboles” de las habilidades que vayas a utilizar.

Lista de habilidades

A continuación en Eliteguias os mostraremos una lista con todas las habilidades de Skyrim y sus correspondientes ventajas.

Abrir cerraduras

A dos manos

Alquimia

Alteración

Armadura ligera

Armadura pesada

Arquería

A una mano

Bloquear

Conjuración

Destrucción

Discreción

Elocuencia

Encantamiento

Herrería

Ilusión

Restauración

Robo